Connect with us

Internacional

Rescatadas 21 venezolanas obligadas a prostituirse en República Dominicana

Publicado

on

Venezolanas
Compartir
  • 8
    Shares

21 mujeres venezolanas; y otras cuatro dominicanas fueron rescatadas este domingo; por el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la policía de República Dominicana. Todas eran obligadas a prostituirse.

De acuerdo con la información ofrecida por el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, el rescate de las mujeres se realizó tras el allanamiento a un establecimiento comercial de la localidad de Higüey. El lugar era también sitio de reclusión de las mujeres.

Durán Mejía detalló que; el operativo se realizó en coordinación con miembros del Ministerio Público; y reveló que durante la investigación se determinó que a las venezolanas les retenían sus documentos; y eran obligadas a tener relaciones sexuales con clientes que frecuentaban el negocio.

“A través de las investigaciones se pudo constatar que; a estas mujeres venezolanas y dominicanas les retenían la documentación, el pasaporte y que tenían que buscar la suma de 15 a 50 mil pesos, suma que era aportada, ya que tenían que tener relaciones sexuales con los clientes que iban a ese negocio a buscar este tipo de servicio”, dijo el vocero.

Detenidos

Agregó que por el caso fueron arrestadas cinco personas, una de ellas de nacionalidad venezolana y se persigue a los propietarios del establecimiento.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ El Día

Comentarios de Facebook

Internacional

Representante del Vaticano en Nicaragua pidió detener la violencia

Publicado

on

Vaticano - ACN
Compartir
  • 3
    Shares

Este martes Stanislaw Waldemar Sommertag, representante del Vaticano en Nicaragua expresó al presidente Daniel Ortega y la oposición; a frenar la violencia que se vive constantemente en el país.

El representante del Vaticano en Nicaragua, pidió pactar una tregua ante la violencia que existe entre las fuerzas gubernamentales y los ciudadanos nicaragüenses.

Lamentando con lágrimas cada víctima abatida por la violencia, el representante del vaticano hizo un llamado a las conciencias de todos para lograr un cese a la agresividad entre ambos grupos.

Stanislaw Waldemar declaró ante la prensa estar muy preocupado por la problemática situación que vive la  sureña ciudad de Masaya.

Este martes al sur de la capital entraron  más de mil hombres fuertemente armados entre policías y paramilitares; con el objetivo de desmantelar la resistencia rebelde en barrio Monimbó.

“No es aceptable pensar que los muertos y las víctimas de la violencia pueden solucionar una crisis política y garantizar un futuro de paz y prosperidad en Nicaragua”, dijo Waldemar.

El representante de vaticano desea una tregua

El representante de vaticano manifestó que desea un rápido regreso a las mesas de diálogo nacional; para solucionar la crisis de manera correcta y pacífica.

Los obispos católicos nicaragüenses desde mayo se han reunido con el gobierno y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; sin embargo se ha paralizado el diálogo al menos tres veces por desacuerdos.

Unas 280 personas han muerto desde que estallaron las protestas contra el gobierno por una reforma al sistema de pensiones; que se convirtió en una demanda para la salida de Ortega del poder.

ACN/ AFP/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Presentador Fernando del Rincón volvió a Conclusiones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído