Conéctese con nosotros

Carabobo

Reparan falla de borde en vialidad de Palma Real

Publicado

el

falla-borde-acn-palma real
Compartir

Se encuentran reparando la falla de borde que afecta la vía de servicio de la Autopista del Este, adyacente a la avenida Este-Oeste2 de la entidad, correspondiente a la urbanización Palma Real en Naguanagua.

La información la dio a conocer Jorge Rojas, titular de la dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, quien precisó que «justamente en la falla de borde de la mencionada vía de servicio, se encuentra un gasoducto que fue protegido acorde a las indicaciones técnicas establecidas por Pdvsa Gas, para corregir adecuadamente la vialidad».

Cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua, en conjunto con la empresa privada y Pdvsa Gas, se encuentran realizando los trabajos en Palma Real.

Explicó el funcionario que el borde de la vía en donde se produjo la falla, fue solventado mediante el confinamiento de los laterales con paredes de concreto y está siendo recuperada por compactación de relleno con material de préstamo.

Rojas precisó que, una vez nivelada el área, se construirá una cuneta de drenaje longitudinal para garantizar el correcto cauce en la vía y, finalmente, se procederá a la recuperación de la carpeta asfáltica en la zona.

Resaltó además que estas actividades tendrán continuidad en el transcurso de la semana, con el propósito de garantizarles a los transeúntes mejoras en las principales vías de la jurisdicción.

No dejes de leer: Una mano amiga brindan venezolanos en Guayaquil a sus paisanos

ACN / Nota de prensa.

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído