Síguenos

Deportes

Sebastian Vettel partirá desde la cuerda en Shanghái

publicado

el

Compartir
  • 4
    Shares

El alemán Sebastian Vettel partirá desde la cuerda en Shangahái, aunque durante las primeras sesiones de entrenamientos libres de China el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido, este sábado los cronos estuvieron a favor del líder del campeonato y los Ferrari, mientras que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso saldrán noveno y decimotercero.

Vettel, cuádruple campeón mundial de F1 realizó su mejor tiempo en el Q1 cubriendo los 5.451 metros de la pista shanghainesa en un minuto, 31 segundos y 95 milésimas, y saldrá desde la cuerda acompañado de su coequipero el finlandés Kimi Raikkonen, 87 milésimas más lento que el alemán.

Ferrari correrá así este domingo desde la cabeza de la parrilla con sus dos pilotos empujando para que la ‘Scuderia’ gane por fin el soñado campeonato de constructores, una década después de conseguir el último, en el año 2008.

Vettel, quien el pasado fin de semana obtuvo su cuadragésima novena victoria en Fórmula Uno en su carrera número 200, peleará para acumular en China, un país donde los números tienen una gran simbología, el medio centenar de victorias.

El piloto de 30 años, saldrá desde la cuerda por la vez 53 de su carrera, la tercera cuerda consecutiva, por lo que ha arrancado más fuerte que nadie la temporada y, tras las dos victorias en Australia y Baréin, tendrá el reto de defender su liderato y sus 17 puntos de ventaja sobre el segundo (Hamilton), en un circuito en el que solo ha ganado una vez, en el 2009.

En la segunda línea se situarán los Mercedes. Pese a que el de Shanghái es uno de los circuitos predilectos de Hamilton (es el piloto con más victorias, cinco), finalmente ocupará la cuarta posición mañana, precedido de su compañero, Valtteri Bottas.

El finlandés registró hoy un tiempo de 1:31.625, mientras que el cuádruple campeón del mundo británico hizo 1:31.675, 580 milésimas más que Vettel, también cuatro veces campeón.

En la tercera línea saldrán los Red Bull. Tras el fiasco de Baréin, donde ninguno de los dos monoplazas logró acabar la carrera, la escudería parece haber recuperado la forma en Shanghái.

Así, el holandés Max Verstappen logró el quinto mejor tiempo de la Q1, con 1 minuto, 31 segundos y 796 milésimas, mientras que el australiano Daniel Ricciardo saldrá a continuación, sexto, gracias a un tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 948 milésimas.

Ricciardo tuvo problemas en su motor, que acabó ardiendo en los terceros libres de esta mañana, pero finalmente los mecánicos de Red Bull lograron ponerlo a punto para la clasificación.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India) saldrá en la cuarta fina, en el puesto número 8, después de haber disputado el Q1 logrando un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 758 milésimas. En la misma línea, desde el 7, lo hará el Renault del alemán Nico Hülkenberg, que logró un crono de 1:32.532.

El español Carlos Sainz (Renault) saldrá en quinta fila, en el noveno lugar, tras haber marcado un registro de 1 segundo y 564 milésimas menor que el de Vettel, mientras que décimo irá el francés Romain Grosjean (Haas) (1:32.855).

En la sexta fila estarán el piloto danés Kevin Magnussen (Haas), seguido del Force India del francés Esteban Ocón

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo, logró el decimotercer puesto tras ser eliminado en la Q2 y arrancará en la séptima fila, seguido del su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne.

En la octava fila saldrán el neozelandés de Toro Rosso Brendon Hartley y el ruso de Williams Sergei Sirotkin; en la novena el francés de Toro Rosso, Pierre Gasly, y el Williams del canadiense Lance Stroll y, finalmente, en la décima saldrán los Sauber de Charles Leclerc y Marcus Ericsson.

La mayoría de los pilotos salió con neumáticos de compuesto ultrablando, que será el que utilicen mañana, aunque tanto los Ferrari como los Mercedes tendrán que salir con blandos, que son más lentos pero tienen menos degradación, por lo que podrían apostar por ir a una parada.

Tras varios días nublados y con llovizna, está previsto que mañana salga el sol sobre el circuito de Shanghái, una pista donde se corre desde 2004 y a la que está previsto dar 56 vueltas, para completar un recorrido de 305 kilómetros.

ACN/EFE

No deje de leer: Néstor Salazar y Nelson Solórzano seguirán en Cocodrilos

Comentarios de Facebook

Deportes

Tres brazos criollos salen por las victorias en la gran carpa

Publicado

el

Tres brazos criollos
Compartir

Tres brazos criollos salen este domingo al morrito en busca de las victorias: Junior Guerra, Martín Pérez y Germán Márquez.

Uno de esos tres brazos criollos es Junior Guerra será local con Cerveceros de Milwaukee que cierran la serie ante; Marlins de Miami (2:10 pm). El nacido en San Félix de 33 años de edad viene de logra su primer; lauro de la temporada, en su segunda apertura, cuando frenó el poder de Cardenales de San Luis, con trabajo de; 5.1 innings, aceptó cuatro inatrapables, una carrera, dio par de boletos y ponchó a cuatro.

En su primera presentación del año, aunque no tuvo decisión, sumó un juego de calidad al lanzar 5.2 entradas, de; apenas un cohete, dio tres pasaportes e hizo abanicar la brisa a siete, para dejar su efectividad en 0.82 y; un whip de 0.91 en los 11.0 actos de labor.

Su rival será Caleb Smith, quien en cuatro aperturas suma par de derrotas, con efectividad de 6.89, con 22 ponches; whip de 1.98 en 15.2 episodios. Su última apertura fue el 16 de este mes ante Yanquis de Nueva York; que lo castigó con cinco rayitas en apenas 2.1 entradas.

Pérez por segundo lauro

El segundo de los tres brazos criollos en la jornada dominical es el guanareño Martín Pérez, de Rangers de Texas; que recibe a Marineros de Seattle (3:05 pm).

Pérez viene de ser vapuleado el 16 de abril por Rays de Tampa Bay con apenas de 4.0 episodios en; el morrito le dieron a 10 cohetes, le pisaron la goma en siete ocasiones, concedió tres transferencias y abanicó a cuatro.

Su  única victoria en tres presentaciones como abridor fue el inicio de campaña (05-04)a expensas de Atléticos de Oakland en ; 5.1 innings, de 10 hits, tres rayitas y un ponche. Luego regresó (10-04) contra Angelinos de Anaheim y le dieron; con todo en 3.0 actos de nueve petardos, ocho carreras, concedió cuatro bases y dos ponches. Su efectividad es de; 12.14.

Marquéz a domar oseznos

El tercero de los tres brazos criollos que verá acción es Félix Germán Márquez, cuando Rockies de Colorado recibe a Cachorros de Chicago.

El nacido en San Féiix tiene marca de 1-1 en cuatro aperturas esta temporada. Su única victoria fue en la; pasada presentación del 16 de este mes a expensas de Piratas de Pittsburgh al trabajar 6.0 innings, le dieron par; de imparables, recibió dos carreras, concedió dos boletos y ponchó a seis.

Su caída se produjo el seis de abril ante Bravos de Atlanta, cuando lanzó 4.2 actos, de siete inatrapables, igual; número de anotaciones, dio seis bases con par de abanicados.

Este año su control no ha sido su mejor carta de presentación al conceder 12 boletos  en 18.1 episodios aunque; ha ponchado a 16 para dejar efectividad de 4.34 y whip de 1.39.

Su rival será el colombiano José Quintana , quien tiene marca de 1-1, efectividad de 8.16 y whip de 1.81. En su última salida lo vapuleó Bravos de Atlanta en 2.1 innings de siete incogibles, siete rayitas, dio cuatro transferencia y ponchó a uno.

ACN/MAS

No deje de leer: Jhoulys Chacín pescó victoria 60 en las Grandes Ligas

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído