Síguenos

Carabobo

Varios municipios de Carabobo se quedaron sin electricidad por más de cinco horas

publicado

el

Cuantro municipios sin electricidad
Compartir
  • 5
    Shares

Cuatro  municipios de Carabobo amanecieron este lunes sin  electricidad. Desde tempranas horas los usuarios informaron a través de sus  redes sociales, lo que estaba sucediendo en diversas zonas.

En algunas localidades la interrupción se dio desde  la madrugada y otras después de las nueve de la mañana. Entre las comunidades afectaba están: Valencia, Naguanagua, San Diego y Los Guayos.

El presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos, Ángel Navas, comentó que el servicio se interrumpió porque no se cumplió; con el mantenimiento preventivo.

Explicó que con  la entrada de las lluvias,  los circuitos se contaminaron con el polvo y algunos se sobrecargaron; por lo  cual generó una  falla en el sistema.

“Como las  precipitaciones se dieron durante la madrugada,  se presentó una falla por el  mal estado de los equipos; a los cuales no se les está haciendo mantenimiento”.

Indicó que para que no se diera esta interrupción,  la empresa debió cambiar los conectores de las redes; pero no lo hizo.

Navas comentó que el personal de Corpoelec, está trabajando para reactivar el servicio; pero  las labores se harán  de forma progresiva.

“La empresa no cuentan con suficiente vehículos ni  técnicos; pues la mayoría se ha retirado para irse del país”, comentó.

Corpoelec había anunciado trabajos para el fin de semana

Cabe señalar que Corpoelec, había anunciado que el domingo 15 de abril; ejecutaría mantenimiento preventivo en los municipios: Valencia, Bejuma, Los Guayos y Naguanagua.

La interrupción  en estas localidades, iba a darse  desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde; pero ese día hubo servicio, por lo que se presume que los trabajo se hicieron este lunes.

Luego de la una de la tarde, en algunas comunidades llegó la electricidad; pero también se fue en otras, entre ellas La Nava Spinola de Valencia.

No deje de leer: Mega Jornada Integral “Valencia Te Quiero” benefició a habitantes de Santa Rosa

Comentarios de Facebook

Carabobo

Funcamama realizará este sábado evento “Leer para vivir”

Publicado

el

Funcamama realizará este sábado encuentro
Compartir
  • 6
    Shares

Este sábado Funcamama en alianza con El Banco del Libro y la Fundación La Letra Voladora, realizará  el encuentro “Leer para Vivir”.

La actividad se desarrollará desde las  9:00 am a 12:00 m, en el Salón de Usos Múltiples de la fundación.

Este evento tiene entrada libre y busca conmemorar el Día del Libro y El Idioma,  que se celebra el lunes 23 de abril.

Durante la actividad se realizará un conversatorio denominado “Páginas de vida” y una exposición de libros de colección, antiguos y curiosos.

En actividad  estará  como invitada especial, Laura Antillano, reconocida escritora; profesora universitaria y presidenta de la Fundación La Letra Voladora.

Antillano, ha realizado una fructífera labor en la promoción de la literatura y la lectura en las nuevas generaciones.

La escritora compartirá con el público sus experiencias y vivencias más sentidas relacionadas con  la lectura y la promoción literaria.

A partir de su intervención se invitará a todo aquel que quiera ofrecer testimonio de lo que han significado los libros en su vida.

Se presentará una muestra de libro

En este evento se presentará una breve muestra de libros curiosos, incunables o descatalogados, recopilados por  el Taller de Escritura de Funcamama.

Nelly Vigil, Camelia Violante y Julieta Martínez, integrantes del grupo del taller  fungirán de anfitrionas en esta área.

Igualmente, se ofrecerá un material aportado por el Banco del Libro, institución que tiene 50 años promoviendo la lectura entre niños y jóvenes.

La sede de Funcamama queda ubicada en la urbanización  El Viñedo, Calle Las Delicias #138. Qta. Funcamama. Referencia: Av. Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de Pdvsa.

ACN/Con nota de prensa

No deje de leer:  Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído