Connect with us

Sucesos

Yerno mató a su suegro de dos disparos en una pelea de marido y mujer

Publicado

on

Yerno, suegro - acn
Foto: La Nación
Compartir
  • 3
    Shares

Yerno mató a su suegro de dos disparos. En un hecho violento que consternó a los habitantes de Colinas de Pirineos, estado Táchira, un yerno mató al padre de su esposa porque éste le recriminó la constante agresión a la que sometía a su hija. 

A la víctima la identificaron como Alexander Olaya Álvarez, de 48 años. Por su parte, el homicida responde al nombre de Miguel Ángel Niño García, de 29 años de edad.

Una fuente policial dijo que todo ocurrió porque la víctima se metió en una pelea de marido y mujer. En medio del altercado Niño García sacó un arma de fuego y le disparó a su suegro. Olaya Álvarez recibió dos tiros, uno le dio en un brazo y el otro en la cabeza.

El homicidio se suscitó a eso de las 11:30 de la noche del miércoles en la casa marcada con el número H-34, del lote H, al final de la avenida 3 de la urbanización Colinas de Pirineos, municipio San Cristóbal.

Yerno, suegro - acn

Alexander Olaya Álvarez. Tenía 48 años. (Foto: La Nación)

El Yerno escapó en una camioneta Explorer

Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil Táchira, pero no pudieron hacer nada; el tiroteado ya no tenía signos vitales. Por su parte, el yerno criminal aprovechó la confusión del momento para huir en una camioneta marca Ford, modelo Explorer de color azul.

Oficiales de la Policía del Táchira acordonaron el lugar del homicidio hasta que el Cicpc hizo acto de presencia.  Tras la fijación fotográfica, entrevistas a la familia del difunto y colecta de evidencias; procedieron a levantar el cadáver. Lo trasladaron hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

La descripción de la Explorer y del asesino fueron radiados a todos los organismos de seguridad. Evitan que escape Miguel Ángel Niño García. En todas las alcabalas que dan salida de San Cristóbal hacia otros estados se realizan chequeo de personas y de vehículos.

ACN/La Nación

No deje de leer: Cosieron a plomo a comisario del Cicpc y sus dos escoltas

Comentarios de Facebook

Carabobo

Poliguacara da talleres sobre funcionamiento de cuadrantes de paz

Publicado

on

Poliguacara da talleres sobre funcionamiento - acn
La finalidad es organizar y contar con un buen funcionamiento. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 1
    Share

Poliguacara da talleres sobre funcionamiento de cuadrantes de paz a todos sus oficiales. La finalidad es organizar y contar con el buen a fin de resguardar la soberanía regional.

Así lo destacó Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Municipal de Policía de Guacara (Iampogua). Sostuvo que sigue las instrucciones emanadas del alcalde de Guacara Johan Castañeda.

Manifestó Gutiérrez, que cumpliendo con las políticas públicas en materia de seguridad, se dictó un taller dirigido al cuerpo policial de Poliguacara.

La finalidad es organizar y contar con el buen funcionamiento de los cuadrantes de paz; a fin de resguardar la soberanía regional.

El director del Instituto Municipal de Policía de Guacara (Iampogua), mencionó  que más de 50 integrantes de cuerpo policial reciben formación acerca de la responsabilidad que compete en cada territorio de acuerdo con los lineamientos del Ministerio del Interior Justicia y Paz, por delegación a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía del estado Carabobo.

Gutiérrez agregó que “en nuestro territorio se está realizando la conformación de los cuadrantes de paz tal cual se instruyó”; correspondiendo a los funcionarios policiales la vigilancia y patrullaje de los 16 puntos de control y resguardo en la jurisdicción.

Finalmente, el director policial subrayó que en la misma actividad se ofreció la orientación por parte del personal de Hacienda Municipal y otras direcciones de fiscalización; acerca de la aplicación y cumplimiento de las ordenanzas municipales y de convivencia; donde la policía local tiene atribuciones en coordinación con la Guardia Nacional Bolivariana.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También de tu interés: Megabanda de policías secuestraba y cobraba dólares a sus víctimas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído