Connect with us

Deportes

Rockets de Houston se inscribió en semifinales de la NBA

Publicado

on

Rockets de Houston
Compartir
  • 4
    Shares

Rockets de Houston pasó a las semifinales de la Conferencia Oeste tras eliminar a los Timberwolves de Minnesota, mientras que: Cavaliers de Cleveland y Raptors de Toronto se mantienen con opciones de acceder a la siguiente fase.

El pívot suizo Clint Capela, con un doble-doble de 26 puntos y 15 rebotes, fue el líder de  Rockets de; Houston  se impusieron 122-104 a los Timberwolves en el quinto partido de la eliminatoria que ganaron por 4-1.

Los Rockets de Houston vuelven por segunda temporada consecutiva a las semifinales que disputarán contra el ganador de la eliminatoria; que enfrenta; a los Thunder y los Jazz.

Junto a Capela, el escolta James Harden y el base Chris Paul volvieron a ser decisivos, especialmente en el tercer; periodo cuando los Rockets de Houston lograron un parcial de 30-15. Aseguraron la victoria en el cuarto con otro favorable; de 37-30.

James también aportó un doble-doble, con 24 puntos, 12 asistencias; capturó cinco rebotes, recuperó dos balones y puso otros dos: tapones. Paul, por su parte, sumó 12 puntos y nueve asistencias para Rockets de Houston.

Los Timberwolves tuvieron al pívot dominicano Karl-Anthony Towns como su líder, al aportar un doble-doble de 23 puntos, 14 rebotes -13 defensivos-, y cuatro asistencias.

LeBron James guió a Cavaliers

El alero LeBron James volvió a mostrar su condición de estrella y con un doble-doble de 44 puntos, 10 rebotes; y ocho asistencias se encargó de liderar el triunfo de los Cavaliers (98-95) ante los Pacers de Indiana, en el; quinto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este.

Los Cavaliers cuentan con venta de 3-2 en la serie que disputan al mejor de siete.Los Pacers tuvieron de nuevo; como líder el ala-pívot lituano Domantas Sabonis, que salió de reserva, y aportó 22 puntos, capturó cinco rebotes y dio; dos asistencias.

El escolta DeMar DeRozan aportó 32 puntos como líder en el ataque y los Raptors superaron por 108-98 a los; Wizards de Washington en el quinto partido de la eliminatoria.

Rockets de Houston

LeBron James guió de nuevo a Cleveland.

Toronto tomó ventaja

El equipo de Toronto se recuperó después de perder el tercero y cuarto partido de la serie que se jugaron; en Washington y toma ventaja de 3-2.

Los Wizards tuvieron de nuevo al base franquicia John Wall como el líder que dirigió su juego y estuvo cerca; de aportar un triple-doble al conseguir 26 tantos, nueve rebotes y nueve asistencias.

El base Russell Westbrook brilló con un doble-doble de 45 puntos, 15 rebotes y siete asistencias, que ayudaron a los; Thunder a vencer por 107-99 a los Jazz. La victoria de los Thunder, que remontaron una desventaja de 25 puntos; en la segunda parte, les permite seguir con vida en la serie que van perdiendo por 2-3.

Junto a Westbrook, que anotó 17 de 39 tiros de campo, incluidos cinco triples de nueve intentos, el alero Paul; George llegó a los 34 tantos, siendo los dos únicos jugadores de los Thunder que acabaron el partido con números; de dos dígitos.

El alero reserva Jae Crawder, que aportó 27 puntos, su mejor marca como profesional en la competición de playoffs, se; encargó de liderar el ataque de los Jazz.

Rockets de Houston

Russell Westbrook (izq.) apoyó a los Raptors con doble-doble.

ACN/EFE

No deje de leer: Por la vía rápida Rafael Nadal pasó a cuartos en Masters de Godó

Comentarios de Facebook

Deportes

Deportivo La Guaira acató a Conmebol y venció a Garcilaso en Copa Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Deportivo La Guaira - notiiasACN
La escuadra naranja tomó ventaja en la llave y ahora irá a al Cuzco a devolver la visita el 29 de enero. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Deportivo La Guaira acató la orden de Conmebol de jugar a pesar de las protestas y marchas en Caracas y venció a Real Garcilaso peruano 1-0 en el partido de ida de la primera fase de grupo de la Copa Libertadores que se dsputó en el estaido Olimpico de la UCV.

El mediocampista Juan Azócar y a la decisiva actuación de su guardameta, el argentino Mario Santilli fueron sufientes para que la escuadra naranja tomara ventaja en la llave.

Un derechazo esquinado de Azócar en el minuto 70, desde la frontal del área y ante el que nada pudo hacer el arquero visitante Christian Ortiz, le dio al conjunto naranja el triunfo en su debut copero.

En los minutos iniciales, el Garcilaso tomó la iniciativa con su juego en corto y con destellos del uruguayo Cristian Souza y el argentino Danilo Carando, aunque sin lograr ponerse en ventaja.

Cuando recuperaba el esférico, el equipo local intentó presionar, pero se estrelló contra la defensa visitante, que estuvo siempre bien ubicada.

En la primera mitad el juego se desarrolló, principalmente, en la mitad de la cancha, sin que llegaran a ninguna de las áreas muestras reales de peligro.

Peruanos atacaron

La primera ocasión clara fue para los peruanos, con Souza como protagonista al superar al portero local, el argentino Mario Santilli, quien se recuperó y evitó el gol que pudo poner arriba a la “maquina celeste”.

Tras el descanso La Guaira salió con más ímpetu a buscar espacios que le permitieran hacerse con el partido, y encontró con Jesús Lugo, José Balza y Yohan Cumana tres intentos claros, pero el portero Ortiz supo evitar las complicaciones.

Ortiz también evitó el grito de gol del colombiano Luis Cabezas, que estuvo cerca de adelantar a los locales.

Azócar marcó y Deportivo La Guaira ganó

Hasta que llegó el gol de Azócar a los 70 minutos, que obligó a los peruanos a adelantar sus líneas.

La “máquina celeste” intentaba llegar al área para buscar la remontada, pero en su afán solo cometía faltas a los naranjas.

El choque de vuelta se disputará el 29 de enero en la altitud de Cuzco, a 3.400 metros sobre el nivel del mar.

Conmebol obligó a realizar el juego

El partido se disputó en medio de las manifestaciones de opositores venezolanos en distintas partes de Caracas, luego de que el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del país caribeño.

La Conmebol aseguró este miércoles en Brasil que los partidos que los clubes venezolanos tienen programados por la copas Libertadores y Sudamericana están confirmados y que la crisis política, económica y social que vive ese país no afectará el desarrollo de ningún compromiso.

Ficha Técnica

Deportivo La Guaira (1): Mario Santilli; Edwin Peraza, Diego Luna, José Velásquez, Vicente Suanno; Arles Flores, Luis Cabezas (Juan Pérez, 81′), Jesús Lugo, Juan Azócar; Yohan Cumana y José Balza (César Salazar, 90+2′). DT, Daniel Farías.

Real Garcilaso (0): Christian Ortiz; Jhoel Herrera, Minzum Quina, Alexis Cossiío, Pablo Míguez; Robles, Alfredo Ramúa, Jean Pierre Archumbaud (Reimond Manco, 55′), Núñez; Cristian Souza. )Juan Tuesta, 89′) y Danilo Carando. DT. Héctor Tapia.

Gol: Juan Azócar (70′).

Árbitro: César Deischler (Chile). Amonestados: Velásquez, Quina y Carando. Escenario: Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales repitió el jarabe ante Leones que no salvó ni las protestas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído