Connect with us

Nacional

50 mujeres baruteñas participaron en el primer taller gastronómico

Publicado

el

baruteñas taller gastronómico
Compartir
Desde el polideportivo Rafael Vidal, en La Trinidad, municipio Baruta, se llevó a cabo el primer taller gastronómico de masa de yuca, dirigido por Mari Cruz, creadora de Mi Mundo Light.
Con el apoyo de la Alcaldía de Baruta, participaron 50 mujeres, con el fin de impulsar una alimentación sana e incentivar a emprender con nuevas propuestas alimenticias.
Cruz aseveró “es una gran oportunidad para las personas que no toleran el gluten y quieren mejorar su alimentación para llevar una vida sana, pero también sirva de emprendimiento para las mujeres que hoy nos acompañan, quienes han descubierto lo versátil que es la yuca y las infinidades de recetas que se pueden hacer con ella”.
Por su parte, el director del Despacho de la Alcaldía de Baruta, Claudio Ripa, informó que “seguiremos brindando herramientas a nuestros vecinos en el área gastronómica, que es importante para el desarrollo de un cuerpo sano. Esperamos que se sumen más baruteños a cada plan y taller impulsado por el nuestro alcalde Darwin González”.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Tokischa se posiciona como la artista femenina dominicana más escuchada en Spotify

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Galería ABRA presenta exposición individual de la artista venezolana Wiki Pirela

Publicado

el

Galería ABRA Wiki Pirela
Compartir

El 1 de junio se inauguró una exposición individual titulada La Reina, de la artista venezolana Wiki Pirela, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones.

Egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes de Caracas con una Licenciatura en Artes Plásticas, mención Artes Gráficas (2016), y del Diplomado en Extensión de Artes Visuales de la Universidad de Chile (2019), Wiki Pirela ha desarrollado una importante trayectoria artística en el país e internacional.

Su línea de trabajo parte en la búsqueda y reflexión por los espacios domésticos y lo que allí acontece, usando como herramientas el ensamblaje, instalación e intervenciones espaciales.

En la exposición La Reina, se podrán apreciar -en torno a una instalación central- un conjunto de dibujos sobre papel, obras textiles y una serie de pequeñas esculturas.

En palabras de la artista, esta muestra “es un proyecto inmersivo que juega con el concepto de reinado y quienes lo habitan; la casa se transforma ambiguamente en cerro y castillo, tomando la ficción como herramienta para formar nuevas narrativas que le dan un valor afectivo a la figura materna como sostén primordial y vital de lo doméstico y de la sociedad”.

“La pregunta se agudiza desde lo cotidiano, creando una atmósfera lúdica donde los grupos invisibilizados también podemos ser reyes y reinas, expandiendo la corona. LA REINA es una invitación a cuestionar nuestro origen, nuestro lugar de enunciación y las posibilidades de imaginar”.

La muestra se estará presentando desde el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2024, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas.

El horario es de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cabe destacar que en el marco de la inauguración de la exposición, Wiki Pirela realizará una acción a partir de las 11:20 a.m.

Ese día también se cocinará una sopa en la galería, con el fin de compartir en comunidad y formar un ambiente familiar.

Galería ABRA Wiki Pirela Galería ABRA Wiki Pirela

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Alfredo Sadel: Aquel cantor” se proyectará a 35 años de su adiós

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído