Connect with us

Carabobo

Ruta cultural divirtió a más de 400 niños en Carabobo

Publicado

on

ACN- Ruta cultural divirtió a más de 400 niños en Carabobo
Compartir
  • 3
    Shares

Más de 400 niños, alumnos de la Unidad Educativa República del Perú, ubicada en Valencia, estado Carabobo, se divirtieron y aprendieron un poco mas de las tradiciones venezolanas, con el componente del programa Ruta Cultural “Carabobo Te Quiero”.

Los personajes Tío Caraota, Bachiller Zanahoria, profesor Maitín, junto a los cuentistas, cantores y el títere “Toto” transmitieron a los asistentes la importancia que tiene la poesía, el sano esparcimiento, la lectura y la música tradicional en las comunidades carabobeñas.

La actividad también contó con la participación infantil de la “Estudiantina Carabobo” de la Biblioteca Manuel Feo La Cruz, patrimonio del municipio Valencia, quienes demostraron su gran talento artístico.

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno regional, manifestó que con este programa cultural, las comunidades pueden disfrutar de las diferentes disciplinas artísticas.

Valores y cultura

Ersi Mendoza, docente y coordinadora de cultura de la U.E. República del Perú, consideró maravillosa la programación; de acuerdo con ella,  los niños disfrutan de los valores y costumbres a través de la música, el teatro  y la poesía, para el desarrollo de cada uno de ellos.

Ivette Azacón, docente de dicha institución educativa expresó que la jornada resultó estupenda: “apoyo esta iniciativa de la Gobernación del estado Carabobo, de verdad me siento satisfecha y he disfrutado bastante de este maravilloso espectáculo”.

Entretanto Alicia Mirena, como directora de la U.E. República del Perú, agradeció al gobernador Rafael Lacava por llevar alegría, cultura y tradiciones a los niños de Carabobo.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Le puede interesar: Más de 60 niños disfrutan de actividades culturales en Tocuyito

Comentarios de Facebook

Carabobo

Iluminado está quedando el sector Paredeña de Bejuma

Publicado

on

Por

ACN- Iluminado está quedando el sector Paredeña de Bejuma
Compartir
  • 2
    Shares

Alrededor de 18 puntos de alumbrado público han sido rehabilitados. Además, instalaron cuatro luminarias de tecnología LED en sectores de los municipios Bejuma y Libertador, del estado Carabobo.

Así lo informa el gerente de Distribución y Comercialización en Carabobo de Corpoelec, Ramón Rosales.

El gerente explicó que cuadrillas del centro del servicio Bejuma sustituyeron 15 bombillos ahorradores de 75 vatios y reemplazaron 3 lámparas de vapor de sodio por presentar cables sulfatados. Para lograr la activación de 18 puntos de alumbrado y favorecer así a 60 familias del sector Paredeña, en el municipio Bejuma.

Nuevas luminarias en Libertador

Por su parte, trabajadores del centro de servicio Libertador efectuaron la instalación de 4 nuevas luminarias de tecnología LED en el Punto de Atención Vial La Encrucijada del municipio Libertador, acción que brinda mayor seguridad en horas nocturnas a transeúntes y conductores.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P./Prensa CORPOELEC Carabobo

Le interesa: Productores de Carabobo recibieron 18,5 toneladas de fertilizantes

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído