Sucesos
18 lesionados al chocar autobús contra árbol en Aragua
Al menos 18 lesionados dejó un accidente de tránsito este viernes 13 de mayo, luego de que un autobús se estrellará contra un árbol en los Valles de Tucutunemo en el estado Aragua.
De acuerdo a un reporte de los Bomberos de Aragua, el autobús Blue Bird, modelo 1977, beige con franjas azul y rojo; se precipitó contra un árbol que se encontraba al frente de una vivienda tras sufrir un desperfecto mecánico.
De inmediato ambulancias, así como también equipos de rescate llegaron al lugar para sacar a las personas lesionadas; entre las cuales se encontraban dos niños.
#SNGR/BN
REDAN Central
ZOEDAN ARAGUA #ULTIMAHORA
Hecho vial de tranporte público via los valles de tucutunemo con un saldo de 11 lesionado y dos paciente pediátricos @PCivil_Ve @DGNBEnLinea @cperezampueda #ATENCION #VenezuelaInnova @GobiernoAragua_ @Soykarinacarpio pic.twitter.com/Qad6tuYtyE— Bomberos de Aragua (@bomberos_aragua) May 13, 2022
Accidente en Aragua dejó 18 lesionados
Es de mencionar que la parte frontal de la unidad colectiva quedó completamente destrozada y se desconoce la falla específica que provocó el choque. Cabe destacar que efectivos de seguridad despejaron la vía para atender el hecho vial.
En tanto, personas que transitaban por esta vía prestaron apoyo a los heridos, mientras llegaban las autoridades al lugar.
Con información: ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Investigan muerte de joven venezolano electrocutado en liceo de Ecuador
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Falleció bebé que sufrió quemaduras en hospital de Barinas
Falleció bebé que sufrió quemaduras en hospital de Barinas la tarde del viernes 28 de agosto. El bebé que sufrió quemaduras en el rostro y en una de sus manos mientras permanecía hospitalizado en el Dr. Luis Razetti de la capital del estado llanero.
El recién nacido ingresó al Servicio de Neonatología tras nacer con 35 semanas de gestación y presentar síndrome de dificultad respiratoria y sepsis neonatal temprana.
Durante su hospitalización, también fue diagnosticado con una infección por Klebsiella spp., de acuerdo con documentos consignados por el Colegio de Profesionales de la Enfermería de Barinas ante el Ministerio Público.
Ignacio Agudelo, padre del bebé, denunció en días pasados que una lámpara de calor colapsó y cayó directamente sobre el neonato, provocándole quemaduras de tercer grado en diferentes partes de su cuerpo.
Falleció bebé que sufrió quemaduras en hospital de Barinas
Según la versión médica, en la unidad no había suficientes lámparas térmicas, por lo que se utilizó un dispositivo elaborado con un bombillo amarillo, una extensión y adhesivo.
Familiares y trabajadores de la salud ofrecieron versiones contrapuestas sobre las circunstancias del accidente.
Detención de trabajadores
El caso provocó la detención de siete trabajadores del hospital: Harry Sánchez, jefe del Departamento de Neonatología del hospital; Maribel Pérez, Yellimar Neira, Loida Zapata, Nohelia Solórzano, Yismary García y Belmary Ciro.
Tras la audiencia de presentación del 17 de agosto, el Tribunal Sexto de Control del Circuito Judicial Penal de Barinas imputó a cinco trabajadores como coautores de lesiones culposas de carácter gravísimo.
Sánchez, Ciro, Solórzano, García y Neira recibieron medidas cautelares sustitutivas de la privación de libertad, y posteriormente fueron excarcelados.
Las enfermeras Pérez y Zapata obtuvieron libertad plena.
Además, el tribunal ordenó la aprehensión del médico Frank Colina Núñez, cirujano de manos, quien permanece requerido por las autoridades.
Cuestionaron procedimiento policial
Representantes del sector salud en el estado Barinas cuestionaron el procedimiento policial contra el personal médico al señalar que el incidente ocurrió el pasado 31 de julio; sin embargo, las detenciones se ejecutaron 15 días después tras la difusión de un video publicado por el padre del recién nacido.
De acuerdo con el reporte médico, el bebé nació el 15 de julio presentando una infección por bacterias que complicó su estado de salud.
Según el reporte médico, el paciente contó con la atención médica adecuada y sus familiares estuvieron al tanto de su recuperación.
Señalaron que las acciones emprendidas contra el personal médico a cargo del infante generaron un plan de contingencia al dejar desatendidos temporalmente a 25 neonatos recluidos en el centro asistencial.
ACN/MAS/El Nacional
No deje de leer: Sismo en Mérida reportó Funvisis este jueves 27 de agosto
-
Deportes10 horas agoGobernador Lacava y alcalde Castañeda inauguraron campo de kickingbol «Prof Alfonso Medina»
-
Deportes7 horas agoPogacar abandonó la Vuelta España tras dramática caída (+ video)
-
Deportes5 horas agoCarabobo recibe a Zamora repotenciado en ataque y se juega clásico nacional
-
Deportes18 horas agoTrotamundos Academy cerró su cuarta edición en el Forum de Valencia


