Connect with us

Sucesos

De sopa tienen los hombres Araña a vecinos de Prebo y Agua Blanca

Publicado

el

Araña acn
Compartir

Delincuentes conocidos en el argot policial como Hombres Araña mantienen en jaque a vecinos que habitan al norte de Valencia.

La última irrupción se produjo la madrugada del lunes en un inmueble propiedad de una periodista, en la urbanización Agua Blanca, parroquia San José. Un perro que acompañaba a la comunicadora social con sus ladridos ahuyentó a la pareja trepadores antisociales que llegó hasta el segundo piso.

Los antisociales al verse sorprendidos optaron por arrojarse por las ventanas de la cocina mientras la aterrada mujer pedía auxilio a los vecinos de las residencias Sabrina.

La periodista les arrojó una maceta cuando intentaban escapar. “Uno de ellos cayó al piso de forma estrepitosa”, contó la atemorizada mujer que prefiere mantener su nombre en reserva. En la huida dejaron abandonado un bolso. En otra mochila cargaron con algunos enseres y objetos de valor.

Por fortuna el apartamento dispone unas rejas que separan el área de cocina con las habitaciones.

Con los pelos de punta esperó que amaneciera para formalizar la denuncia en el Cicpc.  Allí los investigadores le confirmaron que los Hombres Araña también han incursionado en  la urbanización Prebo. Hace algunos días penetraron en un apartamento ubicado en el quinto piso. Sorprendieron al dueño y lo atacaron con armas blancas.

De Vikingos y Hombres Araña

Hace algunos días en la calle 127 unos vecinos sorprendieron a un Spider-Man. Estuvieron tentados en hacer justicia por mano propia, sólo le propinaron una paliza.

Vecinos de Agua Blanca se sienten en estado de indefensión debido a la falta de alumbrado público y al deficiente patrullaje policial. Denuncian con frecuencia que las adyacencias del Centro Comercial Caribbean Plza se tornaron en un nido de vikingos y antisociales que por las noches se convierten en Hombres Araña.

Recordaron que el pasado año unos antisociales asesinaron a  puñaladas a una mujer cuando intentaba usar un cajero automático.

No dejes de leer: La empresaria española que se iba de Venezuela la mataron en Mariara

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído