Connect with us

Carabobo

Varios municipios de Carabobo se quedaron sin electricidad por más de cinco horas

Publicado

on

Cuantro municipios sin electricidad
Compartir
  • 5
    Shares

Cuatro  municipios de Carabobo amanecieron este lunes sin  electricidad. Desde tempranas horas los usuarios informaron a través de sus  redes sociales, lo que estaba sucediendo en diversas zonas.

En algunas localidades la interrupción se dio desde  la madrugada y otras después de las nueve de la mañana. Entre las comunidades afectaba están: Valencia, Naguanagua, San Diego y Los Guayos.

El presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos, Ángel Navas, comentó que el servicio se interrumpió porque no se cumplió; con el mantenimiento preventivo.

Explicó que con  la entrada de las lluvias,  los circuitos se contaminaron con el polvo y algunos se sobrecargaron; por lo  cual generó una  falla en el sistema.

“Como las  precipitaciones se dieron durante la madrugada,  se presentó una falla por el  mal estado de los equipos; a los cuales no se les está haciendo mantenimiento”.

Indicó que para que no se diera esta interrupción,  la empresa debió cambiar los conectores de las redes; pero no lo hizo.

Navas comentó que el personal de Corpoelec, está trabajando para reactivar el servicio; pero  las labores se harán  de forma progresiva.

“La empresa no cuentan con suficiente vehículos ni  técnicos; pues la mayoría se ha retirado para irse del país”, comentó.

Corpoelec había anunciado trabajos para el fin de semana

Cabe señalar que Corpoelec, había anunciado que el domingo 15 de abril; ejecutaría mantenimiento preventivo en los municipios: Valencia, Bejuma, Los Guayos y Naguanagua.

La interrupción  en estas localidades, iba a darse  desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde; pero ese día hubo servicio, por lo que se presume que los trabajo se hicieron este lunes.

Luego de la una de la tarde, en algunas comunidades llegó la electricidad; pero también se fue en otras, entre ellas La Nava Spinola de Valencia.

No deje de leer: Mega Jornada Integral “Valencia Te Quiero” benefició a habitantes de Santa Rosa

Comentarios de Facebook

Carabobo

Docentes carabobeños recibirán 200% de aumento salarial

Publicado

on

docentes
Compartir
  • 3
    Shares

Los docentes carabobeños recibirán en los próximos días un 200% de aumento salarial, monto que se estableció durante el encuentro que sostuvo el gremio,  con el Secretario de Educación de la entidad.

Arvilio Hidalgo, coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, destacó que las conversaciones con el funcionario se dieron el martes 17 de julio en la Biblioteca Feo La Cruz; donde participaron representantes de los diferentes gremios del magisterio.

Cabe recordar que los docentes adscritos al Ejecutivo regional, han  realizado varias protestas de calle exigiendo incremento salarial y mejoras de beneficios contractuales. Entre sus peticiones está que sus reivindicaciones, sean similares a los del personal; perteneciente al Ministerio de Educación.

Hidalgo, quien también  es presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Consejo Legislativo de la entidad; señaló que en lo inmediato recibirán lo correspondiente, al aumento de salario decretado por el mandatario nacional.

En cuanto a la homologación,  manifestó que el cálculo de los recursos que se requieren para honrar este compromiso se entregó al Gobierno  nacional; porque son alrededor de nueve mil trabajadores  activos y jubilados.

“Esperamos que pronto se den estas cancelaciones, para que el sector pueda  tener un mejor poder adquisitivo”.

Indicó que lo inmediato, es el ajuste de salario en todas las escalas. Para que el magisterio tengan mejores ingresos,  antes de que salgan de vacaciones.

“El Ejecutivo regional debe solicitar un crédito adicional, al Consejo legislativo para poder cumplir con este compromiso”.

MCO/ACN

No deje de leer: Se inició plan vacacional en ZooAquarium de Valencia

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído