Connect with us

Deportes

Seleccionador Rafael Dudamel no busca jugadores imprescindibles

Publicado

on

Seleccionador
Rafael Dudamel ya está en España con el grupo preparando los juegos ante País Vasco (Euskadi) y Emiratos Árabes.
Compartir
  • 2
    Shares

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, indicó este miércoles que busca “tener un universo de futbolistas y que no haya jugadores imprescindibles” porque de lo contrario ha considerado que “bajarán las probabilidades” del combinado sudamericano.

En declaraciones a Efe, el seleccionador de la Vinotinto, señaló antes de la sesión preparatoria en el Campo Municipal de Alegría (Álava), que “las sensaciones son muy positivas” en una etapa en la que hacen hueco a los a jugadores no habituales.

Explicó que de cara al premundial de Qatar y con la intención de “potenciar el colectivo”, ésta es la “etapa idónea para poder permitir a nuevos valores que compitan por un lugar y se hagan con hueco” en el combinado nacional.

Seleccionador lamentó algunas bajas

Dudamel lamentó que hombres como Mikel Villanueva, Josua Mejías, Sergio Córdova, Darwin Machís no hayan podido acudir a la llamada por diversas lesiones, pero expresó que al mismo tiempo mira “hacia otras alternativas”, pues a su juicio “hay que pensar que estas circunstancias son similares” a las que se les pueden presentar en las eliminatorias.

Vinotinto repartidos en el mundo

“Que los jugadores estén repartidos en el fútbol mundial -sólo Luis Mago compite en la Liga de Venezuela- es sinónimo de crecimiento, de evolución y lo disfrutamos”, celebró el seleccionador de la Vinotinto, para el que es una “linda labor” hacer el seguimiento de los futbolistas y estar “en permanente comunicación con ellos”.

“Antes no teníamos esta posibilidad y ahora que la tenemos hay que saber darle una conducción correcta”, ha agregado.

Destacó la exigencia de los rivales

Respecto a los dos próximos choques del equipo venezolano ante Euskadi este viernes en Vitoria y ante Emiratos Árabes el; martes en Barcelona, destacó el nivel y la exigencia que van a tener en ambos duelos.

“Aunque la Selección de Euskadi no sea un equipo reconocido por FIFA, nos lo tomamos como si lo fuera porque; tiene jugadores de primerísimo nivel y que por encima de todo tienen el carácter competitivo y el orgullo de representar; a su región”, valoró Rafael Dudamel, que incidió en que a través de estos encuentros buscan “seguir fortaleciendo” su identidad; y su trabajo.

A pesar de ser dos encuentros amistosos, el seleccionador de Venezuela aseguró que servirán para mucho porque “en cada entrenamiento; y en cada partido” buscan “la mejor evaluación”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Importados “melenudos” dejan grata impresión de cara al arranque de la LVBP

Comentarios de Facebook

Deportes

Liga reprogramó juegos y este martes Magallanes recibe a Caracas

Publicado

on

liga
Compartir
  • 1
    Share

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) reprogramó los juegos pospuestos por la desgracia que enlutó al deporte nacional, tras la trágica muerte de Luis Valbuena y José Castillo y otros que estaban en agenda por otros motivos.

Este lunes 10 de diciembre la jornada va igual con el doble juego entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo (5:00 pm), Tigres-Leones en el Universitario (6;00 pm) y Tiburones-Cardenales, en Barquisimeto (7:00 pm).

Liga reprogramó y Magallanes recibe a Caracas

Desde el martes 11 de diciembre se dieron cambios en la décima semana de la ronda regular. El juego Caracas-; Magallanes que se disputaría el pasado sábado en Valencia se realizará mañana (7:00 pm) en el mismo escenario.

Por su parte, Cardenales de Lara visitárá a Tigres de Aragua (7:00 pm) en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Para el miércoles 12, que la nave turca estaba libre tendrá que ir al Universitario a medirse a Tiburones de La Guaira (6:00 pm), desafío que al principio se disputaría un día antes.

Otro cotejo movido del miercoler para jueves se disputará a doble jornada será el Águilas-Leones en Maracaibo.

También tienen fecha…

Otras fechas que por razones de fuerza mayor fueron pospuestos también la Liga les consiguió día para su disputa, la mayoría a doble juego, todos a siete entradas.

Eso incluye dos de Navegantes del Magallanes. el primero el del día inaugural (12-10) que por la lluvia no pasó del quinto tramo ante Tigres de Aragua, quedó para el 28 de diciembre en Valencia (5:00 pm).

El otro se disputará el 30 de este mes mes, en el estadio Universitario (1:00 pm) ante Leones del Caracas, cotejo que no se disputó el viernes 7 de diciembre.

Reprogramación

liga

ACN/MAS

No deje de leer: ¡MVP de principio a fin! Josef Martínez campeón con Atlanta United (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído