Síguenos

Deportes

Real Madrid y Bayern a cumplir el trámite de cara a las semifinales de Champions

publicado

el

Real Madrid le ganó al Leganés para subir en la Liga Española - ACN
El Real Madrid buscará instalarse en su octava semifinal consecutiva de la Liga de Campeones. Foto archivo.
Compartir
  • 4
    Shares

El Real Madrid de Cristiano Zinedine Zidane recibirá en el Santiago Bernabéu de la capital española a la Juventus de Italia, con el propósito de sellar su boleto a su octava semifinal consecutiva en la UEFA Champions League, tras vencerles 0-3 en la ida -celebrada Turín- con doblete del astro portugués, quien está muy cerca de superar su propio récord como máximo goleador de la competición en una temporada.

Hasta la fecha, CR7 acumula 14 goles en la edición del certamen europeo, por lo que de firmar el pase a semis aseguraría al menos dos cotejos más para seguir escribiendo su magistral historia futbolística y dejar detrás lo realizado en la campaña 2013-14 cuando marcó 17 dianas en el torneo de los campeones.

Por su parte, la ‘Vecchia Signora’ no tendrá disponible a su delantero Paulo Dybala, expulsado con doble amonestación en la ida, ni al mediocampista Rodrigo Betancur. En tanto recupera al defensor Medhi Benatia y al centrocampista Miralem Pjanic, ausente en la ida por sanción.

Lee también: Roma dio un golpe a la mesa y sacó al Barcelona de la Champions

La escuadra italiana, que no mostró solvencia ante el combinado merengue en la ida, pisará campo merengue con la necesidad de despertar ofensivamente y levantar su honra histórica del flamante 0-3 encajado en como local.

En la acera de enfrente se encuentra el campeón alemán Bayern Múnich, que el fin de semana aseguró el trofeo de la Bundesliga con cinco jornadas por disputarse y ahora recibirá en el Allienz Arena al Sevilla FC, que intentará revertir el golpe (1-2) sufrido en casa.

Los bávaros contarán con un par de bajas para la vuelta de cuartos de final. La estrella chilena Arturo Vidal y el lateral David Alaba no estarán disponibles este miércoles por una lesión en la rodilla y molestias en la espalda respectivamente. Sin embargo, cuentan con jugadores de la talla de Arjen RobbenJames RodríguezThomás MullerRobert Lewandowski capaces de mantener andando la peligrosa ofensiva alemana.

Te puede interesar: Liverpool dejó frío al City y se instaló en las semifinales de Champions

El gigante Múnich se coronó por última vez en la Liga de Campeones en 2013, pero ha sido eliminado por equipos españoles en las últimas cuatro temporadas y esa parece ser una razón suficiente para que el entrenador Jupp Heynckes no califique esta llave como ciento por ciento cerrada.

“Cuando pierdes 1-2 en casa sabes que necesitas tomar riesgos para clasificar. Necesitas ser más ofensivo, que es lo que hará el Sevilla”, consideró el estratega.

Y pese a que las llaves lucían fáciles de determinar y los favoritos estaban “establecidos”, este martes Liverpool y la Roma sacaron del camino a los favoritos Manchester City (1-2) Barcelona FC (3-0) para advertir que no hay equipos pequeños cuando se trata de la anhelada orejona.

Comentarios de Facebook

Deportes

Utah y los Rockets están a un paso de avanzar en los playoffs

Publicado

el

Utah-ACN
Foto: cortesía
Compartir
  • 4
    Shares

Los Utah Jazz y los Houston Rockets pusieron el lunes a los Oklahoma City Thunder y los Minnesota Timberwolves contra la pared en los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA con sendas victorias para tomar el mando con balance de 3-1.

Utah se apoyó en el accionar ofensivo de Donovan Mitchell, con 33 puntos, Joe Ingles con 20, Rudy Gobert con 16 y 10 rebotes y el español Ricky Rubio con 13 y ocho asistencias, para vencer al Thunder 113-96.

Por OKC los mejores fueron Paul George con 32 tantos y Russell Westbrook con 23 y 14 capturas, pero los Thunder no pudieron con el empuje de los Jazz, que impusieron su música para poner la serie al mejor de siete partidos a punto de mate.

Los cinco titulares de Utah anotaron cifras dobles: el Jazz anuló un déficit de 30-24 en el primer cuarto para inclinar la contienda a su favor en el segundo y tercer período, superando al Thunder en ese tramo 66-43.

Carmelo Anthony terminó con 11 tantos en una noche en la que la ofensiva del Thunder fue efectivamente contenida.

Rubio, de 27 años, quien terminó con 13 puntos, también dijo que la defensa colectiva había ayudado a someter al poderoso equipo de Oklahoma City.

“Jugamos como equipo”, dijo Rubio, base titular de Utah. “Hicimos un buen trabajo al contener el balón esta noche, pero ganar es lo más importante. Estamos aquí para ganar juegos”.

Rockets ponen a Wolves al borde del abismo

Previamente, en Minneapolis, el astro canastero James Harden le dio a Houston un buen partido con 22 de los 50 puntos del equipo en el tercer cuarto, para que los Rockets vencieran a los Minnesota Timberwolves 119-100, y tomar también ventaja de 3-1 en su serie de playoffs.

La serie se traslada ahora a Houston, donde el miércoles los locales podrían darle punto final en el quinto partido de esta serie al mejor de siete encuentros.

El armador Chris Paul anotó 15 de sus 25 puntos en ese tercer parcial por los Rockets, que convirtieron un 50-49 en el medio tiempo en una ventaja de 31 puntos después del tórrido lapso de 12 minutos del tercero.

El único equipo en la historia de los playoffs de la NBA con más puntos en un período fueron Los Angeles Lakers, quienes anotaron 51 tantos en un cuarto el 31 de marzo de 1962, en una derrota ante los Detroit Pistons.

Harden terminó con 36 puntos, Clint Capela agregó 14 tantos y 17 rebotes, Eric Gordon finalmente se puso en marcha con 18 cartones saliendo de la banca y los Rockets se recuperaron fácilmente de su difícil comienzo.

El de origen dominicano Karl-Anthony Towns totalizó 22 puntos y 15 rebotes por los Timberwolves, que fueron dominados en ambos extremos de la cancha durante el decisivo tercer cuarto y fallaron 14 de 21 tiros de campo.

Lee también: Este martes comienzan las semifinales de la Champions League

Los Timberwolves se recuperaron de sus dos derrotas en la carretera al igualar a los Rockets con 15 triples en el Juego 3, un desarrollo sorprendente considerando que los Rockets lideraron la Liga en esa categoría durante la temporada regular y los Timberwolves fueron los últimos.

Tomaron otra táctica para este Juego 4, atacando la canasta en la primera mitad con mucho éxito, mientras que Towns vio la mayor parte del primer cuarto desde el banquillo después de recibir su segunda falta a menos de tres minutos de ese tramo.

Derrick Rose, quien terminó con 17 puntos y seis rebotes por los Wolves, fue el catalizador de la banca de su equipo.

El armador inicial de los Wolves, Jeff Teague, mientras tanto, solo tuvo dos puntos mientras luchaba por una lesión en su dedo meñique derecho.

De ganar los Jazz y los Rockets el próximo encuentro se verán las caras en una de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Los New Orleans Pelicans, que barrieron a Portland, se medirán con el ganador entre los campeones defensores Golden State Warriors y San Antonio Spurs, una serie que también favorece a los primeros por 3-1.

AFP

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído