Deportes
Venezuela ya entrena con miras en el premundial de baloncesto
Este jueves se realizó el primer entrenamiento de la selección nacional de baloncesto en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Bajo las órdenes de Fernando Duró, la plantilla se prepara para iniciar el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de China 2019.
En la primera doble fecha del premundial FIBA, Venezuela recibirá a Colombia el viernes 24 de noviembre en las instalaciones del Domo, luego la Vinotinto de las Alturas viajará el lunes 27/11 a Rio de Janeiro para medir fuerzas ante Brasil.
Inicia la concentración de la #SelNac
Duró se estrenará como nuevo técnico de la selección, dejando atrás un histórico legado de su compatriota argentino Néstor »Che» García, donde Venezuela ganó dos Sudamericanos (2014, 2016) y un FIBA Américas (2015). Su responsabilidad será llevar a la Vintinto a la Copa del Mundo, y su tarea empezará la semana entrante cuando busque las primeras dos victorias del equipo.
Todavía falta la incorporación de Heissler Guillent, Néstor Colmenares, Gregory Echenique, José Vargas y Pedro Chourio. El quinteto de jugadores se encuentra con Guaros de Lara en la semifinal de la Liga Sudamericana en el Domo Bolivariano.
Por su parte, David Cubillán, debe culminar primero sus obligaciones con el Flamengo de Brasil para unirse a los entrenamientos de la selección criolla.
Aquí la lista completa
Bajas sensibles
El alero John Cox, pieza fundamental en la era del »Che», no estará con el equipo por molestias en su espalda, mientras que Dwight Lewis no asistirá por el nacimiento de su primogénito.
Michael Carrera tampoco jugará con el conjunto nacional debido a su compromiso con los Taipans de Cairns, de la liga de Australia.
Sangre nueva
Para esta nueva fase de clasificación, el técnico Duró le dio la oportunidad a Edwin Mijares de completar la lista final. El piloto de 25 años y de 1,86 metros juega con Metropolitanos de Caracas en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), y con los Toros de Aragua en la LPB.
El pivot Luis Carrillo tiene la oportunidad de relucir de nuevo el uniforme vinotinto después de debutar en la FIBA AmeriCup en agosto de este año, y en dos partidos que disputó, solo sumó 1:21 minutos en cancha en la eliminación de Venezuela en fase de grupos.
Pedro Chourio también es una de las caras nuevas a pesar de haber jugado sus primeros encuentros en la AmeriCup, y se perfila como permanente en caso de seguir las ausencias de Lewis o Cox.