Connect with us

Deportes

Seleccionador Rafael Dudamel no busca jugadores imprescindibles

Publicado

on

Seleccionador
Rafael Dudamel ya está en España con el grupo preparando los juegos ante País Vasco (Euskadi) y Emiratos Árabes.
Compartir
  • 2
    Shares

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, indicó este miércoles que busca “tener un universo de futbolistas y que no haya jugadores imprescindibles” porque de lo contrario ha considerado que “bajarán las probabilidades” del combinado sudamericano.

En declaraciones a Efe, el seleccionador de la Vinotinto, señaló antes de la sesión preparatoria en el Campo Municipal de Alegría (Álava), que “las sensaciones son muy positivas” en una etapa en la que hacen hueco a los a jugadores no habituales.

Explicó que de cara al premundial de Qatar y con la intención de “potenciar el colectivo”, ésta es la “etapa idónea para poder permitir a nuevos valores que compitan por un lugar y se hagan con hueco” en el combinado nacional.

Seleccionador lamentó algunas bajas

Dudamel lamentó que hombres como Mikel Villanueva, Josua Mejías, Sergio Córdova, Darwin Machís no hayan podido acudir a la llamada por diversas lesiones, pero expresó que al mismo tiempo mira “hacia otras alternativas”, pues a su juicio “hay que pensar que estas circunstancias son similares” a las que se les pueden presentar en las eliminatorias.

Vinotinto repartidos en el mundo

“Que los jugadores estén repartidos en el fútbol mundial -sólo Luis Mago compite en la Liga de Venezuela- es sinónimo de crecimiento, de evolución y lo disfrutamos”, celebró el seleccionador de la Vinotinto, para el que es una “linda labor” hacer el seguimiento de los futbolistas y estar “en permanente comunicación con ellos”.

“Antes no teníamos esta posibilidad y ahora que la tenemos hay que saber darle una conducción correcta”, ha agregado.

Destacó la exigencia de los rivales

Respecto a los dos próximos choques del equipo venezolano ante Euskadi este viernes en Vitoria y ante Emiratos Árabes el; martes en Barcelona, destacó el nivel y la exigencia que van a tener en ambos duelos.

“Aunque la Selección de Euskadi no sea un equipo reconocido por FIFA, nos lo tomamos como si lo fuera porque; tiene jugadores de primerísimo nivel y que por encima de todo tienen el carácter competitivo y el orgullo de representar; a su región”, valoró Rafael Dudamel, que incidió en que a través de estos encuentros buscan “seguir fortaleciendo” su identidad; y su trabajo.

A pesar de ser dos encuentros amistosos, el seleccionador de Venezuela aseguró que servirán para mucho porque “en cada entrenamiento; y en cada partido” buscan “la mejor evaluación”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Importados “melenudos” dejan grata impresión de cara al arranque de la LVBP

Comentarios de Facebook

Deportes

Venezuela y un Mago abrieron dos veces la puerta a Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Publicado

on

Mago
Luis Mago, ficha del Carabobo FC (d) celebra su gol y luego Andrés Ponce (9) aumentó la cuenta. (Foto: @panoramagol)
Compartir
  • 1
    Share

Luis Mago, el unico jugador del balompié local (Carabobo FC) y Andrés Ponce, abrieron la puerta de Emiratos Árabes Unidos 2-0, en partido amistoso disputado sin público en el estadio Lluis Companys de Barcelona que resolvió con dos goles al inicio de cada periodo.

Tras la derrota contra la selección de Euskadi del pasado viernes en Vitoria (4-2), el conjunto de Rafael Dudamel no falló esta vez ante el cuadro asiático, ante el que hizo valer su mayor pegada ante la meta rival.

Luis Mago estrenó su cuenta con la mayor

No tardó en adelantarse la Vinotinto, porque en los compases iniciales Luis Mago, de cabeza, aprovechó un lanzamiento de córner de Rómulo Otero, para estrenar la cuenta.

Emiratos Árabes trató de reaccionar, pero se topó primero con una parada de Wuilker Faríñez a tiro de Omar Abdulrahman (29′) y luego con el desacierto de este, que envió alto un lanzamiento de penalti (40′).

Junior Moreno tuvo su opción para ampliar la cuenta antes del intermedio (36′), pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Andrés Ponce volvió a marcar

Tuvo que esperar Venezuela de nuevo al inicio del segundo tiempo para establecer el 2-0, esta vez obra de Andrés Ponce tras envío de Jefferson Savarino.

Ponce venía de anotarle a País Vasco, para maquillar el 4-2.

Control Vinotinto

Aunque la Vinotinto mantuvo el control, el cuadro emiratí mantuvo el tipo y quiso seguir metido en el partido. De hecho, Ali Hassan mandó un balón a la madera a los 75 minutos.

Venezuela, no obstante, también tuvo alguna aproximación peligrosa antes del final, pero ya no tuvo acierto para ampliar el triunfo.

Niveló para cerrar ahora ante Japón e Irán

La escuadra de Dudamel suma ahora dos victorias, si contamos la de Panamá por idéntico marcador que este juego, más las dos caídas versus Colombia (2-1) y Euskadi (4-2).

Ahora le restan dos juegos en noviembre ante Japón e Irán el 12 y 16 de noviembre, preparatorios para la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias mundial Catar 2022.

Ficha técnica

Emiratos Árabes Unidos (0): Housani, Ahmed (Ahmed Barman, 82′), Matar (Al Ghilani, 64′), Abdulrahman, Al Sharjee, Al Hamadi (Mohammed Bandar, 76′), Al Menhali, Al Hammad, Al Balushi (Al Ghaferi, 88′), Mohamed Ahmad (Al Saadi, 76′) y Hassan (Ismail, 46′).

Venezuela (2): Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Yerdan Osorio, Wilker Ángel (Nahuel Ferraresi, 93′), Luis Mago, Junior Moreno (Aristóteles Romero, 71′), Tomás Rincón, Rómulo Otero (Eduard Bello, 57′), Jhon Murillo (Adalberto Peñaranda, 71′), Jefferson Savarino y Andrés Ponce (Jhonder Cádiz, 71′).

Goles: Luis Mago (1′) y Andrés Ponce (47′).

Árbitro: Carlos Xistra (Portugal). Amonestados: Khamis, Luis Mago y Aristóteles Romero. Escenario: Estadio Lluis Companys de Barcelona. Asistencia:Se jugó a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A conquistar otros mares! Puerto Cabello necesitado visita a La Guaira

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído