Connect with us

Política

Saab: Se abrió un proceso penal contra Tomás Guanipa

Publicado

on

tarek william saab-acn
Foto: @MinpublicoVE
Compartir

Este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que está abierto un proceso penal en contra del diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario general del partido Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, por estar presuntamente vinculado en las protestas registradas durante 2017 y lo que va del presente año.

Saab indicó que “estos actos fueron ejecutados por este ciudadano mediante llamados públicos en los cuales instaba a ciudadanos a cometer actos orientados a la desestabilización del orden interno, el desconocimiento de los poderes públicos, así como fomentar el odio”; por lo que “se presume que Guanipa habría incurrido en la comisión de los delitos de instigación pública continuada y asociación”, sostuvo.

Durante una rueda de prensa, el fiscal anunció que solicitarán una orden de aprehensión, así como también la alerta roja de Interpol, en contra del exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, por los “delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación”.

Saab aseguró que Ramírez está implicado en el caso que calificaron como “el buque fantasma”, haciendo referencia al “buque para explotación de gas costa afuera Petro Saudi Saturn”. Recordó que “el barco fue alquilado en un contrato cerrado por siete años, de los cuales el 60% del tiempo estuvo inoperativo. Durante el tiempo que estuvo parado se pagó el 100% del costo del alquiler, un total de 1.175 millones 300 mil dólares así el barco no trabajara. El expresidente de Pdvsa aparece vinculado al caso de la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, con sede en Viena”.

Masacre de El Junquito

Por otra parte, William Saab se refirió al operativo de El Junquito donde resultaron asesinados Óscar Pérez, Daniel Soto, Abraham Ramos, José Alejandro Díaz, Jairo Ramos, Abraham Agostini y Lisbeth Ramírez. “Yo creo que el 99% rechazará la toma del poder por la vía armada. Diálogos de paz, de vida versus grupos armados. Que no se repita nunca más esa violencia”.

De igual forma, le envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de lo que algunos sectores denominaron “La masacre de El Junquito”.

No dejes de leer: “Dos partidos validarán este fin de semana

ACN/ @RosimarSanchezG/ Diarios

Comentarios de Facebook

Política

Verificar violaciones a derechos humanos en Venezuela pide AN a CPI

Publicado

on

AN solicitó al CPI visitar Venezuela para verificar violaciones a los derechos humanos -acn
Foto: EFE/Miguel Gutierrez
Compartir
  • 2
    Shares

Por motivo de cumplirse 20 años de la firma del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI); la Asamblea Nacional (AN) aprobó solicitar al organismo internacional que haga una visita a Venezuela para verificar las violaciones a los Derechos Humanos.

Delsa Solórzano, diputada de Miranda por Un Nuevo Tiempo; recordó que el CPI abrió un examen preliminar al país a raíz del excesivo uso de la fuerza por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado el año pasado.

Los diputados determinaron enviar al tribunal de La Haya informes del panel de expertos de la OEA y del Alto Comisionado de la ONU para ampliar el expediente.

La Asamblea Nacional ha remitido a la CPI documentos donde se evidencia la violencia en Venezuela durante el año 2017; vamos a remitir a la corte las probanzas de las violaciones a los Derechos Humanos. Solicitar que venga la fiscal la CPI a Venezuela a constatar; y evidenciar el estatus en el que se encuentra hoy la grave crisis humanitaria que atraviesa el país; y permita que venga la ayuda humanitaria a Venezuela”, afirmó Solórzano.

Añadió que Venezuela es victima de una violación sistemática de Derechos Humanos; porque no hay posibilidad de hacer justicia real ya que los organismos judiciales se encuentran secuestrados.

Gobierno no protege el desarrollo de los jóvenes

La diputada por el estado Cojedes, Dennis Fernández (Acción Democrática), manifestó que el gobierno en vez de proteger el desarrollo de los jóvenes; lo que hace es causar hambre, violencia y tratos inhumanos.

“Nos tratan de apátridas por defender al pueblo; tenemos una Constitución que nos ofrece garantías pero también tenemos un Gobierno que no vela por el cumplimiento de los DDHH”, concluyó Fernández.

Por ultimo, los parlamentarios rechazaron la persecución de la que es victima el diputado Tomás Guanipa; que el día martes denunció la presencia de funcionarios del Sebin afuera de su hogar.

ACN/El Nacional/RunRun

No deje de leer: http://acn.com.ve/solo-2-millones/

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído