Connect with us

Carabobo

Ruta de salud llegará a Miguel Peña, San José y Rafael Urdaneta

Publicado

on

ACN- Ruta de salud llegará a las parroquias Miguel Peña, San José y Rafael Urdaneta
Compartir
  • 1
    Share

La Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero” llegará  esta semana a las parroquias Miguel Peña, San José y Rafael Urdaneta, en Carabobo ofreciéndoles atención médica a todas las personas que hacen vida en dichas comunidades.

Danette Izaguirre,  Directora de  Salud de la Alcaldía de Valencia, informó que nuevamente las unidades móviles pertenecientes a este departamento estarán desplegadas por diferentes sectores de la capital carabobeña, con el fin de brindar ayuda y cuidado gratuito a la ciudadanía.

“Esta semana continuaremos trabajando en pro de todos los valencianos. En esta oportunidad, nos trasladaremos el día lunes 8 de septiembre a la Unidad Educativa Rómulo Gallegos y el Colegio Calasanz con una gran jornada de vacunación, como hemos venido realizando en los últimos meses, resguardando y protegiendo a las personas de virus y enfermedades”, indicó.

 

Además, señaló que las unidades también estarán presentes en la Parroquia Miguel Peña el martes 9 de septiembre y el miércoles 10 en Lomas de Funval Sector 7 y el Instituto Experimental Simón Bolívar (Apucito).

Por último, el día jueves se movilizarán hacia la Parroquia Rafael Urdaneta, específicamente a Ciudad Plaza (Sector Las Barracas); ofreciendo atención médica de buena calidad.

Asimismo, les recordó a las personas que la Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero”; seguirá llegando a otros urbanismos semana a semana llevando asistencia médica gratuita a las zonas más vulnerables siguiendo las políticas de prevención y ayuda social que impulsan el alcalde Marvez y el gobernador Rafael Lacava.

ACN/Prensa Alcaldía de Valencia

Lea también: Bomberos de Valencia realizan monitoreo ante precipitaciones

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído