Política
42 veces han suspendido audiencia de Lorent Saleh
42 es el número de audiencias que han sido diferidas a Lorent Saleh. Yamile, su mamá mostró a través de sus redes sociales una carta enviada al actual Fiscal General de la República Tarek William Saab para que se haga justicia sobre el caso de su hijo.
Desde el pasado 04 de septiembre del 2014 se encuentra detenido en la sede del Sebin en Caracas. Rechazó que durante tiempo no se haya podido celebrar una audiencia preliminar.
Le pidió al Fiscal que Lorent pueda ser trasladado a una evaluación médica además de solicitarle otro tipo de medida para él mientras investigan su caso. La carta fue enviada el 17 de octubre y hasta ahora no ha recibido respuestas.
El pasado 23 de octubre Lorent Saleh compartió un mensaje a través de sus redes sociales al expresar que cada detenido por pensar diferente significa “una familia que sufre y vive una desgracia por culpa de la dictadura en Venezuela”.
No dejes de leer: Concejal Psuv: Alcalde busca desprestigiar Concejo Municipal de Valencia
Dijo que este sería el cuarto diciembre que pasa sin compartir con su familia. Fue privado de libertad en el mes de septiembre de 2014 y luego deportado por el departamento de migración de Colombia y entregado a autoridades venezolanas.
Vuelven a diferir audiencia de Lorent, van 42 suspensiones por no tener pruebas para mantenerlo encerrado #SOSLorentSaleh@Almagro_OEA2015
— Lorent Saleh (@LORENT_SALEH) November 9, 2017
Fiscal General @TarekWiliamSaab acá esta la solicitud y aun a la espera de respuesta. #SOSLorentSaleh pic.twitter.com/Lk1r58mqq3
— Yamile Saleh Rojas (@yamisaleh) November 9, 2017
#SOSLorentSaleh El SEBIN como no acata la orden de traslado, tampoco acata orden judicial de traslado al hospital. pic.twitter.com/DabfTd2BRD
— Juan Luis González T (@gonzaleztjuan) November 10, 2017
@VanesaRojasVe.
Política
Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto
La mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto entre representantes de la Asamblea Nacional electa en 2015 y el gobierno de Delcy Rodríguez será instalada en el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, en La Carlota, Caracas.
De acuerdo con una convocatoria oficial difundida por el Ministerio de Comunicación e Información, el encuentro está previsto para la 1:00 de la tarde y marcará el inicio formal de una nueva etapa de conversaciones entre ambas partes.
La delegación del oficialismo estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien fungirá como vocero del equipo chavista. También participarán Ana María San Juan, Jorge Arreaza, América Pérez, Génesis Garvett y Pedro Infante.
Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto
La instalación de la mesa ocurre luego de la llegada a Venezuela de la delegación de la Asamblea Nacional de 2015, liderada por Dinorah Figuera, cuyos representantes anunciaron su disposición a participar en un proceso orientado a la reinstitucionalización democrática del país.
Entre los temas planteados por la delegación opositora se encuentran la renovación de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de otros aspectos relacionados con el fortalecimiento institucional.
La delegación opositora estará encabezada por Figuera e integrada por Marco Aurelio Quiñones, Juan Miguel Matheus, Ramón López y Jorge Millán.
Este miércoles, Figuera arribó al país por el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados, donde expresó que el objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.
El proceso cuenta, según lo informado, con el acompañamiento del gobierno de Estados Unidos, en un contexto marcado por nuevos intentos de negociación política entre sectores enfrentados de Venezuela.

ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Deportes14 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes11 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política23 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos22 horas agoMaría Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela


