Connect with us

Carabobo

Varios municipios de Carabobo se quedaron sin electricidad por más de cinco horas

Publicado

on

Cuantro municipios sin electricidad
Compartir
  • 5
    Shares

Cuatro  municipios de Carabobo amanecieron este lunes sin  electricidad. Desde tempranas horas los usuarios informaron a través de sus  redes sociales, lo que estaba sucediendo en diversas zonas.

En algunas localidades la interrupción se dio desde  la madrugada y otras después de las nueve de la mañana. Entre las comunidades afectaba están: Valencia, Naguanagua, San Diego y Los Guayos.

El presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos, Ángel Navas, comentó que el servicio se interrumpió porque no se cumplió; con el mantenimiento preventivo.

Explicó que con  la entrada de las lluvias,  los circuitos se contaminaron con el polvo y algunos se sobrecargaron; por lo  cual generó una  falla en el sistema.

“Como las  precipitaciones se dieron durante la madrugada,  se presentó una falla por el  mal estado de los equipos; a los cuales no se les está haciendo mantenimiento”.

Indicó que para que no se diera esta interrupción,  la empresa debió cambiar los conectores de las redes; pero no lo hizo.

Navas comentó que el personal de Corpoelec, está trabajando para reactivar el servicio; pero  las labores se harán  de forma progresiva.

“La empresa no cuentan con suficiente vehículos ni  técnicos; pues la mayoría se ha retirado para irse del país”, comentó.

Corpoelec había anunciado trabajos para el fin de semana

Cabe señalar que Corpoelec, había anunciado que el domingo 15 de abril; ejecutaría mantenimiento preventivo en los municipios: Valencia, Bejuma, Los Guayos y Naguanagua.

La interrupción  en estas localidades, iba a darse  desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde; pero ese día hubo servicio, por lo que se presume que los trabajo se hicieron este lunes.

Luego de la una de la tarde, en algunas comunidades llegó la electricidad; pero también se fue en otras, entre ellas La Nava Spinola de Valencia.

No deje de leer: Mega Jornada Integral “Valencia Te Quiero” benefició a habitantes de Santa Rosa

Comentarios de Facebook

Carabobo

Juramentados Concejales electos en el municipio Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Juramentados Concejales electos de Naguanagua
Compartir
  • 2
    Shares

Fueron proclamados y juramentados los nueve concejales electos por el municipio Naguanagua, junto a sus respectivos suplentes, en medio de varios actos que se desarrollaron tanto en las instalaciones de la UE Batalla de Bomboná y la Cámara Municipal, el pasado martes

Pasadas las 10:00am los concejales electos fueron proclamados en el plantel educativo por la Junta Electoral del CNE. Las autoridades entregaron las respectivas credenciales a los ediles y sus suplentes.

Ya en la Cámara Municipal, después de mediodía, los nuevos ediles fueron recibidos por el poder popular. Se presentó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quien se tomó su tiempo para saludar y conversar con los asistentes.

La juramentación

Luego de la instalación y verificación de credenciales el burgomaestre procedió a la juramentación. “Hoy estamos en este Consejo Municipal Bolivariano ya juramentando a los concejales y concejalas que fueron electos el domingo”.

Gutiérrez aseguró que se conquistó un espacio para trabajar en beneficio de un colectivo; “en esta Cámara Municipal se trabajará para todos, no para una élite, porque Naguanagua tiene problemas que aquejan a todos por igual”.

A su juicio los nuevos concejales deben resaltar por el compromiso que tienen los bolivarianos con la patria. Y deben estar en la calle, recorriendo las comunidades para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

“No podemos quedarnos en una oficina con aire acondicionado, fuimos electos para trabajar por y para un pueblo, así que les hago el llamado a todos, vamos a la calle, caminemos, hablemos con los vecinos y solucionemos, sólo así saldremos adelante”, agregó el mandatario.

Conformada Junta Directiva

En lo que fue la primera sesión de este grupo recién electo, se sometió a votación y quedó aprobada la propuesta de la concejala, Nataly Fajardo, quedando conformada la Junta Directiva por, Germán Tarazona, como presidente del cuerpo edilicio; Ana González, vicepresidenta y Jusein Peñarata, secretario.

“Estamos comprometidos con el pueblo y con legado de Chávez, nunca dude que obtendríamos la victoria porque contamos con un pueblo que nos respalda”, aseveró Germán Tarazona.

Para el nuevo presidente del Consejo Municipal, este cuerpo legislativo está completo, porque lo integran personas con amplia experiencia en legislación, trabajadores comunitarios, adultos mayores y jóvenes de la zona.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído