Connect with us

Política

Protestas ante OEA en Caracas por la crisis convoca oposición

Publicado

on

Protestas - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Protestas ante OEA en Caracas por la crisis convoca oposición.

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó a protestas el próximo miércoles; ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas; para pedir que siga la “presión internacional” sobre el “caso venezolano”. Para el diputado Requesens las elecciones del 20M son “un teatro” y por esa razón se debe manifestar.

“Invitamos a toda la comunidad, a todo el país a manifestarse. El 16 de mayo asistiremos a la Organización de Estados Americanos a protestas; para pedir que se mantenga la presión internacional sobre el caso venezolano”; dijo en rueda de prensa el integrante de la MUD, Juan Requesens..

El también diputado, que no reveló mayores detalles de la convocatoria, indicó que los venezolanos tienen que mantener “la lucha por la visibilización de lo que está pasando” en el país;  para lograr un cambio de Gobierno.

Insistió en que la crisis que atraviesa Venezuela es por las “malas políticas” del Gobierno y que las elecciones convocadas para el próximo día 20 de mayo son “un teatro”, por lo que reiteró el llamado a no participar.

Para las presidenciales la MUD no presentó candidato, pues considera que no hay garantías ni condiciones para que se celebren las mismas, una opinión compartida por diversos Gobiernos del mundo como Argentina, España, Colombia o Estados Unidos que han dicho que no reconocerán los resultados.

Con todo, en los comicios se medirán el aspirante a la reelección Nicolás Maduro; el opositor Henri Falcón, que desobedeció la decisión de la MUD de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Colaterales:

EEUU busca una resolución de condena a gobierno de Maduro en la OEA

OEA aprueba discutir situación de Venezuela en su Asamblea General

Florido: Maduro debe cumplir los acuerdos que Venezuela suscribió con la OEA

OEA se reunirá el próximo lunes para debatir la crisis humanitaria en el país

MUD: Elecciones presidenciales solo servirán para “prolongar” la crisis en Venezuela

ACN/EFE/diarios

No deje de leer:Parlamento Europeo pide suspender elecciones presidenciales en Venezuela

Comentarios de Facebook

Política

Periodismo rojo o blanco de la Dgcim, afirma caricaturista EDO

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

“Si no haces periodismo rojo te conviertes en el blanco”;  afirma el periodista y caricaturista Eduardo Sanabria;  conocido como EDO, al expresar su apoyo al periodista Isnardo Bravo;  luego de su detención por funcionarios de la Dgcim.

Eduardo Sanabria, caricaturista venezolano conocido como EDO;  publicó este lunes una ilustración en apoyo al periodista Isnardo Bravo, luego de que este fuera detenido;  en el aeropuerto de Maiquetía;  por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En la caricatura EDO hace referencia a las diversas labores;  que debe cumplir actualmente un periodista a fin de poder informar a la ciudadanía.

“Cada vez más difícil hacer periodismo independiente en Venezuela. Mi solidaridad con Isnardo Bravo”, publicó EDO en Twitter.

 

La caricatura de EDO

En la imagen publicada por Sanabria puede apreciarse a un periodista;  con un chaleco antibalas situado encima de una diana;  acompañado de un texto que indica;  “Si no haces periodismo rojo te conviertes en el blanco”.

EDO ✔ @edoilustrado

Cada vez más difícil hacer periodismo independiente en #Venezuela. Mi solidaridad con @isnardobravo #LiberenAIsnardo – 13:35 – 24 sept. 2018

Cada vez más difícil hacer periodismo independiente en #Venezuela. Mi solidaridad con @isnardobravo #LiberenAIsnardo

805 Retweets 711 Me gusta Jenniffer Alfonzogerry roldanBetaJMTAIleana Escobarevis castilloJosé  Suárez FermínEvelyn Rivasmary guzman

gladys quintero – @gladysq25547309 – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

Exactamente. – @gladysq25547309

franklin m – @frankmolina1987 – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

En mi país hay libertad para hacer periodismo y muchas cosas más,  incluso se pasan de permisivos, lo que no hay libertad es para vilipendiar mentir, intrigar difamar incentivar odio etc, pero vallan a Colombia o Estados Unidos allá seguro hay de sobra.

Soy 🇻🇪Venezolano – @PabloPueblo2001

En respuesta a @edoilustrado @SoyAlitsa @isnardobravo – Edo Podemos ver la de Roger  Federer?

Pekita – @elsapayoblanco – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

Eso es trabajar en dictadura

ElyC – @Elylady – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

¡Gracias a Dios ya está libre!

Josefa Zambrano Espinosa – @magiadeparamo – En respuesta a @edoilustrado @montserratleal @isnardobravo – #LiberenAIsnardo

Frank Guevara – @gfrank01 – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

En este país por desgracia, las agresiones a periodistas e informadores de diferentes medios de comunicación siguen incrementaron en forma alarmante. Seguimos a la espera mientras nos acaban. ¡REACCIONEMOS!

magaly morales – @dauzhem – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

así mismo, pierde tu dignidad y ética para que puedas tener libertad para ser el nuevo método🧐

ACN/EN/Eduardo Sanabria/redes

No deje de leer: Valeria cantará y bailará en la Expo Valencia 2018

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído