Connect with us

Política

Saab: Se abrió un proceso penal contra Tomás Guanipa

Publicado

on

tarek william saab-acn
Foto: @MinpublicoVE
Compartir

Este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que está abierto un proceso penal en contra del diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario general del partido Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, por estar presuntamente vinculado en las protestas registradas durante 2017 y lo que va del presente año.

Saab indicó que “estos actos fueron ejecutados por este ciudadano mediante llamados públicos en los cuales instaba a ciudadanos a cometer actos orientados a la desestabilización del orden interno, el desconocimiento de los poderes públicos, así como fomentar el odio”; por lo que “se presume que Guanipa habría incurrido en la comisión de los delitos de instigación pública continuada y asociación”, sostuvo.

Durante una rueda de prensa, el fiscal anunció que solicitarán una orden de aprehensión, así como también la alerta roja de Interpol, en contra del exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, por los “delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación”.

Saab aseguró que Ramírez está implicado en el caso que calificaron como “el buque fantasma”, haciendo referencia al “buque para explotación de gas costa afuera Petro Saudi Saturn”. Recordó que “el barco fue alquilado en un contrato cerrado por siete años, de los cuales el 60% del tiempo estuvo inoperativo. Durante el tiempo que estuvo parado se pagó el 100% del costo del alquiler, un total de 1.175 millones 300 mil dólares así el barco no trabajara. El expresidente de Pdvsa aparece vinculado al caso de la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, con sede en Viena”.

Masacre de El Junquito

Por otra parte, William Saab se refirió al operativo de El Junquito donde resultaron asesinados Óscar Pérez, Daniel Soto, Abraham Ramos, José Alejandro Díaz, Jairo Ramos, Abraham Agostini y Lisbeth Ramírez. “Yo creo que el 99% rechazará la toma del poder por la vía armada. Diálogos de paz, de vida versus grupos armados. Que no se repita nunca más esa violencia”.

De igual forma, le envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de lo que algunos sectores denominaron “La masacre de El Junquito”.

No dejes de leer: “Dos partidos validarán este fin de semana

ACN/ @RosimarSanchezG/ Diarios

Comentarios de Facebook

Política

Maduro le martilla plata a los chinos para enfrentar la grave pelazón

Publicado

on

Pelazón acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes a China dispuesto a suscribir convenios que le permitan enfrentar la severa pelazón.

Agencias internacionales revelaron que el mandatario venezolano se entrevistó con altas autoridades. La grave crisis que atraviesa el país petrolero empuja cada día a miles de venezolanos a emigrar. Del mismo modo otros miles transitan por los supermercados con anaqueles vacíos. A diario se observan a otro centenar que hurga entre la basura.

Maduro se ha reunido este viernes con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; y el consejero de Estado y ministro de Exteriores, Wang Yi.

Venezuela y China firmaron más de una veintena de acuerdos bilaterales en materia energética para la explotación de petróleo y gas. Maduro señaló: “Miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”. Sin embargo, las cifras no fueron confirmadas por los medios chinos.

Pelazón sin precedentes

“Gracias a la sólida relación Venezuela-China (…), hoy Venezuela está de pie, está batallando y está en mejores circunstancias que nunca antes”, aseguró.

Li apoyó los esfuerzos para desarrollar la economía de la deprimida nación tercermundista.  También se han firmado compromisos para la exploración de proyectos conjuntos en minas de oro. Otro convenio refiere el suministro por parte de empresas chinas de productos farmacéuticos al país suramericano.

Horas después de haber firmado estos acuerdos, Maduro insistió en la idea de “explorar posibles inversiones financieras” en el sector energético.

Medios financieros indicaron que una visita de última hora del mandatario latinoamericano. El gobierno socialista busca de su principal acreedor revitalizar su país, sumido en una profunda crisis económica. Por otra parte, la plana mayor del Gobierno chino ha respaldado a Maduro.  Se firmaron acuerdos económicos conjuntos “valorados en miles de millones de dólares”, según el presidente venezolano. Sin embargo, no se han anunciado compromisos concretos en cuanto al desembolso de nuevas líneas de crédito.

Mientras tanto, el gobierno de Venezuela insiste en que la crisis migratoria y la escasez de alimentos es una noticia falsa.

No dejes de leer: El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído