Nacional
El 15 de Julio es cuándo entrará en vigencia nuevo aumento salarial

El 15 de Julio es cuándo entrará en vigencia nuevo aumento salarial. El ministro del Trabajo Eduardo Piñate, aclaró que el nuevo aumento salarial; decretado por el presidente Nicolás Maduro, entrará en vigencia el próximo 15 de Julio de 2018; anuncio hecho 48 horas después del anuncio presidencial.
La desinformación en Venezuela es uno de los principales problemas de la población; a pesar de que es uno de los países con mayor cantidad de propaganda y anuncios; por parte de la administración pública y el régimen que la domina.
La opacidad, los errores y cambios repentinos que se informan sobre las medidas del Ejecutivo son recurrentes. Esto ocurrió el 20 de junio; luego de que el presidente Nicolás Maduro notificara sobre el tercer aumento salarial del año. En esa oportunidad se aclaró que el incremento entraría en vigencia el 1 de julio; sin embargo, no es así.
El propio ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, explicó en entrevista a Globovisión este 22 de junio que el ajuste se hará efectivo el 15 de julio. Una aclaratoria que no se realizó el mismo día del anuncio, sino 48 horas después.
El “arroz con mango” de la nueva Unidad Tributaria en Gaceta
En un país afectado por la hiperinflación y la escasez, es esencial para los empleadores tener claro los anuncios sobre la economía para planificarse y no terminar en la quiebra. Solo en mayo, la Asamblea Nacional reportó que la inflación fue de 110%, mientras que en lo que va de año sobrepasa el 1.000%.
Piñate fue designado ministro del Trabajo el 14 de junio, junto con otros cambios que ocurrieron en el gabinete de Maduro; quien asegura que son parte de una modificación de sus políticas luego de autoproclamarse presidente para un segundo período.
ACN/redes/diarios
No deje de leer:Cae precio del petróleo en medio de tensión entre China y EEUU
Nacional
Papa León XIV pronto anunciará canonización de José Gregorio Hernández y madre Carmen Rendiles

El papa León XIV anunciará los próximos días la fecha para la canonización del Dr José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles.
Así lo informó el arzobispo de Caracas, Raúl Biord Castillo, quien expresó que esta noticia es un “gran regalo para Venezuela y un compromiso” para todos los ciudadanos y sectores.
Mientras se espera la fecha desde el Vaticano, la iglesia venezolana arrancó la campaña rumbo a la canonización de los dos primeros santos del país bajo el eslogan “santo para todos”, que de acuerdo al director de la comisión, el ingeniero Alejandro Marius, “tiene palabras claras que son tomadas muy en serio porque consideramos que dan respuesta a estos santos y son la esperanza, el encuentro y el ejemplo”.
Finalmente, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González de Zarate, adelantó que la comisión “está trabajando en los contactos pertinentes en Roma para la brevedad posible conocer cuándo será el consistorio y cuándo sería la canonización como tal”.
Se celebrará un consistorio para definir la fecha
José Gregorio Hernández, beatificado en abril del 2021, será el primer santo venezolano proclamado por la Iglesia Católica Universal, después de la aprobación de su canonización por el papa Francisco.
Carmen Rendiles Martínez fue una monja venezolana que nació en Caracas el 11 de agosto 1903, y falleció el 9 de mayo de 1977. Llegó al mundo sin uno de sus brazos, el izquierdo; sin embargo, ello no le impidió actuar con normalidad desde pequeña y luego sentirse atraída por la vida religiosa. El 25 de febrero de 1927, entró a una comunidad de origen francés llamada Congregación Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento.
El Vaticano indicó que celebrará un consistorio para definir la fecha de la canonización.
Con información de: NT/RS
No deje de leer: PROVEA se pronuncia tras declaraciones del fiscal sobre detención de Eduardo Torres
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos20 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Nacional17 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Política19 horas ago
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro
-
Deportes18 horas ago
Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)