Connect with us

Deportes

Seleccionador Rafael Dudamel no busca jugadores imprescindibles

Publicado

on

Seleccionador
Rafael Dudamel ya está en España con el grupo preparando los juegos ante País Vasco (Euskadi) y Emiratos Árabes.
Compartir
  • 2
    Shares

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, indicó este miércoles que busca “tener un universo de futbolistas y que no haya jugadores imprescindibles” porque de lo contrario ha considerado que “bajarán las probabilidades” del combinado sudamericano.

En declaraciones a Efe, el seleccionador de la Vinotinto, señaló antes de la sesión preparatoria en el Campo Municipal de Alegría (Álava), que “las sensaciones son muy positivas” en una etapa en la que hacen hueco a los a jugadores no habituales.

Explicó que de cara al premundial de Qatar y con la intención de “potenciar el colectivo”, ésta es la “etapa idónea para poder permitir a nuevos valores que compitan por un lugar y se hagan con hueco” en el combinado nacional.

Seleccionador lamentó algunas bajas

Dudamel lamentó que hombres como Mikel Villanueva, Josua Mejías, Sergio Córdova, Darwin Machís no hayan podido acudir a la llamada por diversas lesiones, pero expresó que al mismo tiempo mira “hacia otras alternativas”, pues a su juicio “hay que pensar que estas circunstancias son similares” a las que se les pueden presentar en las eliminatorias.

Vinotinto repartidos en el mundo

“Que los jugadores estén repartidos en el fútbol mundial -sólo Luis Mago compite en la Liga de Venezuela- es sinónimo de crecimiento, de evolución y lo disfrutamos”, celebró el seleccionador de la Vinotinto, para el que es una “linda labor” hacer el seguimiento de los futbolistas y estar “en permanente comunicación con ellos”.

“Antes no teníamos esta posibilidad y ahora que la tenemos hay que saber darle una conducción correcta”, ha agregado.

Destacó la exigencia de los rivales

Respecto a los dos próximos choques del equipo venezolano ante Euskadi este viernes en Vitoria y ante Emiratos Árabes el; martes en Barcelona, destacó el nivel y la exigencia que van a tener en ambos duelos.

“Aunque la Selección de Euskadi no sea un equipo reconocido por FIFA, nos lo tomamos como si lo fuera porque; tiene jugadores de primerísimo nivel y que por encima de todo tienen el carácter competitivo y el orgullo de representar; a su región”, valoró Rafael Dudamel, que incidió en que a través de estos encuentros buscan “seguir fortaleciendo” su identidad; y su trabajo.

A pesar de ser dos encuentros amistosos, el seleccionador de Venezuela aseguró que servirán para mucho porque “en cada entrenamiento; y en cada partido” buscan “la mejor evaluación”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Importados “melenudos” dejan grata impresión de cara al arranque de la LVBP

Comentarios de Facebook

Deportes

Liverpool saldrá a defender su bunker ante Bayern Múnich

Publicado

on

Liverpool - noticiasACN
El egipcio Mohamed Salah (C) listo para medirse a los teutones. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Liverpool, vigente subcampeón de la Champions, recibe este martes (4:00 pm) en el Anfield al siempre candidato al título Bayern Múnich en uno de los duelos más atractivos por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con cinco títulos cada uno en el palmarés, el Liverpool-Bayern Múnich tiene aires de final de prestigio. Pero las dos escuderías chocan en octavos, con un Jurgen Klopp que se enfrenta a su antiguo rival en la Bundesliga, cuando dirigía a una versión muy atractiva del Borussia Dortmund.

“No es nada personal. Nunca hubo cosas negativas con el Bayern, pero cuando jugábamos contra ellos o cuando compraban nuestros jugadores, ¿cómo podía estar contento y decir, ‘buena idea, los llevo en mi coche’?”, recordó este lunes Klopp sobre aquella época.

Liverpool favorito

Esta vez su Liverpool, finalista de la pasada edición (derrota ante el Real Madrid), es favorito frente a un Bayern Múnich lejos de su mejor forma este año, aunque la ausencia de Virgil van Dijk en defensa es un problema para los ‘Reds’.

Tampoco estarán por lesión Joe Gomez y Dejan Lovren, por lo que jugará como central el brasileño ‘multiusos’ Fabinho.

Klopp se refirió también a la atmósfera en Anfield: “En Alemania mucha gente habla de esto, dicen que quizás somos el club más emotivo del mundo del fútbol, en mi opinión la emoción es positiva, por lo que vamos a mostrarla mañana”.

Bayern con dudas

El gigante bávaro tiene la duda en ataque de su mejor hombre en las últimas semanas, el francés Kingsley Coman, que se lesionó el viernes un tobillo tras marcar dos goles y dar una asistencia (3-2 ante el Augsburgo).

Liverpool - noticiasACN

Bayern Múnich en la última práctica. (Foto: EFE)

Posibles alineaciones

Liverpool: Alisson, Alexander Arnold, Matip, Fabinho, Robertson – Wijnaldum, Henderson, Keita-  Salah, Firmino, Mané. DT. Jurgen Klopp

Bayern Múnich: Neuer, Kimmich, Sule, Hummels, Alaba –  Javi Martínez, Thiago Alcántara – Ganbry, James Rodríguez, Coman – Lewandowski. DT.

Niko Kovav.

Escenario: Estadio Anfield. Hora: 4:00 pm (VEN)

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Lyon a parar a Messi y Barcelona en la ida de los octavos de Champions

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído