Internacional
Al menos 22 muertos en un bombardeo israelí contra el norte de Gaza
Al menos 22 muertos en bombardeo israelí este viernes 11 de octubre y varias decenas resultaron heridas este viernes en un ataque de aviones israelíes contra la localidad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza. Donde las tropas israelíes han renovado su ofensiva terrestre, informaron medios palestinos.
Según la agencia de noticias palestina WAFA «aviones de la ocupación israelí bombardearon viviendas en Yabalia al Balad».
La agencia precisó que el ataque afectó a cuatro casas y que hay personas desaparecidas bajo los escombros.
Asimismo, informó de que entre los muertos hay niños y ancianos, aunque no dio cifras.
También puede leer: Blinken: EEUU trabaja por una solución diplomática entre Israel e Irán
Al menos 22 muertos en bombardeo israelí…
Por su parte, la agencia Sanad, cercana al grupo islamista palestino Hamás, informó también de que el ataque causó al menos 22 y decenas de heridos.
Estos decesos se suman a al menos 61 palestinos que murieron en las pasadas 24 horas en Gaza por ataques israelíes. Lo que eleva la cifra de víctimas en más de un año de guerra a más 42.126 fallecidos. Mientras los hospitales del norte del enclave, donde se concentra la ofensiva, están desbordados.
El jueves, otras 28 personas perecieron en otro ataque israelí contra una escuela que acogía a palestinos desplazados en Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, confirmó el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.
Tanto la Media Luna Roja palestina como Sanidad informaron además del traslado de al menos 54 heridos a los hospitales. Si bien el Gobierno denunció que en total unas 92 personas resultaron heridas, en su mayoría mujeres y niños.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Otorgan el Nobel de la Paz a Nihon Hidankyo, sobrevivientes de las bombas atómicas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Chevron podría frenar su expansión en Venezuela al invertir ganancias de sus operaciones
La multinacional estadounidense Chevron podría frenar su expansión en Venezuela al solo solo incrementará su inversión utilizando el flujo de caja derivado de sus operaciones actuales, lo que podría limitar su expansión en el país.
Esto ocurre aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aliviado algunas sanciones a Venezuela, ha planteado a energéticas multinacionales que ejecuten grandes inversiones en la industria petrolera naional y la administración de la presidenta (e), Delcy Rodríguez impulsó la Reforma a la Ley e Hidrocarburos.
Recientemente Eimear Bonner, directora financiera de Chevron, ofreció resultados del segundo trimestre de 2026 en cuanto a las operaciones en Venezuela y reveló las proyecciones de producción en un plazo de dos años.
«Hemos aumentado la producción durante los últimos años de 40.000 a 250.000 barriles. Con el modelo existente, hemos incrementado en un 15% la producción de esas tres empresas mixtas durante los últimos seis meses, alcanzando los 280.000 barriles de petróleo por día. Prevemos que podremos crecer hasta un 50% entre hoy y finales de 2028«, dijo.
Chevron podría frenar su expansión en Venezuela
En ese sentido, la expansión proyectada por Chevron se financiará con los flujos de efectivo de sus operaciones en Venezuela. Esto limita el crecimiento potencial de la compañía y la expone a riesgos si los precios del petróleo caen significativamente en los próximos meses.
Sin embargo, se prevé que para finales de 2028 la multinacioal esté extrayendo hasta 420.000 barriles diarios, otorgando un sólido impulso a la producción petrolera global de Venezuela.
No obstante, a menos que la inversión aumente de forma considerable, la producción de crudo venezolano se mantendrá en torno a un millón de barriles por día. Los datos de la OPEP muestran que la producción mensual de crudo venezolano se ha mantenido entre 900.000 y 1,1 millones de barriles diarios desde inicios de 2026, reseña el portal Oil Prices.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Declaran a Fauci en desacato por parte de Comité del Senado de EE.UU. (+ video)
-
Deportes22 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes20 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política21 horas agoDelegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Política19 horas agoMesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto


