Connect with us

Deportes

Voleibol de playa criollo a mantener opción a los Panamericanos Lima 2019

Publicado

el

Voleibol de playa-acn
Compartir

El voleibol de playa saldrá este fin de semana en busca de más puntos del ranking del Circuito Sudamericano, cuando dispute la final en el polideportivo Jaime Zapata” de la ciudad argentina de Resistencia, Chaco, informó prensa del Ministerio del Deporte.

El torneo está reservado para las ocho mejores duplas del ranking continental que lidera la Argentina. Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay, Paraguay y Ecuador, participarán con un dúo de varones, mientras el país sede tendrá dos.

Las playas brasileñas de Nova Viçosa y Santa Cruz de Cabrália en el Estado de Bahía; Salinas en Ecuador; así como la capital peruana Lima, las ciudades de Rosario y Resistencia en Argentina;  Coquimbo en Chile y Cochabamba en Bolivia, recibieron las paradas del más importante torneo de playa del continente este año, por lo que este zafra es de vital importancia para el equipo criollo conformado por José “Tigrito” Gómez y Rolando “Peter” Hernández.

En el circuito 2018 las duplas sudamericanas  disputan además del título, los cinco puestos para XVIII Juegos Panamericanos  Lima 2019, definidos por la suma de los rankings de las temporadas 2016/2017, 2017/2018, 2018/2019 hasta el día 10 de Abril de 2019.

En la rama masculina  Argentina comanda la tabla escoltada por Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú  y Guyana Francesa. Mientras que en la femenina, primero el equipo amazónico está en lo más lato de la lista, luego lo siguen las duplas cafetera, guaraní, albiceleste, charrúa, austral, inca, meridional y cierra la vinotinto.

José “Tigrito” Gómez y Rolando “Peter” Hernández suma en esta competencia de 2018 par de doradas, dos de bronce para continuar en la lucha por lograr uno de los cinco boletos que otorgan puesto a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

El voleibol de playa venezolano ha estado metido en la élite mundial desde hace varios años, donde ha disputado citas del orbe al igual que Juegos Olímpicos. Hace días se anunció su cupo a los Juegos Olímpico de la Juventud que se realizarán en Argentina del 6 al 18 de octubre de este año.

Te puede interesar: Ciclista carabobeña Angie González en lo más alto del podio

Deportes

Norris partirá desde la ‘pole’ en la carrera eprint del GP de China (+ video)

Publicado

el

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Lando Norris. (Fotos: @F1).
Compartir

El británico Lando Norris desde la pole de China de la carrera sprint del Gran Premio de Fórmula 1, tras haber logrado el mejor tiempo en la clasificación del viernes en Shanghái, con unas condiciones muy complicadas.

Sobre el trazado de Shanghái, muy resbaladizo debido a la lluvia caída sobre el nuevo revestimiento de la pista, el piloto de McLaren logró imponerse al Mercedes de su compatriota Lewis Hamilton, que arrancará segundo en la carrera esprint del sábado.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) partirá desde la tercera posición, en paralelo con el triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), actual líder del campeonato y que buscará una nueva victoria desde la cuarta posición.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) logró el quinto mejor tiempo, seguido del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (7º).

El chino Zhou Guanyu (Sauber), nativo de Shanghái y que llevó a la élite del automovilismo en 2022, es el primer chino en competir en Fórmula 1 en China, y partirá desde la décima posición.

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Lando Norris desde la pole de China

En la carrera esprint del sábado, el vencedor sumará ocho puntos para el campeonato, siendo el último piloto en puntuar el octavo clasificado.

El Gran Premio de China es la primera de las seis pruebas de la temporada que propone el formato sprint, que modifica el desarrollo habitual del fin de semana.

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Los pilotos tan solo tuvieron una sesión de entrenamientos libres el viernes dominado por el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) antes de lanzarse a la clasificación para la carrera sprint del sábado. Después de esa carrera, los pilotos disputarán la clasificación “clásica” que determinará la parrilla de salida del Gran Premio del domingo.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído