Conéctese con nosotros

Nacional

Foro Penal: 405 presos políticos menos que hace 15 días

Publicado

el

405 presos políticos menos que hace 15 días
Compartir

Hasta el 3 de febrero en Venezuela habían 405 presos políticos menos que hace 15 días según las cuentas que lleva la organización Foro Penal.  La institución pro derechos humanos informó que hasta la referida fecha habían 1.196 personas presos políticos. La mayoría de ellas aprehendidas en el marco de las protestas poselectorales de julio de 2024.

A través de la red social X, la ONG dijo que, de ese total, 1.080 son hombres y 116 son mujeres, entre los cuales hay 1.192 adultos y cuatro son adolescentes de entre 14 y 17 años. El Foro Penal Detalló que 1.033 detenidos son civiles y 163 son militares de los distintos componentes de la Fanb.

405 presos políticos menos que hace 15 días

Mientras foro Penal anuncia que hay 405 presos políticos menos que hace 15 días, la Fiscalía dice que más de 2.400 personas fueron detenidas por generar “violencia” durante las protestas poselectorales. Una cifra mayor a la de Foro Penal, que solo incluye casos reportados y verificados, y excluye a aquellos que han cometido delitos.

El fiscal general, Tarek William Saab asegura que en el país no hay detenidos por motivos políticos, sino que cometieron varios delitos. Reportó recientemente que un total de 1.896 personas quedaron excarceladas, con medidas cautelares, una cifra que Foro Penal asegura no haber confirmado.

Este lunes, el Movimiento al Socialismo (MAS) exigió la liberación de los presos políticos, tal y como se hizo con los ciudadanos estadounidenses liberados tras el acuerdo con la Administración de Donald Trump.

Al respecto, el enviado de Trump para Venezuela, Richard Grenell, confirmó que hay al menos otros seis estadounidenses presos injustamente en Venezuela. Aseguró que trabajará por conseguir su liberación, tal como hizo con el grupo del pasado viernes.

“Hay al menos seis”, dijo Grenell durante su participación en el programa de Megyn Kelly, antes de comprometerse a “volver” por ellos.

No deje de leer: Saime anunció nuevo plan de cedulación sin cita previa

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

La Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira

Publicado

el

La Giralda La Guaira
Compartir

Con más de ocho décadas acompañando la mesa de las familias venezolanas, Alimentos La Giralda reafirma su compromiso con el país al mantener su operatividad enfocada en el abastecimiento nacional y en la asistencia social.

Tras el doble sismo registrado en junio de 2026, la empresa activó un plan de apoyo directo a las comunidades más afectadas, con especial atención en el estado La Guaira.

Solidaridad en acción

La compañía gestionó la entrega de alimentos e insumos a 500 familias, concentrando el 90 % de la ayuda en La Guaira. Los productos distribuidos incluyeron mayonesa, salsas de tomate, sazonadores y salsas para pasta, complementados con aportes estratégicos en alianza con Cavidea, Chef Campus y entes deportivos.

El equipo de trabajo de La Giralda también se sumó con empatía, activando la sede como centro de acopio y realizando aportes voluntarios para ampliar el alcance de la ayuda.

«Nuestra verdadera responsabilidad como empresa nacional no se mide solo en la capacidad de producir, sino en el deseo genuino de estar ahí cuando nuestra gente nos necesita», expresó Carla Jiménez, gerente corporativo de Talento Humano.

Compromiso sostenido

La empresa destacó que su labor social se ha mantenido de forma discreta pero constante, enfocada en la acción directa y el acompañamiento a las comunidades. Además de la asistencia inmediata, se recuperaron áreas del ambulatorio afectado, incluyendo sistemas de aire acondicionado, tecnología y espacios exteriores.

Trayectoria y futuro

Con 83 años en el mercado, La Giralda ha construido una relación basada en la confianza, la tradición y la calidad. La compañía sostiene que la fuerza de Venezuela radica en la resiliencia de su gente y en los lazos de unión que se fortalecen en la adversidad.

«Hoy, como hace más de ocho décadas, renovamos la promesa de seguir juntos, alimentando no solo el cuerpo, sino también la fe, la dignidad y el alma de toda Venezuela», ratificó la empresa en su mensaje institucional.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído