Connect with us

Economía

Ofrecerán conferencia sobre criptomonedas en Barinas

Publicado

el

Luis Galindo, criptomonedas-acn
Luis Galindo. Foto: NP
Compartir

Nace en  Barinas la empresa de criptomonedas, organizada por Luis Galindo, en la cual darán la primera Conferencia sobre Blockchain, criptomonedas y educación financiera.

Galindo señaló que “es un evento para conocer los nuevos medios de pago para los comercios y finanzas. Suena loco la creación de una criptomoneda para mejorar la economía del país, pero solo para aquel que no está informado y quien no se ha educado financieramente”.

No dejes de leer: “El alquiler del buque fantasma en Pdvsa: Quiénes, cómo y de cuánto fue el desfalco”

Afirmó que las finanzas que en días pasado era un secreto a voces de grupos muy pequeños que generan, fortunas a través de la utilización de las criptomonedas y Educación Financiera. “Por ello hemos querido dar un apalancamiento y dar a conocer a través de esta conferencia lo que es el concepto y hacia dónde se dirige la economía Mundial y Nacional”, dijo.

Finalizó haciendo una invitación a las personas interesadas que hoy se realizarán dos conferencias en el Hotel Victoria ubicado en la Av. Sucre, Edificio Kodash de 4 a 6 de la tarde y de 6 a 8 de la noche totalmente gratuito. En donde se contara con la presencia de representantes de la Compañía OneLife LTD como Luis Galindo, Alexander Torcates y Edward Gómez expertos en la materia.

Nota de prensa

Economía

Canasta familiar de alimentos en Venezuela se ubicó en $535,63, para el mes de enero

Publicado

el

costo de Canasta de alimentos Venezuela en enero - acn
Compartir

La canasta familiar de alimentos para el mes de enero de 2024 en Venezuela se ubicó en un valor de $535,63, según datos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM)

En consecuencia, esto representa 48,36 dólares más respecto a un año atrás, cuando un hogar con cinco integrantes necesitaba 486,87 dólares al mes para cubrir sus necesidades básicas relacionadas con la alimentación.

Dicho análisis indica que, la cesta, compuesta por 60 productos, ha aumentado un 1,6% respecto a diciembre de 2023. Es decir, 3,28 dólares más que a finales del año pasado. Igualmente indicó que la variación anualizada fue del 97,2%.

Canasta familiar de alimentos en Venezuela aumentó en enero

Así mismo Cendas refirió que se necesitaban 17,84 dólares diarios o 5,3 salarios mínimos en moneda extranjera para poder adquirir productos donde los granos (frijoles, arvejas y lentejas) fueron el rubro con mayor variación en enero, al registrar un 9,18% respecto al año anterior.

A los granos lo sigue el azúcar y la sal (4,84%), pescados y mariscos (4,09%), café (3,96%) y carnes y sus preparaciones (3,28%).

por otra parte, el Banco Central de Venezuela (BCV) dijo el 9 de febrero que la inflación de enero pasado fue de 1,7%, lo que representa una disminución de 0,7 puntos respecto a diciembre de 2023.

En este sentido, con esta cifra, el país acumula cuatro meses consecutivos de desaceleración en el aumento de los precios de bienes y servicios, luego de registrar una tasa del 2,4% en diciembre, 3,5% en noviembre y 5,9% en octubre, según estadísticas oficiales.

De igual manera, el dato del primer mes de 2024, está 40,4 puntos por debajo de la inflación registrada en enero de 2023, del 42,1%, cifra que cayó al 19,3% en febrero y luego se mantuvo en un solo dígito durante los 10 meses que restan del año pasado.

 

Con información de Venezuela Visión

No dejes de leer:  Universidades públicas venezolanas solo recibieron 2,60% del presupuesto nacional este 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído