Connect with us

Carabobo

Ruta cultural divirtió a más de 400 niños en Carabobo

Publicado

on

ACN- Ruta cultural divirtió a más de 400 niños en Carabobo
Compartir
  • 3
    Shares

Más de 400 niños, alumnos de la Unidad Educativa República del Perú, ubicada en Valencia, estado Carabobo, se divirtieron y aprendieron un poco mas de las tradiciones venezolanas, con el componente del programa Ruta Cultural “Carabobo Te Quiero”.

Los personajes Tío Caraota, Bachiller Zanahoria, profesor Maitín, junto a los cuentistas, cantores y el títere “Toto” transmitieron a los asistentes la importancia que tiene la poesía, el sano esparcimiento, la lectura y la música tradicional en las comunidades carabobeñas.

La actividad también contó con la participación infantil de la “Estudiantina Carabobo” de la Biblioteca Manuel Feo La Cruz, patrimonio del municipio Valencia, quienes demostraron su gran talento artístico.

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno regional, manifestó que con este programa cultural, las comunidades pueden disfrutar de las diferentes disciplinas artísticas.

Valores y cultura

Ersi Mendoza, docente y coordinadora de cultura de la U.E. República del Perú, consideró maravillosa la programación; de acuerdo con ella,  los niños disfrutan de los valores y costumbres a través de la música, el teatro  y la poesía, para el desarrollo de cada uno de ellos.

Ivette Azacón, docente de dicha institución educativa expresó que la jornada resultó estupenda: “apoyo esta iniciativa de la Gobernación del estado Carabobo, de verdad me siento satisfecha y he disfrutado bastante de este maravilloso espectáculo”.

Entretanto Alicia Mirena, como directora de la U.E. República del Perú, agradeció al gobernador Rafael Lacava por llevar alegría, cultura y tradiciones a los niños de Carabobo.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Le puede interesar: Más de 60 niños disfrutan de actividades culturales en Tocuyito

Comentarios de Facebook

Carabobo

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico

Publicado

on

A la cárcel por hurto de un celular - acn
Compartir
  • 3
    Shares

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico en el casco central del municipio Guacara. Oficiales adscritos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara (Iampogua) le pusieron los ganchos.

El supuesto delincuente habría hurtado un teléfono celular en las instalaciones de la clínica Sequigua, ubicada en la calle Arévalo González con Soublette del casco central del municipio.

Johnnys Gutiérrez, director del cuerpo policial local, informó que recibieron una llamada al Centro de Operaciones Policiales. Se activó una comisión que atrapó a Carlos Miguel Peñaloza, de 51 años de edad.

Le incautaron un teléfono celular marca Mobile, color negro, desprovisto de batería y tapa trasera, sin código IMEI visible. El individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP); órgano judicial encargado de determinar las responsabilidades de este caso.

El jefe policial aseveró que de acuerdo con los planes ordenados por el alcalde Johan Castañeda; seguirán desplegados en las calles y comunidades de la localidad.

La finalidad es combatir la delincuencia. Por ello  instó a la población a denunciar cualquier irregularidad a través de las líneas telefónicas 0800-POLIGUA (7654482) y 0245-5712733, para resguardar la paz y tranquilidad en la jurisdicción.

ACN/Boletín de prensa de Poliguacara

También puedes leer: Agarran a dos microtraficantes vendiendo drogas por menudeo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído