Connect with us

Carabobo

Violan Constitución al obligar a sacar carnet para comprar gasolina

Publicado

on

Violación de la Constitución
Compartir
  • 1
    Share

Para el presidente de  Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli;  la decisión del Ejecutivo de cobrar el combustible a precio internacional aquellos venezolanos que no tengan el carnet de la patria, es una violación a la Constitución de la República.

La Carta Magna, vigente establece igualdad de derechos para todos los ciudadanos;  por lo que no puede existir  discriminación.

“No es posible que el Ejecutivo pretenda establecer dos precios de la gasolina, uno con subsidio  y otro  más alto para obligar a la población; adquirir un documento que pretenden darle más valor que la cédula de identidad”.

Aseguró que se está violando los derechos fundamentales a los ciudadanos. Existe además  una contradicción  en el actuar, porque por un lado se  sataniza la moneda extranjera y  por el otro se pretende obligar a los venezolanos a pagar el combustible a precios internacionales.

En el país  los pasajes aéreos son cobrados, en algunas rutas, en divisas; igual sucede con la compra  de los vehículos, pero se mantienen el control de cambio.

“Dicen que la moneda de curso legal en el país es el bolívar, pero van a cobrar gasolina a precio internacional, cosa que no se entiende”.

A juicio de León Parilli, esta medida  al igual que el censo; es solo “un capricho” del  Ejecutivo nacional, porque el Gobierno sabe la cantidad de vehículos existentes en el país, a través del carnet de circulación. “El Ministerio de Transporte,  cuenta  con un registro porque ellos son los que emiten las placas de las vehículos”.

Este es un tema más de tipo político, cuando lo que se debe ;  es establecer medidas para que la gasolina no se vaya vía contrabando.

 Se viola la progresividad de los derechos

La autoridad de Anauco, destacó que el Ejecutivo está violando la progresividad de los derechos que tiene  la población.

No se pueden aplicar medidas que desmejoren a los ciudadanos y que vayan en contra de lo que establece la Constitución.

“Cualquier limitación que se aplique a la población, evidentemente se está en presencia de una violación a la Carta Magna”.

ACN

No deje de leer: Maduro anunció precio internacional en la gasolina por no poseer Carnet de la Patria

Comentarios de Facebook

Carabobo

Petroglifos de Guacara ganaron y aseguraron su pase a la final

Publicado

on

Por

ACN- Petroglifos de Guacara se impuso 3-2 ante Quinchia y aseguró pase a la final
Compartir
  • 1
    Share

El equipo Petroglifos de Guacara alcanzó un nuevo triunfo al imponerse frente a su contrincante Quinchia de Carabobo. Encuentro efectuado en el Gimnasio Cubierto de Loma Linda de la localidad, dando como resultado un marcador de 3-2 para igualar de esta manera la serie futbolística, el pasado sábado 08 de diciembre.

De esta manera, tras este resultado los equipos se disputarán el próximo 15 de diciembre la final del Torneo de Clausura “Fútbol Salón de la Liga Superior”, tal como lo informó Félix Alvarado, presidente del Instituto de Deporte municipal. “Gracias a la buena fusión entre técnicos y el quinteto guacareño hemos hecho posible este gran logro”, expresó.

Asimismo, el funcionario deportivo en la jurisdicción destacó la labor que realiza el burgomaestre Johan Castañeda a favor de las distintas disciplinas en la localidad, argumentando que Guacara ha tenido una valiosa participación en el torneo de fútbol sala, cuyos “resultados han demostrado la representación victoriosa y esperamos que continúen así y nos traigan el galardón”.

Finalmente, Alvarado indicó que el triunfador de esta gran final irá a la Liga Occidental para, más adelante y según los resultados alcanzados, optar a un cupo al evento a los Juegos Deportivos Suramericanos a efectuarse el próximo año.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Guacara

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído