Carabobo
En Carabobo recibieron “ Cápsulas para la prevención del VIH ”

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH y alumno del International Visitors Leadership Program (IVLP) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América informó que se encuentran en una gira nacional donde visitó el estado Carabobo para seguir promoviendo el formato educativo “Cápsulas para la prevención del VIH ”.
Expuso que en el estado Carabobo, más de 8.232 personas han sido diagnosticadas con el virus de inmunodeficiencia humano, pero además, el contexto actual de desabastecimiento de antirretrovirales, así como las dificultades para obtener condones hacen que la prevención sea hoy más importante que nunca.
484 adolescentes de los colegios Juan XXIII y Sagrado Corazón se sumaron a los más de 1.061 jóvenes que asistieron a las actividades educativas realizadas en Margarita, Caracas, Maracaibo y Mérida, y recibieron información actualizada acerca del virus de inmunodeficiencia humano y sus consecuencias.
Rodríguez expresó su satisfacción con los resultados de la gira y agradece el auspicio a StateAlumniVE y la embajada de los Estados Unidos de América, además el apoyo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el sida (ONUSIDA), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (ANDIEP), quienes han tendido los puentes para que el mensaje de prevención llegue a la mayor cantidad de jóvenes posible.
“Apostamos a la educación porque es la herramienta más poderosa para lograr generaciones libres de VIH y formando agentes de cambio que multipliquen el mensaje, que lo lleven a sus hogares, que lo compartan con sus amigos, todos juntos podemos accionar para que minimizar el registro de nuevas infecciones por VIH y de muertes asociadas al sida en nuestro país”, finalizó Rodríguez.
Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en las redes sociales.
No dejes de leer:Una mano amiga brindan venezolanos en Guayaquil a sus paisanos
ACN / Nota de prensa.
Carabobo
Vicepresidente de Conindustria Tito López inauguró Primer Congreso “Construyendo Futuro Alimentario”

El vicepresidente de Conindustria, Tito López, estuvo en el Primer Congreso “Construyendo Futuro Alimentario”, organizado por Empresarios D´Avanzada.
“El empresariado más allá de restar y dividir, tiene que sumar y multiplicar para tener resultados que favorezcan el crecimiento económico del país”, señaló.
El congreso se realiza en el Hotel Hesperia de Valencia, cuyas ponencias iniciaron este jueves 21 y culminará este viernes 22.
Destacó que la realización de este congreso que cuenta con la participación de empresarios, industriales, gerentes y representantes de marcas, es un digno ejemplo que debe replicarse en todas las regiones de Venezuela.
“Lo que está sucediendo hoy en Valencia es una demostración de que los empresarios creemos en Venezuela, y debemos seguir trabajando en conjunto, tanto el Estado como el empresariado, para tener los mejores resultados y veamos a corto, mediano y largo plazo, mejoras en el sector industrial y empresarial”.
El vicepresidente de Conindustria, Tito López, estuvo acompañado del director de Empresarios D´Avanzada, Juan Carlos Cortés.
Primer Congreso “Construyendo Futuro Alimentario” culmina este viernes 22
También del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio; Juvenal Arvelaéz, presidente Ejecutivo de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA), el presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos del Estado (Capemiac), Isacc Pérez Yunis, entre otras importantes personalidades y empresarios de diferentes regiones del país.
Los asistentes hicieron un recorrido por los salones, donde se exhibieron varias máquinas y equipos industriales que se utilizan en las empresas que hoy día apuestan por el futuro alimentario, posteriormente pasaron revista por los stand de diferentes marcas comerciales, para luego dar inicio a las ponencias.
Apoyar todos los sectores
Entre tanto, Juan Carlos Cortes, director de la Revista Empresarios D´Avanzada, indicó que la idea del Congreso es unir fuerza entre todos los empresarios e industriales y apoyar al sector desde el campo hasta la comercialización de los productos, ya que la idea es generar el progreso que necesita Venezuela para construir el futuro.
En ese sentido, dijo que es necesario el apoyo del Ejecutivo Nacional al productor con planes adecuados para que todas las materias primas del campo lleguen a la industria de alimentos y luego a la parte comercial.
Destacó que entre las ponencias, hay temas relevantes que van de la parte macro hasta la económica, comercialización, empaques, tecnología de inocuidad, envasado, gastos, alternativas tecnológicas, aseguramiento de la calidad de los productos, estructuras de la cadena de valor, entre otros.
Este viernes continúan las conferencias
Para este viernes se tiene prevista la participación de importantes ponentes.
Iniciará a las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde con la clausura.
Fotos: Jacinto Oliveros
Con información de nota de prensa
No dejes de leer
Infórmate en nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Carabobo13 horas ago
Pedro Carvajalino y Leocenis García se “caen a piña” en hotel valenciano (+ videos)
-
Espectáculos22 horas ago
Shakira dedica nuevo tema a niñera de sus hijos y carga contra su exsuegro (+Vídeo)
-
Carabobo22 horas ago
Plaza Bolívar de Guacara fue reinaugurada por autoridades
-
Nacional20 horas ago
¡Nuevo Bajón! Habitantes de Carabobo y otras ciudades reportaron falla eléctrica