Conéctese con nosotros

Sucesos

300 funcionarios policiales desplegados en Miguel Peña

Publicado

el

Miguel Peña
Compartir

En la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, se inició este sábado  un operativo especial de seguridad; con la participación de 300 funcionarios policiales, quienes se mantendrán en la zona hasta este domingo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, indicó  que  este importante despliegue cuenta con el apoyo 30 unidades radiopatrulleras y 70 motocicletas de alto cilindraje; que estarán reforzando los Cuadrantes de Paz,  para darle seguridad a todos los carabobeños.

Durante este despliegue se desarrollarán los operativos,  de chequeo de personas, vehículos y motos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) a los fines de verificar si presentan alguna solicitud ante la justicia venezolana, así como también los recorridos preventivos en horas diurnas y nocturnas.

Ciudadanía debe retomar confianza

Domínguez indicó que es  importante que la ciudadanía,  retome la confianza en sus organismos de seguridad; por lo que exhortó a la comunidad a realizar sus denuncias a través de la línea 0-800Drácula, donde tendrán una respuesta oportuna de manera inmediata.

Cabe señalar, que Domínguez estuvo acompañado en el inicio de este operativo  con el Coronel (GNB) Jonás Páez de la Guardia Nacional Bolivariana; comisionado Eulises Farías, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); representantes del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Policía de Carabobo y policías municipales.

MCO/ACN

No deje de leer:  Hallan cuerpo de adolescente desaparecido en La Bomba de Caripito

 

 

Sucesos

Colapsó puente en la autopista José Antonio Páez. No hay paso hacia Guanare, Ospino y Araure

Publicado

el

colapsó por completo-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles colapsó por completo en el estado Portuguesa un puente en la autopista José Antonio Páez, a la altura del sector La Trinidad, municipio Ospino.

Los dos canales de la estructura se desplomaron, lo que llevó a la inmediata movilización de comisiones de Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional y de la Gobernación del estado Portuguesa.

Debido al hecho la autoridades cerraron el paso vehicular en el Distribuidor La Flecha que conecta a los municipios Araure, Turén, Esteller y Ospino. Esta acción también impide la circulación en la zona sino también desde Ospino hacia Guanare, la capital de Portuguesa, y viceversa.

Finalmente, las autoridades precisaron que no hay víctimas producto del incidente, cuyas causas están por determinarse. Aunque se presume que fue provocado por el desbordamiento del río Ospino, debido a las fuertes lluvias acaecidas en Portuguesa, especialmente en la zona alta.

Vías cerradas por las lluvias

Tras las intensas lluvias registradas este martes 24 de junio en la región Andina, algunas vías de los estados Barinas, Trujillo y Mérida se encuentran temporalmente obstruidos.

La Troncal 007, también conocida como la Carretera Trasandina, que conecta a Mérida con Trujillo y Táchira, está, para la mañana de este miércoles, obstaculizado por el socavamiento de la vía entre el puente Chama 2 y PCF de la Guardia Nacional Bolivariana (PNB) en Las González, municipio Campos Elías, según lo informado por el periodista Jorge Villet Salas.

Asimismo, también se encuentra sin paso vehicular la Troncal 001 de los municipios Cardenal Quintero (Mérida) y Bolívar (Barinas).

El alcalde Simón Figueroa informó sobre los severos daños registrados en el municipio Campo Elías tras las intensas lluvias. «Desde la madrugada, equipos municipales monitorean afectaciones en La Vega y Las González. Allí se desalojaron a cinco familias debido al socavamiento progresivo que genera el río Chama en la margen de la vía principal».

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Peligroso delincuente fue abatido durante intervención legal en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído