Síguenos

Deportes

Ciclista carabobeña Angie González en lo más alto del podio

publicado

el

Angie González
Compartir
  • 10
    Shares

Angie González subió a lo más alto del podio del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, categorías juvenil y élite,  organizado por la Asociación y Federación Venezolana de la disciplina, presidida por Eliecer Rojas, que se realiza en el Velódromo Máximo Romero de Valencia con la participación de varias entidades del país.

La pedalista olímpica se alzó con la medalla de oro en la prueba de scratch de la categoría élite al sacarle una vuelta a sus adversarias y parar el crono en 15.42 escoltada por su coequipera Zuralmy Rivas y el tercer escaño lo ocupó Jennifer César.

Fue una prueba donde la vinotinto regional se dio integra, especialmente en las últimas circunvalaciones, apoyando también a su compañera para que al final subiera a recibir su presea plateada.

“Me sentí bien durante la carrera, aunque no estoy al cien por ciento de mis condiciones, me siento orgullosa de representar y ganar para mi estado otra medalla de oro; además de contar dentro de la pista con la buena compañía de Zuralmy, con quien hago muy buen equipo y esperamos seguir logrando triunfos en el futuro”, manifestó Angie González a prensa de Fundadeporte luego dela ceremonia de premiación.

Las dos corredoras hacen dupla desde los pasados Juegos Bolivarianos Santa Marta Colombia 2017 y ahora tienen la vista puesta en los Sudamericanos que se realizarán en la ciudad boliviana de Cochabamba del 26 de mayo al 8 de junio y donde Venezuela tendrá como rivales de peso a las neogranadinas y argentinas.

“Este trabajo lo hicimos en los Juegos Bolivarianos y ahora somos grandes favoritas para los Juegos Suramericanos Bolivia 2018, por tal motivo, seguiremos trabajando para lograr alzar el tricolor nacional en tierras foráneas”, agregó la carabobeña.

En otra de las pruebas, el equipo de velocidad femenino, categoría juvenil, integrado por Francelys Trosel y Melani Ramírez se colgaron el bronce con guarimos de 15,397.

El masculino carabobeño también aportó sus metales, con la áurea para la divisa conformada por Máximo Rojas, Clever Martínez, Víctor Moreno e Isaac Yaguaro en la prueba de persecución con tiempo de 04:36,511 seguido por Yaracuy.

En la misma modalidad, pero en juvenil los vinotinto Williams Mendoza, Kender Gutiérrez, Carlos Blanco y Jesús Guerrero, lograron plata (04:50,180), dorada que se adjudicó Lara (04:45,085) y bronce Táchira (04:49,791).

En scratch, categoría élite, el anfitrión ocupó la séptima posición. En la contrarreloj juvenil, octavo y décimo escaño.

También de tu interés: Vinotinto femenina por el boleto a fase final de la Copa América

Comentarios de Facebook

Deportes

Málaga, Rosales, Juanpi y Peñaranda perdieron el “salero” de la Liga

Publicado

el

málaga
Compartir
  • 4
    Shares

Málaga CF jugará la próxima campaña del fútbol español en la segunda división, tras “sellar” su ticket en el estadio; Ciudad de Valencia del Levante 1-0, con gol de Emmanuel Boateng (93’), resultado que deja con aún con vida a; este club a falta de cinco fechas para bajar el telón de la Liga.

Málaga donde militan el caraqueño Roberto Rosales, este último su lateral derecho indiscutible desde la temporada 2014-15, que en total; suma 141 juegos (131 de Liga y 10 de Copa del Rey) y este año con la cinta de capitán.

El también capitalino volante ofensivo Juan Pablo “Juanpi” Añor, canterano que logró su puesto en 2014 sumando 72 partidos de; Liga y 9 en Copa, en este momento lesionado ahora ambos tendrán que mirar el mercado para continuar en la; élite española o tocar otras puertas en Europa.

No pasará lo mismo con el atacante merideño Adalberto Peñaranda (16 juegos en liga), también lesionado y con la maleta; lista para regresar al Watford inglés, dueño de su ficha, y reclamado para la próxima campaña en la Premier inglesa.

Con apenas 17 unidades, la escuadra blanquiazul vino dando tumbos casi desde el principio del campeonato pasando por el banquillo; Juande Ramos, Marcelo “Gato”Romero, Míchel González y por último José González, quien tomó la batuta el 13 de enero de; este año, pero no pasó nada, perdón, pasó de todo y lo peor retornar a la segunda división.

De lo sublime al infierno

Málaga, no bajaba al infierno de la segunda desde la temporada 2005-06 cuando quedó en la última casilla (vigésimo) donde; está en este momento.

Sus mejores campañas en primera fueron en la campaña 2011-12 cuando finalizó cuarto que le dio el chance de pelear; un boleto en la previa de la Champions y que consiguió trascender hasta los cuartos de final. Lo sublime.

Por esta divisa pasaron jugadores de la talla del holandés Ruud van Nistelrooy,  los argentinos Martín Demichelis y Javier Saviola: los españoles Joaquín Sánchez, Francisco “Isco” Alarcón, el brasileño Julio Baptista “La Bestia”, el paraguayo Roque Santa Cruz, entre otros; también el venezolano Salomón Rondón (2010-11 y 2011-12).

Parte de esa nómina logró llegar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2013, tras quedar; primero de la fase de grupos (lleve C) con 12 puntos, por encima del Milan italiano (8), Zenit ruso (7); Anderlecth (5) y luego dejar en el camino al Oporto lusitano en La Rosaleda.

Barcelona virtual campeón

En otros resultados de fecha española Atlético de Madrid cayó en su visita al campo de la Real Sociedad 3-0; que deja a Barcelona virtual campeón, porque al falta de cinco fechas tiene 83 puntos, por 71 de los colchoneros.

Quedan definir los otros dos puestos directos a Champions con Atlètico (71), Madrid (68) y Valencia (65), los de la Liga Europa que disputan Real Betis, Villarreal y Sevilla. Más los otros dos que descienden entre Levante (34), Deportivo La Coruña (27) y Las Palmas (21).,

Resultados: Deportivo La Coruña-Sevilla 0-0; Celta de Vigo-Barcelona 2-2; Villarreal-Leganés 2-1; Espanyol-Eibar 0-1; Valencia-Getafe 1-2; Real Madrid-Athletic de Bilbao 1-1; Alavés-Girona 1-2; Real Sociedad-Atlético de Madrid 3-0; Levante-Málaga; Real Betis-Las Palmas 1-0.

ACN/MAS

No deje de leer: Ivaney Márquez comanda preselección venezolana de 3×3 de Odesur

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído