Conéctese con nosotros

Sucesos

10 detenidos en protesta por falta de gasolina en Maturín

Publicado

el

10 detenidos en protesta por gasolina en Maturín
Compartir

Al menos 10 detenidos en protesta por gasolina en Maturín; específicamente en la avenida Libertador; por la Policía del estado Monagas y la Guardia Nacional (GN) la noche de este domingo.

Un grupo de conductores cierra la calle con cauchos a los que prendieron fuego; para reclamar la venta de combustible a las autoridades gubernamentales.



Fuentes policiales indicaron este lunes, que un grupo de los aprehendidos se encuentra recluido en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la GN; y otros en la sede de la Policía del estado Monagas. Entre los delitos que les reseñan están el desorden público y el daño a la nación.

10 detenidos en protesta por gasolina en Maturín

Hasta el momento de la publicación de esta información; el capítulo Monagas del Foro Penal solo tenía el registro de uno de los detenidos, pero su identidad no fue precisada así como tampoco la de los otros nueve.

La fuente policial indica que los detenidos serán presentados este martes 5 de mayo.

Sobre la protesta del domingo, se conoce que los conductores tenían 24 horas en fila; para cargar combustible en una estación de servicio ubicada en la avenida Raúl Leoni; en sentido sur. La gente se molesta cuando funcionarios policiales les advirtieron a través de un parlante que debían abandonar el sitio; porque estaba prohibido hacer cola en los alrededores de las gasolineras durante la noche.

Los conductores particulares se molestaron y decidieron trancar la calle; después son detenidos porque se negaron a levantar la manifestación; que se mantuvo pacífica.

También conoció que algunos vehículos fueron sacados en grúas y que durante todo este lunes; en el lugar del suceso se mantienen funcionarios policiales en moto para evitar las colas.

ACN/El Pitazo

No dejes de leer: Keiko Fujimori sale en libertad bajo fianza

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído