Connect with us

Sucesos

Venezolana que mató a su expareja la atraparon en Barranquilla

Publicado

on

Mató a su expareja - acvn
Foto: @zonacero
Compartir
  • 4
    Shares

Una venezolana que mató a su expareja la atraparon junto a sus cómplices en Barranquilla, Colombia. La mujer de origen zuliana, está señalada de matar a Anthony José Harnache.

Las capturaron junto a tres hombres tras el asesinato de su exmarido. La identificaron como Gabriela Paola Silva Palencia, de 20 años de edad. Es natural de Maracaibo, pero con residencia en Barranquilla, Colombia.

La fuente policial sostuvo, que la imputan por homicidio agravado en concurso en calidad de cómplice.

A Harnache lo asesinaron la noche del viernes frente a los clientes de un establecimiento de comidas en el que trabajaba, en la avenida Murillo, con calle 18, en el barrio Las Moras. Para el momento la víctima estaba  preparando perros calientes.

Harnache, oriundo de Caracas, recibió dos disparos en la cabeza. Varias personas que estaban en el lugar lo trasladaron hasta la sede de Agrupasalud, en Soledad, donde lo ingresaron sin signos vitales.

Personas que estaban en el lugar de los hechos alertaron a la policía. Denunciaron que los responsables del atentado iban en un taxi que tomó rumbo por la misma avenida Murillo.

Tras no atender una señal de pare a un vehículo con similares características a las descritas por los testigos, unidades de la Metropolitana de Barranquilla dispararon contra el carro. Se inició un persecución que culminó con la captura en flagrancia de los presuntos implicados del homicidio.

La venezolana está entre el grupo que mató a su expareja

Llamó enseguida la atención de las autoridades que Silva Palencia, era también venezolana, fue concubina de la víctima y es la actual compañera sentimental de uno de los victimarios. Está entre el grupo que mató a su expareja. 

Durante las audiencias concentradas, el funcionario judicial impartió legalidad a la captura en flagrancia de los tres hombres y la mujer; presuntamente implicados en el hecho criminal que ocurrió la noche del viernes.

La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado en concurso, con porte ilegal de armas de fuego agravado a Álvaro Jordán García, de 23 años.

Mientras que en calidad de cómplices acusan a Eduardo Enrique Ortiz Suárez, de 26 años; Juan Bautista Ferrer Durán, de 40; quien era el conductor del taxi, y Gabriela Paola Silva Palencia, venezolana de 20 años.

Álvaro Jordán García, estuvo detenido en el 2016, en el caso del homicidio del hijo de un periodista colombiano en el barrio La Chinita. Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural a los cuatro capturados por el caso del venezolano.

ACN/Diario Zona Cero/redes

No deje de leer: Abandonan a niño de dos años dentro de una caja de cartón

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detectives secuestradores y tenían como caleta un calabozo del Cicpc

Publicado

on

Caleta acn
Compartir
  • 1
    Share

Las autoridades detuvieron a cuatro detectives del Cicpc que usaban los calabozos como caleta para meter a los secuestrados.

Un fiscal de flagrancia del Ministerio Público los apresó. El procedimiento se ejecutó en la Subdelegación del Cicpc en Puerto Ayacucho.

Fuentes policiales señalaron que los detectives secuestraron a José Emilio Solórzano (35), en una calle de la capital de Amazonas. Luego lo trasladaron a la caleta, sede del Eje de Homicidios.

Los investigadores pescaron a su víctima el pasado sábado. Solórzano , conducía una camioneta Toyota, modelo Land Cruiser, de color blanco.

Al día siguiente acudió la esposa del infortunado hombre, Gylabe Yapuare,  a la sede del ZODI-Amazonas. Allí denunció ante el  General División Martínez Morales Miguel que su esposo se encontraba secuestrado. Sostuvo que los plagiarios le exigían pagar cinco millones de pesos colombianos.

Las pesquisas telefónicas permitieron a los funcionarios llegar hasta la avenida  23 de Enero, sede del CICPC Puerto  Ayacucho, Municipio Atures.

Caleta y calabozo

Luego y tras una breve inspección los funcionarios del componente militar acompañados del fiscal de Flagrancia rescataron a la víctima. Por el secuestro quedaron detenidos los detectives Grégory Carmona (26), Eliézer Nolasco (29), Sílver Altuve (26) y Winston Martínez, de 27 años.

Los jefes de la ZODI-Amazonas comunicaron el rescate a  las autoridades del Cicpc de la región para que adelanten una investigación interna. Presumen que otras víctimas de secuestros las mantuvieron en las mazmorras que usaban como caleta.

Los detectives detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público. En las próximas horas serán presentados en los tribunales penales de Amazonas.

A los investigadores les incautaron sus teléfonos celulares con los cuales se comunicaban con la esposa del comerciante. Esperan realizar unos peritajes a los dispositivos móviles y con ellos esclarecer otros plagios ocurridos en la región.

También te puede interesar: Se lo llevaron del Sambil-Valencia y lo tirotearon

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído