Política
SEBIN emitió orden de captura contra esposa del diputado José Manuel Olivares
El SEBIN emitió una orden de captura contra Jofreny González Cannelones, esposa de José Manuel Olivares, del diputado de la Asamblea Nacional (AN).
Ante la solicitud del SEBIN, el partido Primero Justicia (PJ) publicó un contenido a través de la red social Twitter, asegurando, que el hecho forma parte de una «olla que va dirigida en contra de la esposa del diputado acusándola de forma fraudulenta de un delito no cometido con la intención de amedrentar».
Asimismo, Primero Justicia reiteró que no es la primera vez que arremeten contra Olivares, por lo que «no tenemos la menor duda de que estos ataques del régimen son con la intención de amedrentar al diputado; quien ha venido liderando las protestas del sector salud que se dan en el país».
Desde hace 31 días trabajadores del sector salud protestan en demanda de mejoras salariales y condiciones laborales.
SEBIN emitió orden de captura contra esposa del diputado José Manuel Olivares
Cabe señalar, que Jofreny González Cannelones, esposa del diputado José Manuel Olivares; tiene un niño recién nacido y según se detalló en la orden de detención del SEBIN la «titular de la cédula de identidad 19.123.279, de profesión u oficio abogado, laboró como subgerente de la empresa Aseguradora Multinacional de Seguros C.A., quedando cesante en dicha empresa, en fecha 23-11-2015; por lo que se presume la participación activa de esta ciudadana en la realización de trámites para la adquisición de los vehículos de presunta procedencia ilegal”.
Entre los contenidos de Twitter del partido Primero Justicia están:
@Pr1meroJusticia
#URGENTEGobierno arremete contra @JoseOlivaresM por protestas en el sector Salud, hoy la persecución va dirigida a su esposa; sin importar que tienen un niño recién nacido. #23Jul
@Pr1meroJusticia
#Urgente No tenemos la menor duda de que estos ataques del régimen son con la intención de amedrentar al Diputado @JoseOlivaresM quien ha venido liderando las protestas del sector salud que se dan en el país
@Pr1meroJusticia
#URGENTE | Gobierno arremete contra @JoseOlivaresM por protestas en el sector Salud, hoy la persecución va dirigida a su esposa; sin importar que tienen un niño recién nacido. #23
ACN/El Universal/@Pr1meroJusticia
No deje de leer: Unión Europea ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional como órgano legítimo
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes7 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional7 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo6 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


