Conéctese con nosotros

Nacional

250 venezolanos varados en Chile regresan al país

Publicado

el

250 venezolanos varados en Chile regresan al país
Compartir

250 venezolanos varados en Chile regresan al país; a través del Plan Vuelta a la Patria este miércoles. Los ciudadanos son recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía; por el viceministro para América Latina, Rander Peña.

“Estamos recibiendo a 250 connacionales que llegan desde Chile; donde han sido innumerables e inalcanzables los esfuerzos de coordinación para recibir a los compatriotas el día de hoy. No estamos ajenos a las situaciones dolorosas que los venezolanos y las venezolanas están padeciendo en este momento en el exterior; producto de las políticas erradas en cuanto a la contención y prevención del nuevo coronavirus; que los ha sometido a situaciones de discriminación, racismo y xenofobia”; añade.

Asimismo, asegura que el Gobierno Nacional garantiza el ingreso de los venezolanos al país; para que abracen a su familia; mientras que otros gobiernos; solo tratan de desestabilizar al país.

250 venezolanos varados en Chile regresan al país

Cabe destacar, que el Gobierno Nacional ha activado un protocolo sanitario para resguardar la salud de los venezolanos; en el retorno a su tierra; para lo cual envía médicos desde Venezuela a Chile; para que practiquen las pruebas rápidas a cada uno de los connacionales que regresan desde esa nación.

Por su parte, el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa); Ramón Velásquez Araguayán; expresa que están colocando a disposición del pueblo venezolano toda la flota de aviones.

Informa que están a disposición 10 aviones Embraer; con capacidad para transportar 105 pasajeros; los cuales saldrán en los próximos días a cumplir misiones del Plan Vuelta a la Patria a los destinos que sean más cortos.

“Hoy contabilizamos 98 vuelos internacionales que han salido a Suramérica y al Caribe; y más de 42 vuelos nacionales para el traslado de los connacionales hasta sus estados”, dijo.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1258126862959730688?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1258126862959730688&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vtv.gob.ve%2Fvenezolanos-plan-vuelta-patria-chile%2F

ACN/VTV

No dejes de leer: Disfrazados de médicos atracaron a familia en Barcelona

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Publicado

el

Virgen del Valle TARBAY
Compartir

La historia de TARBAY está profundamente ligada a la luz del mar y a las vivencias isleñas de la infancia de sus creadoras, las hermanas Ana Sofía y Marta Tarbay, quienes transformaron un juego creativo en una marca de lifestyle con identidad venezolana.

Desde sus inicios, la firma se ha consolidado como pionera en visibilizar y proyectar la Peregrinación marítima de la Virgen del Valle, convirtiendo la festividad mariana más emblemática del país en una ventana de identidad global.

La conexión con la Virgen del Valle hunde sus raíces en la historia de Margarita, iniciada hace casi 500 años con la llegada de la imagen a Cubagua para proteger a los buscadores de perlas y su custodia por los indios Guaiqueríes.

Para TARBAY, la fe en la Virgen es el eje central de la cultura insular y unificador de la comunidad, recordando milagros vinculados al mar y la pesca.

El año 2020 marcó un hito para la marca, cuando Ana Sofía Tarbay volvió a peregrinar en peñero por el mar, reviviendo su infancia. “Ese reencuentro fue una epifanía; sentí el corazón de la isla palpitando en su máximo esplendor, el mismo ADN del imaginario TARBAY. Decidí mostrarlo al mundo y rendir tributo a nuestras tradiciones”, expresó.

Desde el lanzamiento de la colección Margaritari (2021) y las ediciones consecutivas de la peregrinación marítima, TARBAY ha abierto un espacio de visibilidad donde convergen peregrinas, aliados, prensa e instituciones.

El compromiso de la marca es convertir a Margarita en capital cultural de Venezuela y proyectar lo local como un activo global, dejando un legado de fe, arte, turismo y arraigo.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OPS y OMS recomiendan limitar el sodio en alimentos enlatados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído