Connect with us

Deportes

Sebastian Vettel partirá desde la cuerda en Shanghái

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

El alemán Sebastian Vettel partirá desde la cuerda en Shangahái, aunque durante las primeras sesiones de entrenamientos libres de China el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido, este sábado los cronos estuvieron a favor del líder del campeonato y los Ferrari, mientras que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso saldrán noveno y decimotercero.

Vettel, cuádruple campeón mundial de F1 realizó su mejor tiempo en el Q1 cubriendo los 5.451 metros de la pista shanghainesa en un minuto, 31 segundos y 95 milésimas, y saldrá desde la cuerda acompañado de su coequipero el finlandés Kimi Raikkonen, 87 milésimas más lento que el alemán.

Ferrari correrá así este domingo desde la cabeza de la parrilla con sus dos pilotos empujando para que la ‘Scuderia’ gane por fin el soñado campeonato de constructores, una década después de conseguir el último, en el año 2008.

Vettel, quien el pasado fin de semana obtuvo su cuadragésima novena victoria en Fórmula Uno en su carrera número 200, peleará para acumular en China, un país donde los números tienen una gran simbología, el medio centenar de victorias.

El piloto de 30 años, saldrá desde la cuerda por la vez 53 de su carrera, la tercera cuerda consecutiva, por lo que ha arrancado más fuerte que nadie la temporada y, tras las dos victorias en Australia y Baréin, tendrá el reto de defender su liderato y sus 17 puntos de ventaja sobre el segundo (Hamilton), en un circuito en el que solo ha ganado una vez, en el 2009.

En la segunda línea se situarán los Mercedes. Pese a que el de Shanghái es uno de los circuitos predilectos de Hamilton (es el piloto con más victorias, cinco), finalmente ocupará la cuarta posición mañana, precedido de su compañero, Valtteri Bottas.

El finlandés registró hoy un tiempo de 1:31.625, mientras que el cuádruple campeón del mundo británico hizo 1:31.675, 580 milésimas más que Vettel, también cuatro veces campeón.

En la tercera línea saldrán los Red Bull. Tras el fiasco de Baréin, donde ninguno de los dos monoplazas logró acabar la carrera, la escudería parece haber recuperado la forma en Shanghái.

Así, el holandés Max Verstappen logró el quinto mejor tiempo de la Q1, con 1 minuto, 31 segundos y 796 milésimas, mientras que el australiano Daniel Ricciardo saldrá a continuación, sexto, gracias a un tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 948 milésimas.

Ricciardo tuvo problemas en su motor, que acabó ardiendo en los terceros libres de esta mañana, pero finalmente los mecánicos de Red Bull lograron ponerlo a punto para la clasificación.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India) saldrá en la cuarta fina, en el puesto número 8, después de haber disputado el Q1 logrando un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 758 milésimas. En la misma línea, desde el 7, lo hará el Renault del alemán Nico Hülkenberg, que logró un crono de 1:32.532.

El español Carlos Sainz (Renault) saldrá en quinta fila, en el noveno lugar, tras haber marcado un registro de 1 segundo y 564 milésimas menor que el de Vettel, mientras que décimo irá el francés Romain Grosjean (Haas) (1:32.855).

En la sexta fila estarán el piloto danés Kevin Magnussen (Haas), seguido del Force India del francés Esteban Ocón

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo, logró el decimotercer puesto tras ser eliminado en la Q2 y arrancará en la séptima fila, seguido del su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne.

En la octava fila saldrán el neozelandés de Toro Rosso Brendon Hartley y el ruso de Williams Sergei Sirotkin; en la novena el francés de Toro Rosso, Pierre Gasly, y el Williams del canadiense Lance Stroll y, finalmente, en la décima saldrán los Sauber de Charles Leclerc y Marcus Ericsson.

La mayoría de los pilotos salió con neumáticos de compuesto ultrablando, que será el que utilicen mañana, aunque tanto los Ferrari como los Mercedes tendrán que salir con blandos, que son más lentos pero tienen menos degradación, por lo que podrían apostar por ir a una parada.

Tras varios días nublados y con llovizna, está previsto que mañana salga el sol sobre el circuito de Shanghái, una pista donde se corre desde 2004 y a la que está previsto dar 56 vueltas, para completar un recorrido de 305 kilómetros.

ACN/EFE

No deje de leer: Néstor Salazar y Nelson Solórzano seguirán en Cocodrilos

Comentarios de Facebook

Deportes

Emiliano Sala envió mensaje por Whatsapp antes de desaparecer en avión

Publicado

on

El argentino Emiliano Sala desapareció junto a un piloto en el Canal de la Mancha. (Foto: EFE)
Compartir

Emiliano Sala, jugador argentino que viajo en una avioneta junto a un piloto desde Nantes a rumbo a Cardiff City, donde jugaría desde esta semana con el club galés y desaparecida en Canal de la Mancha, pudo enviar algunas mensajes por Whatsap, reportaron varios medios..

La aeronave un PA 46 Malibu desapareció cruzando el Canal de la Mancha, pero el futbolista pudo enviar algunos mensajes de voz dio a conocer EP Mundo.

“Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff” reseñó el medio que dijo el mensaje mensaje del voz que le atribuyen a Sala.

“Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo”, dice el supuesto mensaje.

Estos mensajes al parecer se los envió a su compañero y amigo, el francés Nicolas Pallois, zaguero del Nantes francés, el último club de Sala que viajo a esa localidad para despedirse tras firmar para el Cardiff City.

Sigue la búsqueda de Emliano Sala

Los servicios de rescate de Guernsey reanudaron este miércoles la búsqueda del avión en el que viajaba el jugador argentino Emiliano Sala informó la Policía apostada en el Canal de la Mancha.

“Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo, basada en una revisión de las corrientes y el tiempo desde que (el aparato) desapareció”, señaló la Policía de Guernsey en su cuenta de Twitter.

“Si aterrizaron en el agua, las posibilidades de supervivencia son, en este punto, escasas” dijeron las autoridades al finalizar la búsqueda del martes, donde utilizaron dos aviones, dos helicópteros y un barco.

DT del Oporto recuerdo a Emiliano Sala

El técnico del Oporto, Sérgio Concieçao, recordó tras el partido que disputó contra el Benfica, al que fuera su jugador en el Nantes, el argentino Emiliano Sala, al que dirigió en la temporada 2016-2017.

“En mi pensamiento y en mi corazón está la familia de un jugador que fue mío” dijo emocionado el estratega,

Jugadores argentinos esperan que esté vivo

Walter Benítez y Daniel Mancini, jugadores argentinos en la Liga francesa, expresaron su conmoción por la desaparición de la avioneta en la que viajaba su compatriota Emiliano Sala y confiaron en que el futbolista, sea hallado con vida.

“Es un jugador muy joven, que está como todos nosotros en busca de un sueño, de poder seguir en su; carrera y que pasen estas cosas la verdad es que es terrible. Uno no puede creer que pase una cosa; así pero ojalá que tengamos resultados y que las cosas salgan bien”, dijo a EFE Wlater Benítez, portero titular del Niza, de primera división.

“Todos estamos esperando algo bueno. Siempre está esa esperanza. Dios quiera que sea buena”, dijo Daniel Mancini, jugador del Auxerre; de segunda división, que compartió habitación con el atacante en la residencia de futbolistas del Burdeos.

Nantes en vigilia

El Nantes, club francés en el que hasta hace unos días militaba el argentino Emiliano Sala, mantiene la esperanza en; que el jugador sea encontrado “sano y salvo”.

“La dirección y el conjunto del club mantienen la esperanza y toda la familia del Nantes reza para que Emiliano y los otros pasajeros del avión sean al fin encontrados sanos y salvos”, indicó la entidad.

El club “canario”, como se le conoce por su equipación amarilla, convocó a los aficionados en una plaza del centro; de la ciudad a todos los aficionados que asistieron a la vigilia con velas, franelas con el 6 que portó el jugador.

Conmoción y oraciones en su pueblo

El pueblo de Progreso, en la provincia argentina de Santa Fe, se volcó desde el martes con cadenas de oración por uno de sus ciudadanos más destacados, Emiliano Sala.

El presidente del equipo San Martín de Progreso, Daniel Ribero, dijo a Efe que la jornada transcurrió con “mucha incertidumbre”; para los vecinos, ya que todavía no hay noticias de Sala, quien dio sus primeros pasos en el pequeño club local y es un “embajador” de Progreso.

“Pasamos de un estado de euforia cuando firmó por el Cardiff City a esta situación totalmente inesperada, estamos tratando de mentalizarnos”, indicó Ribero, quien decretó la suspensión de actividades de su equipo.

Emiliano - noticiasACN

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Pico pico Querecuto! Grand Slam le da ventaja a Lara ante Caracas (+ vídeo)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído