Connect with us

Deportes

Rockets de Houston se inscribió en semifinales de la NBA

Publicado

on

Rockets de Houston
Compartir
  • 4
    Shares

Rockets de Houston pasó a las semifinales de la Conferencia Oeste tras eliminar a los Timberwolves de Minnesota, mientras que: Cavaliers de Cleveland y Raptors de Toronto se mantienen con opciones de acceder a la siguiente fase.

El pívot suizo Clint Capela, con un doble-doble de 26 puntos y 15 rebotes, fue el líder de  Rockets de; Houston  se impusieron 122-104 a los Timberwolves en el quinto partido de la eliminatoria que ganaron por 4-1.

Los Rockets de Houston vuelven por segunda temporada consecutiva a las semifinales que disputarán contra el ganador de la eliminatoria; que enfrenta; a los Thunder y los Jazz.

Junto a Capela, el escolta James Harden y el base Chris Paul volvieron a ser decisivos, especialmente en el tercer; periodo cuando los Rockets de Houston lograron un parcial de 30-15. Aseguraron la victoria en el cuarto con otro favorable; de 37-30.

James también aportó un doble-doble, con 24 puntos, 12 asistencias; capturó cinco rebotes, recuperó dos balones y puso otros dos: tapones. Paul, por su parte, sumó 12 puntos y nueve asistencias para Rockets de Houston.

Los Timberwolves tuvieron al pívot dominicano Karl-Anthony Towns como su líder, al aportar un doble-doble de 23 puntos, 14 rebotes -13 defensivos-, y cuatro asistencias.

LeBron James guió a Cavaliers

El alero LeBron James volvió a mostrar su condición de estrella y con un doble-doble de 44 puntos, 10 rebotes; y ocho asistencias se encargó de liderar el triunfo de los Cavaliers (98-95) ante los Pacers de Indiana, en el; quinto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este.

Los Cavaliers cuentan con venta de 3-2 en la serie que disputan al mejor de siete.Los Pacers tuvieron de nuevo; como líder el ala-pívot lituano Domantas Sabonis, que salió de reserva, y aportó 22 puntos, capturó cinco rebotes y dio; dos asistencias.

El escolta DeMar DeRozan aportó 32 puntos como líder en el ataque y los Raptors superaron por 108-98 a los; Wizards de Washington en el quinto partido de la eliminatoria.

Rockets de Houston

LeBron James guió de nuevo a Cleveland.

Toronto tomó ventaja

El equipo de Toronto se recuperó después de perder el tercero y cuarto partido de la serie que se jugaron; en Washington y toma ventaja de 3-2.

Los Wizards tuvieron de nuevo al base franquicia John Wall como el líder que dirigió su juego y estuvo cerca; de aportar un triple-doble al conseguir 26 tantos, nueve rebotes y nueve asistencias.

El base Russell Westbrook brilló con un doble-doble de 45 puntos, 15 rebotes y siete asistencias, que ayudaron a los; Thunder a vencer por 107-99 a los Jazz. La victoria de los Thunder, que remontaron una desventaja de 25 puntos; en la segunda parte, les permite seguir con vida en la serie que van perdiendo por 2-3.

Junto a Westbrook, que anotó 17 de 39 tiros de campo, incluidos cinco triples de nueve intentos, el alero Paul; George llegó a los 34 tantos, siendo los dos únicos jugadores de los Thunder que acabaron el partido con números; de dos dígitos.

El alero reserva Jae Crawder, que aportó 27 puntos, su mejor marca como profesional en la competición de playoffs, se; encargó de liderar el ataque de los Jazz.

Rockets de Houston

Russell Westbrook (izq.) apoyó a los Raptors con doble-doble.

ACN/EFE

No deje de leer: Por la vía rápida Rafael Nadal pasó a cuartos en Masters de Godó

Comentarios de Facebook

Deportes

Trotamundos regresa a la casa a desafinar a Gaiteros del Zulia

Publicado

on

Regresa
Pedro Chouiro, una de las fichas del Expreso Azul. (Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 4
    Shares

Trotamundos regresa a la casa del Forum valenciano este domingo (5:00 m), cuando reciba a Gaiteros del Zulia, divisa que; al fin verá acción mientras que el local disputará sus quinto encuentro de la corta zafra de la Liga Profesional de Baloncesto.

El Expreso regresa, luego de dividir la serie ante Toros de Aragua, que lo pudo doblegar en el coso; de Las Clavellinas, pero fue a la ciudad jardín donde perdió en dos tiempos extras, en lo que fue el; primer lauro para los astados que tienen marca de una victoria y tres caídas.

La escuadra azul suma par de triunfos de local, el primero contra Cocodrilos de Caracas y luego derrotó a Toros; por lo que la misión es mantener el invicto ante un conjunto musical que apenas estiró las piernas la pasada semana.

Regresa para mantenerse

Este ha sido un comienzo bueno para los dirigidos Jorge Arrieta, más cuando sus principales adversarios o llamados para pasar; a la siguiente fase.

Caso de Guaros de Lara que está invicto en cuatro salidas, tras barrer también a Cocodrilos de Caracas, pues Trotamundos; es segundo de la Conferencia Occidental y no se puede dar el lujo de perder en casa por lo corta; de esta ronda regular que es de apenas 16 encuentros, ocho de local y el resto la carretera.

Por eso regresa a poner orden, sin ver por encima del hombro a un rival que es una incógnita porque; apenas arrancó sus entrenamientos. Es tan así, que era Gaiteros el que abriría la temporada con el campeón crepuscular pero; no había armado un equipo por lo menos para salir a sudarla duro en los tabloncillos nacionales.

Dolió la derrota

“Después de una derrota dolorosa, venir a la casa para recuperar el terreno perdido ante Gaiteros, bajo el objetivo de; estar en el primer puesto de la conferencia. Tenemos que sacar este par de victorias entendiendo que el equipo; zuliano está debutando”, declaró Arrieta a prensa del club azul.

También informó el coach zuliano, pero al servicio carabobeño, la incorporación del piloto criollo Osmar Álvarez, quien  reforzará esa línea; en la serie contra los furreros.

“Llega Osmar (Álvarez) al grupo, un piloto venezolano que nos puede ayudar y ampliar la rotación. Vamos a esperar que; esta serie nos permita bajar los minutos a ellos, dar más intensidad y los más jóvenes tengan más oportunidad”, destacó el DT.

ACN/MAS

No deje de leer: Taekwondo carabobeño se alzó con oro y plata en Aruba

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído