Nacional
Actualización: 37 nuevos casos para un total de 541 infectados (+Video)
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 17 de mayo de 2020 17:10 HLV | Categoría:Nacional
Este domingo, durante su acostumbrada alocución para actualización de los casos de Covid-19 en Venezuela, la Vicepresidente ejecutiva Delcy Eloina Rodríguez Gómez, informó que el total de casos en el territotio nacional alcanzó los 541 pacientes infectados, en el segundo repunte mas alto de casos en la semana (37 el día de hoy, número ligeramente inferior al de ayer cuando se reportaron 45).
De acuerdo al parte oficial de Delcy Rodríguez, existen 37 nuevos casos, de los cuales 34 son importados, 19 de los cuales son procedentes de Perú, 14 de Colombia. Así mismo la vicepresidente apuntó que 4 de estos nuevos casos son clasificados como: contagios comunitarios.
Los 37 nuevos casos quedaron distribuidos geográficamente de la siguiente manera: Distrito Capital: 33 y Apure: 4. Rodríguez apuntó que el 75% de los nuevos casos reportados en los últimos días se corresponden a pacientes «importados», de coonacionales que están regresando a nuestro país.
Venezuela: 37 nuevos casos para un total de 541 infectados
Video con las declaraciones de la Vicepresidente Delcy Rodríguez
Así mismo, la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez, afirmó que del total de nuevos infectados, 25 son hombres, 12 son mujeres, y entre ellos hay 5 casos que corresponden a menores de edad.
La vicepresidente ejecutiva expresó que, 33 de estos nuevos casos están ubicados en cordones sanitarios establecidos para su atención médica y todos los casos se encuentran aislados en centros de salud centinelas.

Actualización al 17-05-2020: 37 nuevos casos para un total de 541 infectados. Infografía: ACN.
#AHORA 🔴🇻🇪 Contagios por COVID-19 en Venezuela ascienden a 541, tras registrarse 37 nuevos casos este domingo, informó Delcy Rodríguez. #TVVNoticias #TVV
— TVV Noticias (@TVVnoticias) May 17, 2020
#17May #Coronavirus #Venezuela #17May Delcy Rodríguez reportó 37 casos.
– 33 importados: 19 llegaron de Perú por vía aérea, 14 de Colombia vía terrestre (7 por Táchira y 7 por Apure)
– 4 comunitarios en Apure. 3 hombres y 1 mujer. Prestaban apoyo médico – @vanessajgarcian— Reporte Ya (@ReporteYa) May 17, 2020
[Fuentes]: ACN | VTV | Redes | Archivo
No dejes de leer: La mitad de contagiados del Covid 19 han sido recuperados
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Población respalda capital privado en sector eléctrico, según Pulso Nacional
Población respalda capital privado en sector eléctrico. El 81% de la población venezolana apoya la incorporación de capital privado a la propiedad y gestión del servicio eléctrico y, de hecho, 43% apoya una privatización total del sector, mientras que otro 38% considera que debe entrarse en un esquema de propiedad mixta.
Estos datos fueron presentados por la empresa consultora Poder y Estrategia en su más reciente encuesta Pulso Nacional, correspondiente al mes de mayo pasado.
La encuesta Pulso Nacional se realiza en las ciudades más pobladas del país en hogares de los estratos A,B,C,D y E con niveles de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3%.
El 66% de la población encuestada valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico. En concreto, 48% de los entrevistados calificó el suministro de energía eléctrica como pésimo, mientras otro 18% calificó la calidad de este servicio público como mala.
Población respalda capital privado en sector eléctrico
Por otra parte, 21% calificó el servicio eléctrico como «regular»; 10% está conforme con la calidad del suministro mientras que un mínimo 3% de la población encuestada dijo que es «excelente».
En línea con la opinión mayoritaria y como respuesta a la crisis eléctrica en el contexto político post «3 de enero», la Asamblea Nacional debate un proyecto de reforma legal que permite la inversión privada en todas las áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un modelo de concesiones.
La realidad salarial
Por otra parte, la encuesta Pulso Nacional de la consultora Poder y Estrategia evaluó la realidad salarial del país, al consultar los niveles de ingresos de la población con el nuevo ingreso mínimo indexado como parámetro de comparación.
En concreto, 44% de la población encuestada señala que su ingreso mensual es inferior a los 240 dólares mensuales, mientras que otro 24% señala que su remuneración es igual a la mínima nacional.
En resumen, de acuerdo con este sondeo 68% de la población gana menos o un monto equivalente al ingreso mínimo mensual, lo que confirma el elevado nivel de precariedad salarial que afecta a una clara mayoría del país.
Por otra parte, solo 31% de la población encuestada apuntó que gana más de 240 dólares mensuales.
De acuerdo con el más reciente registro del CENDAS-FVM, el costo de la canasta básica alimentaria se ubica en el equivalente a 731 dólares mensuales, 205% por encima del ingreso mínino decretado en mayo.
El Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, en su reporte más reciente -correspondiente a abril- informó que la canasta básica de consumo para una familia de tres miembros costó 1.616 dólares.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes23 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Sucesos17 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
-
Deportes18 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


