Connect with us

Carabobo

Violan Constitución al obligar a sacar carnet para comprar gasolina

Publicado

on

Violación de la Constitución
Compartir
  • 1
    Share

Para el presidente de  Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli;  la decisión del Ejecutivo de cobrar el combustible a precio internacional aquellos venezolanos que no tengan el carnet de la patria, es una violación a la Constitución de la República.

La Carta Magna, vigente establece igualdad de derechos para todos los ciudadanos;  por lo que no puede existir  discriminación.

“No es posible que el Ejecutivo pretenda establecer dos precios de la gasolina, uno con subsidio  y otro  más alto para obligar a la población; adquirir un documento que pretenden darle más valor que la cédula de identidad”.

Aseguró que se está violando los derechos fundamentales a los ciudadanos. Existe además  una contradicción  en el actuar, porque por un lado se  sataniza la moneda extranjera y  por el otro se pretende obligar a los venezolanos a pagar el combustible a precios internacionales.

En el país  los pasajes aéreos son cobrados, en algunas rutas, en divisas; igual sucede con la compra  de los vehículos, pero se mantienen el control de cambio.

“Dicen que la moneda de curso legal en el país es el bolívar, pero van a cobrar gasolina a precio internacional, cosa que no se entiende”.

A juicio de León Parilli, esta medida  al igual que el censo; es solo “un capricho” del  Ejecutivo nacional, porque el Gobierno sabe la cantidad de vehículos existentes en el país, a través del carnet de circulación. “El Ministerio de Transporte,  cuenta  con un registro porque ellos son los que emiten las placas de las vehículos”.

Este es un tema más de tipo político, cuando lo que se debe ;  es establecer medidas para que la gasolina no se vaya vía contrabando.

 Se viola la progresividad de los derechos

La autoridad de Anauco, destacó que el Ejecutivo está violando la progresividad de los derechos que tiene  la población.

No se pueden aplicar medidas que desmejoren a los ciudadanos y que vayan en contra de lo que establece la Constitución.

“Cualquier limitación que se aplique a la población, evidentemente se está en presencia de una violación a la Carta Magna”.

ACN

No deje de leer: Maduro anunció precio internacional en la gasolina por no poseer Carnet de la Patria

Comentarios de Facebook

Carabobo

Nuevo grupo de especialistas incorporados a la red hospitalaria de Carabobo

Publicado

on

Por

especialistas incorporados - acn
Compartir
  • 1
    Share

Un importante grupo de médicos del estado Carabobo se incorporaron a la red hospitalaria; con el fin de fortalecer el sistema público de salud en la entidad. Ello tras culminar el proceso académico que los acredita como especialistas,

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud aseguró; que la formación de estos galenos se llevó a cabo en la ciudad de La Habana. Gracias al convenio de cooperación que mantienen Cuba y Venezuela para el desarrollo social de ambas naciones.

“El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava siguen alcanzando grandes avances en materia de salud para el estado Carabobo. Hoy (jueves) estamos recibiendo a este grupo de jóvenes que realizaron sus estudios de especialización en la hermana República de Cuba y ahora formarán parte de nuestro equipo, para brindar con ética y compromiso un servicio gratuito y de calidad a todo el pueblo carabobeño”, dijo.

Atención en los principales centros hospitalarios

Yánez explicó que los especialistas cumplieron con una extensa preparación, en un lapso de tres a cuatro años. Esto para obtener sus títulos en diferentes áreas como Cardiología, Endocrinología, Dermatología, así como Neumotisiología y Medicina Física y Rehabilitación.

Agregó además que los médicos estarán atendiendo a los carabobeños en los principales centros hospitalarios de la región, entre los que se encuentran la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) y el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello.

“En Carabobo apostamos a la capacitación de nuestro personal para contar con los mejores profesionales. Desde la presidencia de Insalud y gracias al Gobierno nacional y regional estamos dando el máximo apoyo en materia de salud para el bienestar de la colectividad”, finalizó el funcionario.

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo

No dejes de leer:  Sin medicamentos 88% de los hospitales

ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído