Connect with us

Sin categoría

Trump perdió: tendrá que dejar entrar a periodista a la Casa Blanca

Publicado

on

Trump acn
Compartir
  • 7
    Shares

Un juez federal determinó este viernes que Donald Trump tiene que permitir inmediatamente el acceso de un periodista de CNN a la Casa Blanca.

El gobierno le retiró la credencial (‘hard pass’, en inglés o pase de prensa) al periodista JIM Acosta la pasada semana. El incidente ocurrió luego de que el reportero tuviera un enfrentamiento con el presidente en una rueda de prensa. El comunicador social preguntaba a Trump sobre la caravana de migrantes y el mandatario se molestó.

El gobierno había alegado que tiene la facultad de elegir a qué comunicadores les permite el acceso. Alegó “ningún periodista tiene derecho a entrar en la Casa Blanca bajo la Primera Enmienda”, que protege la libertad de prensa. El argumento de la Casa Blanca para quitarle la credencial se centró en que supuestamente Acosta “puso las manos” sobre una joven cuando ella se acercó para quitarle el micrófono. Sin embargo, todo desmentido por los videos de la rueda de prensa.

Acosta agradeció, en una breve aparición ante los periodistas, el apoyo recibido por otros medios después de conocer el fallo. “A trabajar”, dijo el periodista al terminar su breve alocución.

Trump acalorado

La Casa Blanca indicó poco después que acata la sentencia. Añadió que implementará nuevas normas para “asegurar conferencias de prensa claras y ordenadas en el futuro”.

CNN presentó la demanda el martes al considerar que la decisión de la Casa Blanca “viola los derechos de CNN y de Acosta recogidos en la Primera Enmienda (de la Constitución) sobre la libertad de prensa, y en la Quinta Enmienda, sobre el debido proceso”. Durante el incidente Trump se mostró acalorado. Apuntaba con el dedo al periodista.

La demanda estaba dirigida contra seis personas: Trump; el jefe de personal, John Kelly; la secretaria de prensa Sarah Sanders; el subjefe de personal para comunicaciones, Bill Shine; el director del Servicio Secreto, Joseph Clancy; y un oficial del Servicio Secreto. Acosta y CNN aparecen ambos como los demandantes.

El incidente se produjo el 7 de noviembre cuando Acosta, de origen latino, cuestionó que Trump calificara de “invasores” a los migrantes de la caravana que se dirige a la frontera sur de EEUU.

También te puede interesar: El trasero que delató a esta malandra matapolicías caraqueña (Video)

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Sin categoría

Megaconcierto Salvavidas del 22 de Febrero

Publicado

on

Megaconcierto salvidas - acn
Compartir
  • 18
    Shares

El multimillonario Richard Branson, organizador del megaconcierto del 22 de Febrero;   espera que el súper evento salve vidas en Venezuela.

El magnate tiene previsto que hasta 300 mil personas asistan al concierto del 22 de febrero;  que se realizará para recaudar ayuda humanitaria para Venezuela.

El multimillonario británico Richard Branson espera que un concierto que realizará;  para recaudar ayuda humanitaria para Venezuela;  sirva para atraer la atención a nivel internacional y salve vidas al reunir fondos para la asistencia médica “muy necesaria”.

Branson dijo en una entrevista con The Associated Press que se tiene previsto;  que hasta 300 mil personas asistan al concierto del 22 de febrero.

El concierto se llevará a cabo en Cúcuta, Colombia;  donde se encuentra la ayuda humanitaria que aun no ha ingresado a Venezuela;  debido al bloqueo del puente de la entrada por órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Branson dijo que ha hablado con el jefe legislativo, Juan Guaidó -reconocido como presidente interino por una cincuentena de países-;  y espera que el concierto ayude a romper el bloqueo de Maduro;  para que la ayuda llegue a los venezolanos que padecen escasez de alimentos y medicamentos.

Conciertos del oficialismo para la misma fecha

Megaconcierto Salvavidas del 22 de Febrero tendrá una contra parte para la misma fecha, anunció el oficialismo.

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció el lunes un concierto rival para el 22 y 23 de febrero.

ACN/diarios

No deje de Leer: Ricardo Arjona demandado “por incumplir contrato”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído