Connect with us

Deportes

Real Madrid y Bayern a cumplir el trámite de cara a las semifinales de Champions

Publicado

on

Real Madrid le ganó al Leganés para subir en la Liga Española - ACN
El Real Madrid buscará instalarse en su octava semifinal consecutiva de la Liga de Campeones. Foto archivo.
Compartir
  • 4
    Shares

El Real Madrid de Cristiano Zinedine Zidane recibirá en el Santiago Bernabéu de la capital española a la Juventus de Italia, con el propósito de sellar su boleto a su octava semifinal consecutiva en la UEFA Champions League, tras vencerles 0-3 en la ida -celebrada Turín- con doblete del astro portugués, quien está muy cerca de superar su propio récord como máximo goleador de la competición en una temporada.

Hasta la fecha, CR7 acumula 14 goles en la edición del certamen europeo, por lo que de firmar el pase a semis aseguraría al menos dos cotejos más para seguir escribiendo su magistral historia futbolística y dejar detrás lo realizado en la campaña 2013-14 cuando marcó 17 dianas en el torneo de los campeones.

Por su parte, la ‘Vecchia Signora’ no tendrá disponible a su delantero Paulo Dybala, expulsado con doble amonestación en la ida, ni al mediocampista Rodrigo Betancur. En tanto recupera al defensor Medhi Benatia y al centrocampista Miralem Pjanic, ausente en la ida por sanción.

Lee también: Roma dio un golpe a la mesa y sacó al Barcelona de la Champions

La escuadra italiana, que no mostró solvencia ante el combinado merengue en la ida, pisará campo merengue con la necesidad de despertar ofensivamente y levantar su honra histórica del flamante 0-3 encajado en como local.

En la acera de enfrente se encuentra el campeón alemán Bayern Múnich, que el fin de semana aseguró el trofeo de la Bundesliga con cinco jornadas por disputarse y ahora recibirá en el Allienz Arena al Sevilla FC, que intentará revertir el golpe (1-2) sufrido en casa.

Los bávaros contarán con un par de bajas para la vuelta de cuartos de final. La estrella chilena Arturo Vidal y el lateral David Alaba no estarán disponibles este miércoles por una lesión en la rodilla y molestias en la espalda respectivamente. Sin embargo, cuentan con jugadores de la talla de Arjen RobbenJames RodríguezThomás MullerRobert Lewandowski capaces de mantener andando la peligrosa ofensiva alemana.

Te puede interesar: Liverpool dejó frío al City y se instaló en las semifinales de Champions

El gigante Múnich se coronó por última vez en la Liga de Campeones en 2013, pero ha sido eliminado por equipos españoles en las últimas cuatro temporadas y esa parece ser una razón suficiente para que el entrenador Jupp Heynckes no califique esta llave como ciento por ciento cerrada.

“Cuando pierdes 1-2 en casa sabes que necesitas tomar riesgos para clasificar. Necesitas ser más ofensivo, que es lo que hará el Sevilla”, consideró el estratega.

Y pese a que las llaves lucían fáciles de determinar y los favoritos estaban “establecidos”, este martes Liverpool y la Roma sacaron del camino a los favoritos Manchester City (1-2) Barcelona FC (3-0) para advertir que no hay equipos pequeños cuando se trata de la anhelada orejona.

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Honores! para “V-Mart” en su despedida de las Mayores con Miguel Cabrera presente (+ vídeos)

Publicado

on

Honores
Víctor Martínez ovacionado en su despedida, no era para menos. (Foto: Tigres de Detroit)
Compartir
  • 1
    Share

Honores para Víctor Martínez. En su último día como grandeliga y con Tigres de Detroit, “V-Mart” fue puesto como cuarta bate  e inicialista de los bengalíes, algo que no sucedía desde el primero de junio de 2016.

Miguel Cabrera regresó para brindarle honores

Víctor Martínez le dice adiós al deporte del diamante, donde logró números más que respetables, luego de 16 años, el bolivarense que cumplirá el 23 de diciembre 40 años de edad, recibió la visita de su compañero y compatriota Miguel Cabrera, quien se perdió el resto de la temporada, pero no podía dejar pasar el momento para agradecerle estos años juntos y también le brindó honores.

“Miggy” le dio aliento y hasta en la entrevista post juego hizo de las suyas. Sin duda grandes panas.

 

Honores

“Miggy” y “v-Mart” una de las grandes parejas de poder de Detroit por más de un lustro. (Foto: Tigres de Detroit)

 

Se va casa con 1.973 juegos

Desde su aparición con Indios de Cleveland, cuando debutó el 10 de septiembre de 2002, ante Azulejos de Toronto, dando su primer hit y remolcando dos carreras, han pasado 1.973 juegos repartidos entre la escuadra indígena (2002-2009), Medias Rojas de Boston (2009-2010) y Tigresd e Detroit (2011-2018).

Honores

La gran carrera del”macizo guayanés. (Foto: @DiarioContraste)

Complacido por Gardenhire

Pero Martínez no se pudo ir mejor, alineado como cuarto bate y cubriendo la primera, que fue lo único que le pidió al manager Ron Gardenhire.

“Es su día. Si quiere jugar en la primera base, adelante” le dijo el mandamás.

Emotiva ceremonia

Antes de comenzar el juego ante Reales de Kansas City, se realizó la ceremonia fue muy emotiva, que fue creciendo desde el mismo momento en que sus compañeros le entregaron un collage de postalitas de beisbol de sus 16 temporadas en Grandes Ligas.

También le obsequiaron un par de botas de vaquero para usar en su rancho de ganado en la Florida y una silla de montar para sus caballos con el logo de los Tigres.

Por el lado del equipo le obsequió un asiento reclinable con las insignias de los Tigres y un reloj.

 

Honores

Víctor Martínez ante su público de Detroit. (Foto: @TigresdeDetroit)

 

Ya hace una semana lloró en Cleveland

El equipo que le dio la oportunidad, mejor escrito, el puesto que se ganó con su bate y guante, Indios de Cleveland también le brindó honores con homenaje y el nacido en Ciudad Bolívar lloró por el gran gesto.

Esta vez, abrazó a cada uno de sus compañeros del equipo bengalí, parados fuera de la cueva, que incluyó a “Miggy” que se apareció de nuevo en el Comerica Park.

Alcides Escobar y Salvador no pararon de aplaudirlo

Pero no solo Miguel Cabrera  compañía le brindaron honores a “V-Mart” frente al dogout, sus compatriotas Alcdes Escobar y Salvador Pérez aplaudieron al bolivarense desde el primer escalón de a cuva.

“V-Mart”: Los quiero desde fondo de mi corazón

“Desde el fondo de mi corazón, les quiero dar las gracias por respaldarnos todos estos años, por apoyar a mis compañeros y apoyarme a mí”, dijo Martínez. “Muchísimas gracias” dijo el toletero y al rato se escuchó la voz de “play ball” el “Big Show” debe continuar.

Sencillo y el adiós

Martínez cubrió la inicial y en su primer turno al bate dio sencillo, suficiente para ser cambiado por el corredor emergente Ronny Rodríguez. La ovación de pie no se hizo esperar mientras que Escobar y Pérez salieron para abrazarlo, al cinco veces miembro de Juego de Estrellas, quien se quitó el casco y le dio el último adiós a sus fanáticos.

En lo que fue el último juego de Víctor Martínez, Tigres de Detroit venció a Raeles de Kansas City 5-4; y el bolivarense, en su homenaje se fue 1-1 y su average en la temporada fue de .251, nueve jonrones y; 54 fletadas, pero de por vida, .295 con el medero, 246 vuelacercas y 1178 impulsadas. 

Por Reales, Salvador Pérez de 4-1, con su jonrón 27 de la temporada, anotada y llegó a 77 fletadas.

Numeritos de “V-Mart” en la MLB

Año/ JJ  TB C H H4 CI BR PRO OBP OPS
2018/132 467 32 117 9 54 0 .251 .297 .651
2002-2018/1.973 7297 914 2153 246 1178 7 .295 .360 .815

Honores

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Bravos de Margarita comenzó pretemporada en San Joaquín

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído