Connect with us

Política

Saab: Se abrió un proceso penal contra Tomás Guanipa

Publicado

on

tarek william saab-acn
Foto: @MinpublicoVE
Compartir

Este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que está abierto un proceso penal en contra del diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario general del partido Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, por estar presuntamente vinculado en las protestas registradas durante 2017 y lo que va del presente año.

Saab indicó que “estos actos fueron ejecutados por este ciudadano mediante llamados públicos en los cuales instaba a ciudadanos a cometer actos orientados a la desestabilización del orden interno, el desconocimiento de los poderes públicos, así como fomentar el odio”; por lo que “se presume que Guanipa habría incurrido en la comisión de los delitos de instigación pública continuada y asociación”, sostuvo.

Durante una rueda de prensa, el fiscal anunció que solicitarán una orden de aprehensión, así como también la alerta roja de Interpol, en contra del exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, por los “delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación”.

Saab aseguró que Ramírez está implicado en el caso que calificaron como “el buque fantasma”, haciendo referencia al “buque para explotación de gas costa afuera Petro Saudi Saturn”. Recordó que “el barco fue alquilado en un contrato cerrado por siete años, de los cuales el 60% del tiempo estuvo inoperativo. Durante el tiempo que estuvo parado se pagó el 100% del costo del alquiler, un total de 1.175 millones 300 mil dólares así el barco no trabajara. El expresidente de Pdvsa aparece vinculado al caso de la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, con sede en Viena”.

Masacre de El Junquito

Por otra parte, William Saab se refirió al operativo de El Junquito donde resultaron asesinados Óscar Pérez, Daniel Soto, Abraham Ramos, José Alejandro Díaz, Jairo Ramos, Abraham Agostini y Lisbeth Ramírez. “Yo creo que el 99% rechazará la toma del poder por la vía armada. Diálogos de paz, de vida versus grupos armados. Que no se repita nunca más esa violencia”.

De igual forma, le envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de lo que algunos sectores denominaron “La masacre de El Junquito”.

No dejes de leer: “Dos partidos validarán este fin de semana

ACN/ @RosimarSanchezG/ Diarios

Comentarios de Facebook

Política

En aviones militares Estados Unidos mandará comida a Venezuela

Publicado

on

Estados Unidos mandará comida en aviones militares acn
Compartir
  • 3
    Shares

Estados Unidos prepara el envío de un nuevo cargamento de ayuda humanitaria a la frontera de Venezuela con Colombia, en aeronaves militares.

La información se conoció mediante un correo electrónico filtrado del Departamento de Estado al Congreso.

El anuncio de la ayuda adicional se dio el mismo día que la administración del presidente Donald Trump anunció sanciones al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y a otros funcionarios clave del área de inteligencia de Maduro, reseñó AP.

Las autoridades estadounidenses planean enviar a partir de mañana sábado 250 toneladas de comida, artículos de higiene y suplementos nutricionales a la ciudad de Cúcuta. Allí están almacenados otros suministros. Los mismos serán introducidos a Venezuela.

El correo electrónico enviado al Congreso el viernes sobre la nueva ayuda fue entregado a The Associated Press. Un asesor del Congreso estadounidense que filtró el correo dijo que no estaba autorizado a discutir públicamente el tema.

Estados Unidos ha decidido enviar ayuda a petición Juan Guaidó. El joven venezolano el gobierno de Trump y varios países más reconocieron como el “verdadero líder” de Venezuela. Todo ello  después de que Maduro se juramentó para un segundo mandato en un acto calificado como ilegítimo.

Aviones militares escoltados

Guaidó, quien también es el presidente de la Asamblea Nacional, ha prometido entregar la ayuda a los venezolanos pese al rechazo de Maduro, quien en una entrevista el jueves con AP calificó la asistencia estadounidense de “migajas”. Los chavistas niegan que los venezolanos reciban la comida, pues perderán el control.

Aunque las fuerzas armadas estadounidenses han respaldado desde hace mucho las misiones de asistencia humanitaria encabezadas por autoridades civiles. Se trata de la primera vez que entregarían directamente la ayuda para Venezuela.

Los aviones que traen la comida para los venezolanos viajarán escoltados por cazabombaderos y otros aparatos de guerra. El año pasado Estados Unidos envió ayuda con un valor de más de 100 millones de dólares a Cúcuta. Con ello apoyaron a Colombia a enfrentar la presencia de unos tres millones de venezolanos que llegaron a su territorio tras huir la escasez de alimentos y una hiperinflación.

Lee también: Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído