Connect with us

Salud y Fitness

20% de tumores localizados en la próstata tienen antígenos normales

Publicado

el

tumores próstata
Compartir

Las reticencias de algunos hombres para acudir al urólogo a un chequeo anual han motivado que muchos se “controlen” monitoreando el valor del antígeno prostático.

Si el valor se encuentra en rangos normales, asumen que no es necesario acudir al especialista porque no hay presencia de cáncer de próstata.

Sin embargo, la realidad es que este indicador no es el único factor a evaluar para detectar o descartar esta enfermedad.

“Aunque el antígeno prostático es la prueba madre para el diagnóstico del cáncer de próstata, es importante saber que hasta 20% de los tumores localizados en próstata tienen antígenos normales”.

“Por lo cual es importante acudir a un especialista en urología, quien realiza una evaluación completa del aparato génito-urinario y también está facultado para descartar cáncer de riñón y cáncer de vejiga”, explicó el especialista en Urología Oncológica y Cirugía Robótica, doctor Gastone Valongo.

En el mes de la salud masculina, es importante tomar conciencia de que una hora de consulta anual con el urólogo podría salvar la vida del paciente y preservar su calidad de vida, ya que los nuevos métodos tienen la ventaja de ser muy precisos y de favorecer tanto la recuperación de la continencia urinaria como la erección.

Focalyx y el Robot da Vinci para tratar el cáncer de próstata

Actualmente en Venezuela contamos con dos métodos de última generación para la detección y el tratamiento del cáncer de próstata, que resultan mínimamente invasivos, favorecen la vuelta a las actividades de forma muy rápida y preservan las funciones sexual y urinaria del hombre.

Se trata de Focalyx y la cirugía robótica con el Robot da Vinci.

Focalyx es una plataforma que aparte de usarse para el diagnóstico del cáncer de próstata, en casos seleccionados también permite tratar la enfermedad.

“Por ejemplo, cuando hacemos 20 punciones en una biopsia y solamente salen positivas 2 o 3. En esos casos se puede proceder de forma local y conservar la función urinaria y la función sexual”.

“Se trata de un tratamiento localizado y de mínima invasión, sin entrar a quirófano, para tratar una enfermedad que se detectó muy precozmente”, explicó Valongo.

En casos en los que el paciente no califica para este tipo de tratamientos focales, la cirugía robótica es otra opción innovadora con la que se cuenta.

“El paciente se recupera rápidamente a través de una intervención que es mínimamente invasiva, poco dolorosa y con una reducción significativa de los efectos colaterales o las posibles complicaciones de la cirugía urológica tradicional”, agregó Valongo.

Como recomendaciones primordiales, los hombres deben visitar su urólogo con una frecuencia anual a partir de los 40 años -aun cuando no presente ningún síntoma- y, con más razón, si hay antecedentes familiares (padres o hermanos) de cáncer de próstata, ya que la probabilidad en estos pacientes es 2,5 veces mayor que el resto de la población.

Este y otros temas urológicos se pueden encontrar en la cuenta en Instagram del Dr. Gastone Valongo: @drvalongo.

Nota de prensa

No dejes de leer

Annybell y Sixto Rein se unen en “Sueños”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Salud y Fitness

Alebis Gómez impacta a la estética con sus técnicas de masajes

Publicado

el

Alebis Gómez técnicas de masajes
Compartir

Alebis Gómez celebra su trayecto profesional con el reconocimiento del método “Cuerpo Definido”, con el que lleva cuatro años.

Reside en Italia hace 19 años, en donde su nombre suena por sus masajes y servicios de calidad, la experta venezolana, marca la diferencia en el cuerpo y en las emociones de las personas que solicitan sus tratamientos.

Su éxito es indiscutible y cada día son más las noticias que la tienen como una referencia en el bienestar del cuerpo.

Desde el viejo continente, ha alcanzado muchos logros y también imparte sus conocimientos sobre esta área, para que sean muchos más los que puedan ayudar con sus manos a otras personas.

El método certificado de Alebis, “Cuerpo Definido”, inicia gracias a la experiencia de su mamá y las técnicas innovadoras de drenaje linfático, lipoescultura y acupresión, procesos en los que la experta siempre está preparándose, porque aporta muchas propiedades beneficiosas en todos los sentidos.

Beneficios del método de Alebis:

-Reducción de grasa y remodelación de áreas específicas del cuerpo.

-Definición de la figura e imperfecciones de la celulitis.

-Alivio de problemas circulatorios y mejora de la circulación linfática.

-Drenaje del exceso de líquidos y reducción de la hinchazón.

-Actúa sobre la microcirculación para fortalecer el sistema muscular.

-Brinda una piel más uniforme.

-Activa el metabolismo, favorecer la pérdida de peso.

El masaje de Alebis es manual, pero actúa eficazmente como desintoxicante y drenaje linfático.

Combina la función remodeladora, para redefinir la cintura o elevar los glúteos. Además de la activación de la circulación sanguínea y linfática, al terminar, la oxigenación de las células aporta sensación de alivio.

Entre sus planes está ir a Venezuela este 2024, para dictar este taller a los interesados. Pueden seguir sus pasos en las cuentas de Instagram @metododefinedbody y @alebis_gomez

Conoce más de Alebis Gómez

Alebis nació en Venezuela en 1980 y se formó por más de 20 años en el campo de la estética, adquiriendo los diplomas del INCE y LUMAT.

Con el tiempo se consolidó como una emprendedora, gracias a las técnicas de belleza exclusivas. Ha colaborado  con médicos y expertos del sector, además de crear su academia de masajistas, en la que cada día se suman más personas.

Su éxito es como la espuma, muchas personalidades han experimentado sus técnicas. Gómez es apreciada por muchas celebridades que la eligen no solo por su talento, sino también por la positividad que expresa.

Además del famoso masaje, ofrece en Milán: Esculpido del cuerpo, vendaje y drenaje, rostro definido, masaje con velas, laminación de cejas y pestañas.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Digitel recibe la renovación de todas sus concesiones para el uso y explotación del espectro radioeléctrico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído