Connect with us

Deportes

Tigres de Aragua y Águilas del Zulia los últimos en arrancan de cara a la temporada

Publicado

on

Águilas del Zulia
Los bengalíes ya entrena en su jardín de Maracay. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)
Compartir
  • 2
    Shares

Tigres de Aragua y Águilas del Zulia completaron el combo de ocho equipos que hacen vida de la pelota criolla que se alista para la temporada de la LVBP 2018-2019 que arranca el próximo 12 de octubre.

Bengalíes con más de 30 peloteros

El estadio José Pérez Colmenares, de la ciudad jardín abrió sus puerta 32 peloteros de Tigres de Aragua.

Dennis Abreu, uno de los coacha del equipo fue el encargado de dirigir la primera práctica, pero fue Luis Márquez, gerente deportivo del club el encargado de darle la bienvenida al grupo, según dieron a conocer en nota de prensa.

“El objetivo de nosotros, como el de todos los equipos es quedar campeón. El proceso es paso por paso, primero estamos pensando en la clasificación y después nos concentraremos en los playoffs”, dijo Márquez.

Sangre joven

“Hay muchos peloteros jóvenes, muchos están participando por primera vez, también vimos caras conocidas como Alejandro Arteaga y David Ramos. Tenemos algunos invitados como Yoervis Medina, personas que vinieron en cambios como Jesús Parra, que pueden ayudar mucho al equipo”, enfatizó el ejecutivo a prensa del equipo.

Ramón Hernández tomará la riendas el lunes

En cuanto a la llegada del manager, que hará su debut en ese rol, Ramón Hernández llegará al país el domingo y el lunes tomará las timón atigrado, dijo Márquez.

Bullpen y defensiva

De una vez,se realizó el primer bullpen en dos grupos de lanzadores que hizo de 15 a 25 envíos.

Mientras que los infielders, dirigidos por el coach Deiferson Barreto hicieron trabajo de roletas.

Los 32 que vieron acción

Lanzadores: Alejandro Arteaga, Jhoanbert Cedeño, Ismaél Guillón, Miguel Gutiérrez (invitado), Johndaniel Medina, Nicolás Medina, Yoervis Medina (invitado), Jesús Parra, Eduar Quiñonez (invitado), Ramón Ramírez (invitado), David Ramos, Ángel Rodríguez, Raúl Ruíz, Luis Sanz (invitado) y Elio Silva.

Receptores: José Gómez, Gervin Ramones, Willian Mendoza, Gabriel Narváez y Yorman Rodríguez.

Infielders: Ciro Barrios, Alfonzo Guillén, Kenny Hernández, Reinaldo Ilarraza, Eduardo Moredo, Gerson Pitre, Jesús Suárez, Bryan Torres yDeivis Vegas.

Jardineros: Carlos Arroyo, Yonathan García y Vicente Lupo (ynvitado).

Águilas del Zulia estiró las alas

Por los lados de Águilas del Zulia, una docena de peloteros llegaron al complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, de Maracaibo para lo que fue su inicio de entrenamientos.

De los 12, siete llegaron en calidad de invitos, 11 son lanzadores y un jugador del cuatro, dice la nota rapaz.

Águilas del Zulia en su primer día fue dirigido por el coach de tercera  Néstor Rojas, acompañado por los técnicos Leonel Carrión, Mario Labastidas y Gary Villalobos.

“No hay tantos jugadores como en otros años y la razón es que no vamos a tener equipo en la Liga Paralela, así que nos estamos enfocando en el equipo grande” manifestó  Luis Amaro, gerente deportivo-

“La idea es observar jugadores que puedan estar listos para ayudarnos, quizás para la semana que viene veamos la base; del conjunto que tendremos desde el 12 de octubre” enfatizó el directivo a prensa del club.

Lipso Nava para el 4 de octubre

El manager de Águilas del Zulia, Lipso Nava tomará las riendas el 3 de octubre, junto a Álvaro Espinoza (coach; de banca), Wilson Álvarez (coach de pitcheo).

Informó Amaro que desde el prmer día estarán Humberto Arteaga, Alí Castillo, Alex Roomero, Héctor Jiménez, José Flores y Alberto González.

Fue descartado el importado Carlos Moncrief, porque contarán con José Tábata.

Agregó que la divisa rapaz tendrá dos juegos de preparación el 5 y 6 de octubre en el municipio Sucre; del estado Zulia, aunque no dieron nombre del rival o adversarios para ambos cotejos.

La docena de rapaces

Lanzadores: Miguel Barrios, Anderson Bera, Edixon Bock, Luis Chirinos, Christian Fernández, Javier Gorrín, Yoendri Herrera, Jefferson Medina, Orlando Morales, José Orta; y Osneis Villalobos.

Infielder: Santiago Roncón.

Águilas del Zulia

Los rapaces alzaron vuelo de cara a la temporada. (Foto: Prensa Águilas del Zulia)

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Germán Márquez dejó “Colorado” récord de ponches y Rockies están en la cima (+ vídeo)

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Aguilar forzó el bonito para Cerveceros y Chacín va por el remate ante Dodgers (+ vídeo)

Publicado

on

bonito
Compartir
  • 2
    Shares

Jesús Aguilar forzó el bonito y séptimo juego de la serie de Campeonato de la Liga Nacional al ligar de 4-3, con doblete y tres remolcas y Cerveceros de Milwaukee se impuso a Dodgers de Los Ángeles 7-2.

Eso dejó la mesa servida para que hoy (8:o9 pm) ambas novenas salgan el diamante del Miller Park de Milwaukee por el boleto a la Serie Mundial que enfrentará a Medias Rojas de Boston, esperando por rival desde hace rato para comenzar el martes la zafra por el titulo.

Cuando se pensaba que los “querubines” lograran dar el golpe, cuando logró estar arriba 3-1 en la llave, los lupulosos se ampararon en el venezolano Aguilar.

Atacó Dodgers y ripostaron Aguilar y compañía

David Freese puso arriba al visitante con jonrón solitario ante el zurdo Wade Miley.

Temprano ripostó la divisa local con cuatro anotaciones, en la parte baja del primer acto, producto del doblete de Aguilar con Lorenzo Cain y Ryan Braun en circulación,

Seguidamente, Mike Moustakas logró tubey que trajo a Aguilas y Moustakas anotó tras sencillo de Eric Kratz

Braun abultó la pizarra al ligar tubey en el cierre del segundo inning que trajo a Christina Yelih. Los Ángeles se acercó con otra rayita en el quinto.

Aguilar fue de nuevo protagonista al anotar la sexta en el cierre del séptimo, por lanzamiento desviado de Kanta Maeda y luego en el octavo el maracayero fletó la tercera a su cuenta con sencillo que trajo a casa Lorenzo Cain,

Cuando se juega con el corazón

“Contra un equipo tan batallador como el de los Dodgers, yo creo que hicimos un excelente trabajo” manifestó Aguilar a Las Mayores.com.

“Nosotros estamos batallando aquí, lo demostramos. Yo creo que nadie pensó que nosotros íbamos a llegar a un Juego 7, pero nosotros estamos jugando con el corazón y cuando tú juegas con el corazón, las cosas salen bien” agregó el inicialista

Por Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 1-0; Jesús Aguilar de 4-3, par de doble, dos anotadas, tres producidas; Orlando Arcia de 3-1; Manny Piña jugó a la defensiva.

Jhoulys Chacín por el bonito

Ahora le tocará el turno a otro venezolano, desde la lomita, el marabino Jhoulys Chacín tendrá la misión de abrir su segundo juego de la serie y su rival será el derecho Walker Bauhler, pero esta vez van por el bonito.

El zuliano ganó el tercer juego al tirar 5.1 innings, de tres hits, dos boletos y seis ponches. Suma 10.1 actos en la postemporada sin permitir anotaciones.

“Me siento muy contento con lo lejos que) hemos llegado. Es algo que siempre soñaba y es algo que quiero seguir soñando. Ojalá se dé” soltó el derecho.

“Para mí es un honor pitchar en un Juego 7. Es más de lo que uno podría soñar” remarcó el zuliano.

bonito

Jhoulys Chacín ganó el tercero ante los Ángeles y suma 10.1 innings sin recibir anotaciones en la postemporada. (Foto AP)

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Magallanes sumó cuarta victoria en fila al barrer a Zulia

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído