Connect with us

Deportes

Trotamundos le robó la localía a Guaros y picó adelante en la final

Publicado

on

Le robó
Terrell Stoglin (i) anotó 22 cartones para a causa carabubeño y la ganó el duelo a Heissler Guillent. (Foto: Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 3
    Shares

Le robó la localía, la tarea está hecha o por lo menos arrancó muy bien Trotamundos de Carabobo al vencer de visitante a Guaros de Lara 86-78 en el primero de la final de la LPB.

Le robó la iniciativa

El Expreso azul, es el único equipo que había vencido a los crepusculares, cuando lo paró en seco en el mismo Domo Bolivariano de Barquisimeto, cuando frenó una racha de 14 victorias al hilo.

Ahora le robó la iniciativa en un partido, donde logró estar arriba en varios pasajes, pero el local pudo alcanzarlo, especialmente al cierre del primer tiempo cuando se fueron al largo descanso con ventaja de 41-40.

Quintetos de lujo

Con todo y eso se notó trabajo que poco a poco realizaba la divisa que dirige Jorge Arrieta que salió con Jhornan Zamora, Dwight Lewis Padrón, Sani Sakakini, Jerai Grant y Terrell Stoglin.

Su rival, que maneja el argentino Fernando Duró lo hizo con Heissler Guillent, Gregory Echenique, José “Grillito” Vargas, Néstor Colmenares; y Mario Litte.

Aceleró en el primero

El primer cuarto fue azul, al que no había probado su rival en toda la temporada, pues vio como se; fue al primer descanso con desventaja de 25-16.

Para el segundo las cosas comenzaron a cambiar de azul a rojo y efectivamente al sonar la chicharra que dio; fin al primer tiempo, Guaros remontó al anidar 26 cartones por 15 del forastero y se fueron arriba 41-40.

Gregory Echenique fue el máximo anotador con 13, además de siete rebotes y Heissler Guillent aportó 10 cartones. Al frente; fue Michael Carrera con 8; Sakakini y Stoglin con siete cada uno.

El mejor Expreso

Sin duda que esta fue la mejor versión del Expreso Azul, al ganar el tercer cuarto 24 a 15, por ende tomó el mando 64-55.

Finalmente apretó en los últimos 10 minutos donde llegó a tomar ventaja de 11 cartones, administrándose lo mejor posible sobre; todo cuando Guaros lo apretó.

Terrell Stoglin los guió

Los mejores por Trotamundos fueron Terrell Stoglin 22; Sani Sakakini 12 y Dwigth Lewis 12. Por Guaros, el doble-doble de Gregory Echenique de 17 y 14 rebotes; Luis Bethelmy 12 y Gregory Vargas 11.

Ambas escuadras volverán a encontrarse en el mismo escenario este domingo (7:00 pm).

Arrieta dijo que trabajaron lo mental

“Trabajamos lo mental y psicológico para asumir esta final. fuimos muy fuertes a la hora de manejarnos en este escenario y mantuvimos el enfoque. Esperamos que podamos repetirlo mañana, ahora la presión la tienen ellos y nosotros podemos manejarnos con eso” manifestó Jorge Arrieta a prensa del equipo.

ACN/MAS

No deje de leer: La esgrima, boliche y baloncesto 3×3 se bañaron de oro centroamericano

Comentarios de Facebook

Deportes

Al “Niño de Oro” Linares le dieron pa’ los dulces al estilo Jalisco

Publicado

on

Linares - noticiasACN
Jorge Linares quedó "drogui" tras el pimer golpe que lo recibió en la parte de atrás del oído derecho.
Compartir

El venezolano Jorge Linares solo aguantó 2 minutos 44 segundos ante el mexicano Pablo César ‘Demoledor’ Cano no dejó lugar a dudas del buen momento por el que está pasando al noquear en el primer round al tricampeón mundial en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York, luego de enviarlo tres veces a la lona y enfilarse a una posible batalla titular en peso Superligero.

Cano protagonizó la primera gran sorpresa del año, ya que el favorito era Jorge Linares que pensaba en una pelea con José Ramírez e incluso una batalla ante el peleador ucraniano Vasiliy Lomachenko; sin embargo, fue el azteca quien dio el batacazo con su poder y buena preparación física.

Cuarto mexicano que vence a Linares

Cano se convirtió en el cuarto peleador mexicano en derrotar a Linares. Muy pronto en la batalla le envió a la lona con un poderosa derecha, y volvió a derribarle con otra derecha poderosa y remató su obra la tercera caída, con un gancho de izquierda.

Y aunque Jorge se levantó, simplemente no pudo más, pues Cano obligó al réferi a detener el combate a los 2:48 minutos del asalto inicial.

Esta batalla fue anunciada como eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo, así que Cano está ahora más cerca de buscar el cetro Superligero del organismo verde y oro, actualmente, en poder del mexicoestadounidense José Ramírez, quien, por cierto, expone este 10 de febrero ante José Zepeda.

Con este resultado, Cano, de 29 años, mejoró a 32-7-1 y 22 nocauts, mientras que Linares, de 33 años, se quedó con 45-5 y 28 fuera de combate.

Otras peleas de la cartelera

En el respaldo de la cartelera, el irlandés TJ Doheny derrotó por puntos a Ryohei Takahashi en defensa del cetro; Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo. La batalla se definió por nocaut técnico en 11 episodios a favor del; europeo que mejoró a 21-0 y 15 nocauts, por 16-4-1 y 6 nocauts de Takahashi.

Además, la puertorriqueña Amanda Serrano noqueó en el primer round a Eva Voraberger para consagrarse como campeona Supermosca de la; Organización Mundial de Boxeo y convertirse en la primera mujer en conseguir campeonatos en siete diferentes categorías.

Por su parte, el estadounidense Chris Algieri batalló demasiado para vencer a Daniel González e incluso fue abucheado por algún; sector del público que consideró que su enemigo debió recibir el veredicto de la victoria a su favor.

ACN/MAS/Espn

No deje de leer: Jimmy Briceño bicampeón de la Vuelta y Luis Mora colocó a Carabobo en el podio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído