Connect with us

Deportes

Silvestre enmendó y Puerto Cabello pudo salvar su primer punto

Publicado

on

Silvestre - noticiasACN
Puerto Cabello luchó de principio a fin y el gol llegó al final. (Foto: Prensa APC)
Compartir
  • 1
    Share

Federico Silvestre tuvo la oportunidad de enmendar una pena máxima que cometió  al marcar en el último minuto del tiempo agregado y Academia Puerto Cabello pudo sumar un punto, tras el empate (1-1) en su estadio “La Bombonerita” ante Metropolitanos FC, en la segunda fecha del torneo Apertura 2019.

Arwin Antón puso arriba a la escuadra violeta a los 33 minutos, pero Silvestre apareció a los 90+5′ par emparejar las acciones,

Un partido donde el local buscó la manera de irse arriba desde comienzo del cotejo, ante un rival que supo esperar y aprovechar y así ocurrió cuando el árbitro principal decretó un penal por la falta que comité Silvestre, que Antón lo cambió por gol.

Silvestre - noticiasACN

Arwin Antón puso arriba a la oncena violeta. (Foto_ Prensa Metropolitanos FC)

Más complicado imposible

Cuando estaba por caer el telón, los académicos atacando, se le vino otra contra, esta vez no fue un gol, ahora se quedaba con 10 en cancha tras la expulsión de su lateral derecho Gleiber Caro (78′).

A falta de cinco minutos para el final, el anfitrión no paró en ataque y el rival se multiplicaba para frenarlo, que conseguía por las intervenciones defensivas.

Los dirigidos por Pedro Depablos buscaron por lo menos salvar un punto, nada malo, por el esfuerzo realizado desde el mismo arranque.

Silvestre - noticiasACN

Gleiber Caro (D) fue expulsado a los 78 minutos. (Foto: Prensa APC)

Silvestre enmendó

Ya con el tiempo de reposición casi cumplido llegó el desquite del argentino Federico Silvestre, quie desde fuera del área le dio con el alma para batir al portero Tito Rojas, diana que se escuchó hasta el malecón, porque aunque no se gano, sumó su primer punto de la zafra que apenas arranca.

El próximo rival de la Academia será Trujillanos, que lo espera en Valera y la misión ahora será recuperar el terreno perdido en casa.

Buscaron el empate

“Uno intenta siempre buscar el empate, lo buscamos todo y fue virtud del equipo que nunca bajo los brazos” expresó Silvestre  a prensa del equipo.

Insistió que el equipo quiere ser protagonista desde el primer juego en calidad de local, pero hay que seguir preparándose de cara a los próximos compromisos.

Ficha técnica

Academia Puerto Cabello (1): Eduardo Herrera; Gleider Caro, Federico Silvestre, Carlos Salazar, Óscar Rojas; Luis Barrios, Jesús Herrera (Héctor Noguera, 63’), Robert Garcés (Marcelo Moreno, 79’); Gustavo Ascona, Javier Arape (José Pinto, 46’) y Ronaldo Chacón. DT. Pedro Depablos.

Metropolitanos FC (1): Tito Rojas; Adrián Martínez, Leminger Bolívar, Leonardo Falcón, Renier Rodríguez; Christian Larotonda), Luis Vargas, Walter Araujo (Víctor Sifontes, 83’), Darwin Gómez, Juan Macín, (Yonder Silva, 63’) e Irwin Antón (Óscar Núñez, 73’). DT. José María Morr.

Árbitro: Ángel Arteaga. Amonestados: Luis Barrios (25’), Gleider Caro (29’) y Robert Garcés (70’) Academia, por Metropolitanos, Luis Vargas (37’) Víctor Sifontes (85’) Expulsado: Gleider Caro (78’). Escenario: Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.

Silvestre - noticiasACN

El primer once académico titular como local. (Foto: Prensa APC)

ACN/MAS

No deje de leer: Los Patriots, Brady y Belichic hexacampeones del Super Bowl

Comentarios de Facebook

Deportes

Paulo Dybala y Cristiano hicieron festín juventino con Frosinone (+ vídeos)

Publicado

on

Paulo Dybala - noticiasACN
Cristiano Ronaldo celebró a lo Paulo Dyala y el argentino a lo CR7. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo lideraron este viernes con un gol cada uno el 3-0 con el que el Juventus liquidó al Frosinone, en el partido que abrió la 24a jornada de la Serie A italiana, y calentaron motores para la visita del miércoles al Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Sin mucho gasto de energía, el Juventus arrolló en el Allianz Stadium de Turín al modesto Frosinone, penúltimo de la tabla, y consolidó su liderato en la Serie A, momentáneamente con catorce puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

Cristiano completó la goleada a la hora de juego, después de ofrecer a Paulo Dybala la asistencia para el golazo; del 1-0, antes de ser sustituido junto a Giorgio Chiellini y al alemán Sami Khedira para reservarlos para el cruce del Wanda Metropolitano.

Paulo Dybala y Cristino calienta para la Champions

A cuatro días de la visita a Madrid, Allegri quiso mantener alta la concentración y alineó desde el comienzo a; Bonucci y Chiellini en la zaga, el croata Mario Mandzukic, Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo en la delantera.

Algunos titulares descansaron

De los titulares habituales sólo descansaron el bosnio Miralem Pjanic y el francés Blaise Matuidi, mientras que el meta polaco; Wojciech Szczesny, el portugués Joao Cancelo o Sami Khedira saltaron al campo desde el comienzo.

El técnico italiano quería dar minutos a Bonucci y Chiellini, que acabaron esta semana de recuperarse de unas lesiones y; empezar fuerte, para encarrilar el duelo ante el Frosinone lo antes posible y poder gestionar energías en el tramo final del choque.

Algo que el Juventus consiguió inmediatamente, al desbloquear el partido con un espectacular zurdazo desde 20 metros de la “Joya” Paulo Dybala a pase de Cristiano.

No dio opción el cuadro turinés a los visitantes, que llegaban a Turín tras sumar dos victorias consecutivas fuera de casa, y encarriló su triunfo en el minuto 18, cuando Bonucci empujó el balón a la red bajo la portería tras un mal rechace del portero Marco Sportiello.

El dominio del Juventus siguió en la segunda parte y culminó con el 3-0 anotado por Cristiano al rematar una asistencia de Mandzukic (m.63).

Gol 19 de CR7

El astro luso celebró su gol liguero número 19 y, pocos segundos después, fue sustituido, tal y como ocurrió cinco minutos después con Chiellini. Los dos líderes del cuadro “bianconero” se sentaron en el banquillo tras una prestación de alto nivel y un desgaste de energías contenido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Jungels embaló y arrebató liderato a Urán del Tour Colombia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído