Sucesos
250 efectivos estarán desplegados este fin de semana en Mariara

Con el fin de disminuir los índices delictivos en la parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra, este viernes un total de 250 efectivos policiales se desplegaron en la referida zona.
El grupo de uniformados estarán en el lugar durante este fin de semana, sí lo informó, el director general de PoliCarabobo; comisario Pedro Velasco.
El funcionario destacó que los efectivos estarán desplegados en diversos sectores, donde han recibido denuncias por parte de los habitantes.
Durante el dispositivo especial de seguridad, participarán la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas; además de PoliCarabobo. Los 250 uniformados estarán distribuidos en 25 unidades radiopatrulleras, 20 motocicletas; vehículos en los que realizarán labores de patrullaje inteligente en la zona.
Verificaciones por Siipol
Velasco comentó que durante el operativo, se estarán verificando a personas y vehículos; a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol). También se realizarán inspecciones a licorerías y centros nocturnos, ubicados en esta área geográfica para reforzar los cuadrantes de paz; como lo indicó en su momento el Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.
Recordó que los funcionarios abordarán las zonas que han sido denunciadas, a través de las redes sociales del cuerpo policial; dándole respuesta a todas aquellas personas que de alguna u otra manera están confiando en la gestión de seguridad.
Instó a todos los ciudadanos, a seguir informar sobre cualquier irregularidad en los números 0800-Drácula; para de esta manera trabajar de la mano con el pueblo en pro del bienestar, la tranquilidad y la paz de todos los carabobeños.
MCO/NP/ACN
No deje de leer: Murieron tiroteados cuando trataron de robarle la moto a funcionario policial
Sucesos
Seis venezolanos detenidos tras intento de robo vehicular en Chile

Seis venezolanos detenidos en Chile tras intento de robo vehicular. El operativo incluyó una persecución policial y participación de personal de Seguridad Municipal en la comuna del noroeste capitalino
Durante la madrugada del lunes 26 de mayo, seis ciudadanos venezolanos fueron detenidos en Santiago de Chile tras intentar robar un vehículo. El operativo ocurrió en la comuna de Ñuñoa, al noroeste de la capital chilena, luego de una persecución coordinada entre Carabineros y la Seguridad Municipal.
Según información oficial, la mayoría de los detenidos se encuentra en situación migratoria irregular. Uno de ellos tenía una orden de expulsión vigente, y se procedió además a la incautación del vehículo en el que se desplazaban.
Seis venezolanos detenidos en Chile…
El teniente Francisco Cabezas Andrade, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, explicó que el intento de robo ocurrió cerca de la rotonda Grecia. La víctima logró huir y encontró una patrulla cercana, lo que permitió la rápida intervención del personal policial.
Los agentes iniciaron un seguimiento de los dos vehículos involucrados y lograron detener a los ocupantes de uno de ellos. Durante la persecución, los sospechosos arrojaron objetos a la calle, los cuales no pudieron ser recuperados en el momento pero ahora están siendo buscados.
Uno de los vehículos tenía las patentes ocultas
El teniente Cabezas informó que el automóvil incautado no tenía encargo por robo, pero el otro vehículo, aún no localizado, circulaba con las patentes tapadas, por lo que se desconoce su procedencia exacta.
Aemás, a este hecho se suma a una serie de operativos recientes para enfrentar el delito y controlar la migración irregular en la capital chilena. Las autoridades mantienen el llamado a la colaboración ciudadana y al uso de canales oficiales para denunciar.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Enfrentamiento entre bandas en Caracas dejó dos muertos y una joven detenida
-
Internacional23 horas ago
Atropellamiento masivo contra hinchas del Liverpool FC deja varios heridos (+ video)
-
Deportes24 horas ago
Ancelotti asume como técnico de Brasil y revela primera convocatoria (+ video)
-
Deportes20 horas ago
Convocatoria de Batista para partidos ante Bolivia y Uruguay con cinco novedades
-
Economía23 horas ago
Así puedes continuar cotizando de manera independiente ante el IVSS (+video)