Conéctese con nosotros

Carabobo

Trabajadores piden al Gobierno reactivar industria del caucho

Publicado

el

Trabajadores exigen reactivación
Compartir

Los trabajadores de la industria del caucho en Carabobo, solicitaron al Gobierno nacional, establecer políticas que permitan incrementar la producción; a fin de poder abastecer el mercado.

Luis Alberto Álvarez, secretario general del sindicato de la empresa Pirelli de Venezuela, dijo que las plantas que fabrican neumáticos en la entidad;  desde  hace tres años vienen presentando una merma en su manufactura. 

Las plantas están laborando actualmente menos del 30% de su capacidad instalada; razón por la cual, a la población se le dificulta adquirir este producto.

En el caso de la industria  Pirelli de Venezuela, aseveró que están laborando al 15% de su capacidad. Las 20 mil unidades  fabricadas al mes, 12 mil son para Brasil, país que les está garantizando la materia prima.

Los ocho mil restantes,  un 20% se entregan al Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur);  el resto va al mercado interno, es decir   que solo 6.400 unidades son las que llegan a los venezolanos.

«Estamos produciendo alrededor de 1.400 cauchos por día, cuando antes se manufacturaban cinco mil, en este mismo lapso».

Álvarez comentó que la empresa tiene materia prima, hasta mediados del mes de junio; situación que mantiene a expectativa al personal.

«El presidente, Nicolás Maduro, dijo que si ganaba las elecciones; iba a reactivar el aparato productivo nacional. Los trabajadores esperan  que cumpla con su promesa, porque  no cuentan con buenos beneficios, pues ganan por productividad y esto hace que lo que devengan; no alcance ni para comprar un kilo de queso».

El sindicalista, aseveró que esta misma realidad, la están viviendo la antigua Firestone  y Good Yeard.

 Piden trabajar el 100%

El secretario general del sindicato de la antigua Firestone, Jorge Gámez, aseguró que  el personal están solicitando al patrono laborar al 100% de su capacidad, los cinco días a la semana.

La planta actualmente  está operativa: de miércoles a viernes y está sacando al mercado solo tres mil unidades diarias.

«El patrono presentó un acta para que el personal apruebe  que se mantenga la jornada actual, hasta enero de 2019, pero nos negamos a esto, estamos esperando su respuesta; a los planteamientos hechos por el sector».

Cabe señalar que esta fábrica retomó sus actividades el pasado 11 de abril, luego de que parara el pasado 14 de febrero. El patrono llegó a un  acuerdo  en cuanto a incremento de salario, pero ahora se ha negado. «Actualmente se está discutiendo la nueva convención colectiva, pero los montos  puesto sobre la mesa; no satisfacen al personal.

Directivos sindicales  no han sido incorporados

Con respecto a la suspensión laboral de los tres directivos sindicales de la empresa, Gámez, comentó que aún no han sido incorporados a sus puestos. El sector espera por la decisión de parte de la Inspectoría de Trabajo.

MCO/ACN

No deje de leer: Falta de transporte impide a Enatub traslado de mercancía

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído