Connect with us

Deportes

Sebastian Vettel partirá desde la cuerda en Shanghái

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

El alemán Sebastian Vettel partirá desde la cuerda en Shangahái, aunque durante las primeras sesiones de entrenamientos libres de China el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido, este sábado los cronos estuvieron a favor del líder del campeonato y los Ferrari, mientras que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso saldrán noveno y decimotercero.

Vettel, cuádruple campeón mundial de F1 realizó su mejor tiempo en el Q1 cubriendo los 5.451 metros de la pista shanghainesa en un minuto, 31 segundos y 95 milésimas, y saldrá desde la cuerda acompañado de su coequipero el finlandés Kimi Raikkonen, 87 milésimas más lento que el alemán.

Ferrari correrá así este domingo desde la cabeza de la parrilla con sus dos pilotos empujando para que la ‘Scuderia’ gane por fin el soñado campeonato de constructores, una década después de conseguir el último, en el año 2008.

Vettel, quien el pasado fin de semana obtuvo su cuadragésima novena victoria en Fórmula Uno en su carrera número 200, peleará para acumular en China, un país donde los números tienen una gran simbología, el medio centenar de victorias.

El piloto de 30 años, saldrá desde la cuerda por la vez 53 de su carrera, la tercera cuerda consecutiva, por lo que ha arrancado más fuerte que nadie la temporada y, tras las dos victorias en Australia y Baréin, tendrá el reto de defender su liderato y sus 17 puntos de ventaja sobre el segundo (Hamilton), en un circuito en el que solo ha ganado una vez, en el 2009.

En la segunda línea se situarán los Mercedes. Pese a que el de Shanghái es uno de los circuitos predilectos de Hamilton (es el piloto con más victorias, cinco), finalmente ocupará la cuarta posición mañana, precedido de su compañero, Valtteri Bottas.

El finlandés registró hoy un tiempo de 1:31.625, mientras que el cuádruple campeón del mundo británico hizo 1:31.675, 580 milésimas más que Vettel, también cuatro veces campeón.

En la tercera línea saldrán los Red Bull. Tras el fiasco de Baréin, donde ninguno de los dos monoplazas logró acabar la carrera, la escudería parece haber recuperado la forma en Shanghái.

Así, el holandés Max Verstappen logró el quinto mejor tiempo de la Q1, con 1 minuto, 31 segundos y 796 milésimas, mientras que el australiano Daniel Ricciardo saldrá a continuación, sexto, gracias a un tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 948 milésimas.

Ricciardo tuvo problemas en su motor, que acabó ardiendo en los terceros libres de esta mañana, pero finalmente los mecánicos de Red Bull lograron ponerlo a punto para la clasificación.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India) saldrá en la cuarta fina, en el puesto número 8, después de haber disputado el Q1 logrando un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 758 milésimas. En la misma línea, desde el 7, lo hará el Renault del alemán Nico Hülkenberg, que logró un crono de 1:32.532.

El español Carlos Sainz (Renault) saldrá en quinta fila, en el noveno lugar, tras haber marcado un registro de 1 segundo y 564 milésimas menor que el de Vettel, mientras que décimo irá el francés Romain Grosjean (Haas) (1:32.855).

En la sexta fila estarán el piloto danés Kevin Magnussen (Haas), seguido del Force India del francés Esteban Ocón

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo, logró el decimotercer puesto tras ser eliminado en la Q2 y arrancará en la séptima fila, seguido del su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne.

En la octava fila saldrán el neozelandés de Toro Rosso Brendon Hartley y el ruso de Williams Sergei Sirotkin; en la novena el francés de Toro Rosso, Pierre Gasly, y el Williams del canadiense Lance Stroll y, finalmente, en la décima saldrán los Sauber de Charles Leclerc y Marcus Ericsson.

La mayoría de los pilotos salió con neumáticos de compuesto ultrablando, que será el que utilicen mañana, aunque tanto los Ferrari como los Mercedes tendrán que salir con blandos, que son más lentos pero tienen menos degradación, por lo que podrían apostar por ir a una parada.

Tras varios días nublados y con llovizna, está previsto que mañana salga el sol sobre el circuito de Shanghái, una pista donde se corre desde 2004 y a la que está previsto dar 56 vueltas, para completar un recorrido de 305 kilómetros.

ACN/EFE

No deje de leer: Néstor Salazar y Nelson Solórzano seguirán en Cocodrilos

Comentarios de Facebook

Deportes

Retorna la Champions al igual que Cristiano a su primera casa

Publicado

on

Retorna
La divisa merengue es está 7 ahora querrr+a su mar compleeto.
Compartir
  • 1
    Share

Retorna la Champions, con el tricampeón Real Madrid herido, pero también de un Cristiano Ronaldo, ahora con la Juventus que pisará el campo del Manchester United, la que fue su casa y club donde sumó su primera “Orejona”.

El tricampeón madrisdista retoma las actividades en la Liga de Campeones el martes, en el Grupo G, en medio de un preocupante bache de cuatro derrotas en sus últimos cinco juegos.

La pregunta que todos sus aficionados se hacen previo a la visita del checo Viktoria Pilsen al estadio Santiago Bernabéu es si el presidente del club español, Florentino Pérez, cree que es momento de despedir al timonel Julen Lopetegui.

La continuidad del extécnico de la selección de España, que asumió el cargo en el Madrid tras la inesperada renuncia de Zinedine Zidane, está en riesgo después de tres descalabros en fila.

Los pupilos de Lopetegui cayeron 1-0 frente alCSKA de Moscú en duelo de la Champions antes de dos derrotas más ante los modestos equipos de la liga española Alavés y Levante.

Lopetegui no se siente abatido

“Si lo que pretendéis es poder ver a un entrenador hundido o abatido no miréis para aquí”, sostuvo el entrenador de 52 años el lunes, dos días después de perder en casa 2-1 frente a Levante. “Afronto el día a día con la normalidad de siempre. Eso es lo único que está bajo mi control” dijo cuando retorna la Champions.

Incluso un triunfo sobre Pilsen podría no ser suficiente para que Lopetegui permanezca en un Madrid que tiene en puerta un demandante choque con el Barcelona en el Camp Nou el domingo próximo.

Preocupación de los jugadores

“Estamos preocupados porque no estamos consiguiendo los resultados que queremos”, sostuvo el mediocampista Isco. “Hay que buscar ese equilibrio, intentar afinar de cara a puerta y esos pequeños detalles son los que marcan los resultados. No creo mucho en el azar, creo en el trabajo” soltó el jugador que retorna a la Champions.

Madrid llega al compromiso invicto en 26 partidos de fase de grupos de la Champions, mientras que sus rivales checos de antemano se encuentran en el fondo de la tabla del Grupo G y han perdido los tres juegos de competencia europea que han sostenido en España, sin anotar un solo gol.

También del grupo G: CSKA-Roma

Con la atención centrada mayormente en el Real Madrid, el CSKA de Moscú espera dar continuidad a su victoria sobre el campeón defensor con un buen resultado en Roma el martes.

No será tarea fácil. Después de haber dado la sorpresa ante el Madrid, el CSKA perdió frente a Lokomotiv de Moscú y fue eliminado de la Copa de Rusia en tanta de penales con un club de segunda división. El viernes ganó 2-0 a Anzhi Makhachkala.

Roma vive su propia temporada de altibajos. El conjunto italiano sólo ha sumado 14 puntos en la Serie A, su peor desempeño en los primeros nueve juegos en la liga local desde la campaña 2012-13.

Grupo E: Bayern-AEK Atenas

Bayern Munich irá por otra victoria en casa del AEK de Atenas después de finalmente haber terminado con una racha de cuatro juegos sin triunfo en Wolfsburgo el sábado.

La tensión en casa del conjunto bávaro fue evidente cuando los directivos del club arremetieron contra los medios el viernes por una cobertura desfavorable durante su inusual declive, pero el ambiente ha mejorado ahora antes de la visita a Atenas.

El campeón griego buscará sumar sus primeros puntos tras perder sus dos primeros duelos de la Champions ante Ajax y Benfica.

En otro juego de la llave, Ajax recibe a Benfica en Ámsterdam, donde el cuadro local trata de mantener dar seguimiento a su buena actuación en un empate de 1-1 en Múnich.

Grupo F: Shakhtar-City

Shakhtar Donetsk acabó con el arranque de temporada invicto del Manchester City al vencerlo 2-1 en su partido de Liga de Campeones el año pasado.

Esta vez, Shakhtar recibe a City en su propia racha de 11 juegos sin perder, si bien la mayoría de sus buenos resultados fueron ante rivales relativamente débiles.

City, que cayó 2-1 en casa ante el Lyon en su primer compromiso de la fase de grupos, llegará cauteloso al duelo pese a la confianza que le da una goleada de 5-0 sobre Burnley el sábado.

Lyon, líder de grupo, visita a Hoffenheim con el delantero Memphis Depay en gran forma en el momento adecuado.

Depay lució impresionante en los recientes compromisos de la selección de Holanda y rompió una sequía de 10 juegos sin gol por el Lyon el viernes.

Cristiano retorna a la acción a a su casa

Todas las miradas estarán en Cristiano Ronaldo cuando retorna a Old Trafford con la intención de anotar por tercer encuentro consecutivo ante su exequipo esta vez vistiendo el uniforme de la Juventus.

Cristiano ha enfrentado dos veces a Manchester United desde que salió del club para integrarse a Real Madrid en 2009. Sus dos goles fueron en los octavos de final de la temporada 2012-13.

En el otro juego del grupo, Young Boys recibe a un Valencia que no ha podido anotar más de un gol en un partido desde el 2 de septiembre.

Juegos para hoy

Grupo E

12:55 pm. AEK Atenas-Bayern Munich
3:00 pm. Ajax-Benfica
Grupo F
3:00 pm. Hoffenheim-Lyon
3:00 pm. Shakhtar Donetsk-Manchester City
Grupo G
3:00 pm. Real Madrid-Viktoria Plzen
3:00 pm. Roma-CSKA Moscow
Grupo H
12:55 pm. Young Boys-Valencia
3:00 pm. Manchester United-Juventus
ACN/MAS/Agencias

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído