Conéctese con nosotros

Carabobo

Con parada militar conmemoraron 202° aniversario de la Toma de Puerto Cabello

Publicado

el

202° aniversario de la Toma de Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En perfecta unión cívico-militar-policial, se conmemoró el 202° aniversario de la Toma de Puerto Cabello, caída del último bastión del imperio español, con una parada militar en la Plaza Bolívar de la ciudad.

La actividad estuvo presidida por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Carabobo (ZODI Carabobo), G/D Héctor José Cadenas Daal, quien señaló que se cumple otro año de la expulsión del imperio que mancilló este suelo, pero que el pueblo venezolano decidió ser libre para siempre.

«Unidos y fusionados, hoy la República Bolivariana de Venezuela en resistencia activa, ofensiva permanente y sobre todo en perfecta fusión cívico-militar-policial, nos mantenemos defendiendo nuestra paz y nuestra independencia, hemos decidido ser libres y soberanos, y estamos dispuestos a darlo todo por mantener nuestra libertad», agregó.

Por su parte, el Contralmirante José Coraspe Leiva, Segundo comandante de la «Base Naval C/A Agustín Armario», a través de su discurso como orador de orden, hizo un recorrido por este hecho histórico de la independencia de Venezuela, y destacó el largo camino de nuestros próceres hasta lograr la libertad.

202° aniversario de la Toma de Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

202° aniversario de la Toma de Puerto Cabello

«A pesar de que la gloriosa Batalla de Carabobo pasó a la historia como la lucha que selló la independencia de Venezuela, la guerra continúo por más de dos años y medio, en ese lapso se desarrollaron más de 60 acciones de armas entre realistas y patriotas. En la batalla de Carabobo no hubo capitulación del ejército expedición al español, esta llegó dos años después a raíz de la famosa Batalla Naval del Lago de Maracaibo el 24 de julio de 1823″, rememoró.

Asimismo, indicó que cuando se libró esta batalla, la tercera parte del país estaba en manos españolas y Puerto Cabello, la más importante plaza militar de Venezuela, desde que cayó en manos españolas, se mantuvo durante 11 años como un inexpugnable bastión del ejército realista y por eso después de Carabobo, se hizo punto de honor tomar ese conjunto de fortalezas, más aún cuando se aseguraba una próxima expedición española.

202° aniversario de la Toma de Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

Tres generales al frente

202° aniversario de la Toma de Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias«Es la única vez en la guerra independentista que en una acción bélica que estuvieron tres generales y jefes como José Antonio Páez, José Francisco Bermúdez y Santiago Mariño, es por eso que es bueno conocer la dificultad que se tenía para tomar una ciudad como Puerto Cabello, que después de Cartagena de Indias, era considerada la segunda ciudad fortaleza más importante de Latinoamérica», añadió.

Cabe destacar que, en este evento, entregaron ofrendas florales diversas instituciones como la Alcaldía del municipio Puerto Cabello, Concejo Municipal, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otras.

Estas acciones forman parte del Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el propósito de mantener viva la llama patriótica en los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobierno de Carabobo inició rehabilitación en servicios de neurocirugía, nefrología y urología de la CHET

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído