Connect with us

Carabobo

Más de 5 mil funcionarios resguardarán Carabobo durante asueto de Carnavales

Publicado

el

Carnavales en Carabobo
Compartir

Desde el Aeropuerto Bartolomé Salom, en el municipio Puerto Cabello, en Carabobo fue activado este miércoles el Dispositivo “Carnavales Felices y Bioseguros 2022”, el cual pondrá a disposición del pueblo más de 5 mil funcionarios y funcionarias, quienes resguardarán a propios y visitantes durante el asueto carnestolendo.

La actividad fue presidida por el gobernador Rafael Lacava, quien acompañado por el M/G José Antonio Murga Baptista, comandante de la REDI Central, el G/D Luis Bustamante; comandante de la ZODI Carabobo, el secretario general de gobierno, Jesús París, el secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, y demás autoridades civiles, militares y policiales; dio inicio a este gran despliegue que cubrirá los 14 municipios de la entidad.

“Tendremos más de 5 mil funcionarios desplegados a lo largo y ancho de todo el territorio carabobeño, más de 300 motocicletas y 200 radiopatrullas, 10 ambulancias; cuatro carros de bomberos, grúas, lanchas y cuatro vehículos VN4, que recorrerán todos los puntos de control, desde La Cabrera hasta todas las entradas y salidas de nuestro estado para tener un control total de todo lo que va a acontecer en estos carnavales”; enfatizó Lacava.

Agregó, que en el eje costero se están preparando para recibir a los temporadistas, al igual que en los 14 municipios del estado, donde se mantendrá un despliegue activo con todos los organismos de seguridad ciudadana; turismo, recreadores y cultura, entre otros,  quienes trabajarán en perfecta unión cívico-militar-policial para asegurar los mejores carnavales este año 2022.

“Estas festividades deben estar cargadas de una gigantesca vibra positiva de paz, de tranquilidad, porque por instrucción de nuestro presidente y comandante en jefe Nicolás Maduro, nos ha indicado dar estos carnavales con esa vibra positiva; para que se reencuentre la familia, para que podamos disfrutar en sana paz de nuestras playas, en nuestros ríos, nuestras montañas, les digo, Carabobo está de moda, ¡Vengan a Carabobo!”, expresó.

 

Carnavales en Carabobo. Foto: gobernación de Carrabobo

Carnavales en Carabobo. Foto: gobernación de Carrabobo

Carnavales en Carabobo

A su vez, Lacava invitó a los turistas a visitar el estado Carabobo, el cual consideró como una tierra mágica, “las playas de Carabobo, del eje costero en Juan José Mora y en Puerto Cabello, están de moda, vengan a visitarnos, miren este despliegue; esta capacidad de control, de vigilancia, de tranquilidad que estamos generando en el estado, aquí la van a pasar muy bien, la van a pasar de mil maravillas, se van a relajar, se van a divertir, van a poder reencontrarse con sus amistades, con su familia”, dijo.

Entretanto, el gobernador aseguró que Carabobo es un estado que ofrece diversidad de opciones para disfrutar, como playas, montañas, cerros, senderismo, ríos, spa; posadas y mucho más. “vengan a visitar Carabobo, no se van a arrepentir, puedo garantizárselos, se los dice Drácula que este es el estado más hermoso, más bello y con más herramientas y opciones turísticas que tiene el país”, aseguró.

Playas aptas

Con respecto, a las playas aptas para este asueto, comentó que en la entidad hay playas para deportes extremos como playa Waikikí; La Bocaina en Patanemo y Palma Sola. Además para compartir con la familia, invitó a Playa La Rosa, Playa Huequito, Patanemo, Playa Blanca, Playa Sonrisa y todas las islas con las que cuenta el eje costero carabobeño.

El mandatario regional, se refirió a los controles viales que se mantendrán activos en las vías de la entidad, expresando que, “lo primero es tener la conciencia de que cuando usted se pone en una autopista; usted lo tiene que hacer con responsabilidad. Usted no puede ingerir licor cuando está manejando porque va a ser sancionado porque va a haber control en todas nuestras autopistas, por los entes de seguridad del Estado y la gente de Invialca en los peajes”.

También, invitó a los carabobeños, turistas y temporadistas a disfrutar con sana conciencia, a mantener la limpieza y orden en las playas y balnearios, debido a que considera que no es un  trabajo solo del gobierno; sino de toda la ciudadanía en general, para seguir manteniendo el estado en orden como se ha impuesto durante su gestión.

“Aquí en Carabobo nos gusta que las cosas salgan bien y por eso nos esmeramos y nos esforzamos tanto para darle un servicio bueno de primera a los que nos visitan y también a los que viven aquí; por eso, estoy totalmente convencido que estos carnavales van a ser espectaculares”, puntualizó el gobernador Rafael Lacava.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Paul Gillman inicia celebración de 45 años de trayectoria en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Plan “Mi Iglesia Bien Equipada” y Misión Venezuela Bella dotan a iglesias cristianas en Carabobo

Publicado

el

Mi Iglesia Bien Equipada - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y en el marco del Plan “Mi Iglesia Bien Equipada” junto a la Misión Venezuela Bella, se realizó la dotación de 60 kits de embellecimiento y equipamiento a diferentes iglesias cristianas del estado Carabobo

Desde los espacios de la cancha Paz y Vida de la comunidad Bella Florida, de la parroquia Miguel Peña, en el municipio Valencia, se realizó la actividad que estuvo encabezada por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.

El gobernador Lacava, expresó su satisfacción por la asistencia masiva de las Pastoras y Pastores de las diferentes Iglesias, quienes forman parte del mensaje de Dios para Venezuela.

“Hoy estamos desde Valencia, continuando con este Plan mi Iglesia Bien Equipada, no solo con la recuperación de espacios, si no también equiparlas, para que se siga expandiendo en Carabobo el Reino de Dios, muy contento de esta bendición que hemos tenido con una oración extraordinaria, hemos entregado estos kits a más de 60 iglesias cristianas en todo el estado, seguiremos entregando insumos para que no quede una iglesia sin este gran apoyo por parte del presidente Nicolás Maduro”, dijo el mandatario regional.

También puede leer: Expo Fedecámaras Carabobo 2024 anuncia banco de empleo y talleres de emprendimiento

Mi Iglesia Bien Equipada - Agencia Carabobeña de Noticias

Plan “Mi Iglesia Bien Equipada”

Por su parte, el alcalde Fuenmayor, expresó “nosotros desde Valencia hemos venido apoyando todo lo que significa este ejército de Dios, en función por supuesto de generar espacios de espiritualidad, por eso es muy importante promover y llevar el mensaje de Dios desde los diferentes espacios, hoy el presidente Nicolás Maduró nos bendice con esta dotación, la Misión Venezuela Bella, y a través de la Vicepresidencia de Asuntos Religiosos se ha venido consolidando este apoyo a todas las iglesias cristianas de Valencia”.

En el acto también estuvieron presentes el Coordinador de las Direcciones Estadales de la Misión Venezuela Bella, Diony Hernández; la enlace de la Vicepresidencia de Asuntos Religiosos por el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Carabobo, Bezabeth Arroyo; la directora Estadal de la Misión Venezuela Bella, Yulismar Castillo; acompañados del alcalde del Municipio Libertador, Óscar Orsini y el alcalde del Municipio San Joaquin, Diego Corrales.

Mi Iglesia Bien Equipada - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: ¡Su pasaje es gratis! Alcaldía de Valencia en campaña de buen trato al Adulto Mayor en transporte público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído