Sucesos
Niegan canibalismo en homicidio de Negro Primero
Los homicidas del adolescente de la parroquia Negro Primero de Valencia no comieron partes del cuerpo de la víctima. La hipótesis inicial sobre posible canibalismo fue descartada por los funcionarios pertenecientes al eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc).
De acuerdo con la fuente no oficial el adolescente de 17 años de edad fue asesinado luego de que Juan Vicente Juárez (49) lo golpeara en el cráneo con un tubo, cuando la víctima discutía con el hijo del homicida.
La causa del altercado se debió a que el joven que fue ultimado no les había entregado una parte de los 30 mil bolívares que también les correspondía a ellos por las ganancias que obtuvieron después de hurtar un sembradío de un asentamiento campesino.
Luego de golpearlo, picaron su cuerpo y luego lo quemaron en un intento fallido para desparecer el cadáver. Las primas de 18 y 15 años no están vinculadas con el homicidio debido a que antes de cometer el asesinato, las corrieron del lugar donde minutos después los hombres cometieron el crimen, en el sector El Muerto.
El hecho ocurrió el martes 30 de enero, pero el cuerpo fue localizado por un tío tres días después. Los restos del muchacho fueron colocados en dos fosas. Los detectives realizaron la remoción del cadáver y desde allí lo trasladaron al Departamento de Patología Forense donde le practican la autopsia.
Los investigados ya fueron aprehendidos gracias a que los familiares los maniataron e hicieron confesar el crimen antes de que la comisión llegara a la parroquia que, por la distancia y las condiciones en la que se encuentra la vía es de difícil acceso.
Mientras las investigaciones continúan su curso. Elio Aponte, el padre de la víctima desea que se haga justicia a la brevedad posible. El señor que se dedica a la agricultura por ser una parroquia totalmente agraria, calificó el asesinato de monstruoso.
ACN/Ana Ramos
No deje de leer: A supervisor jefe de Policarabobo lo mataron tres compañeros de armas
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes21 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes16 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes20 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos19 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


