Connect with us

Política

Protestas ante OEA en Caracas por la crisis convoca oposición

Publicado

on

Protestas - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Protestas ante OEA en Caracas por la crisis convoca oposición.

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó a protestas el próximo miércoles; ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas; para pedir que siga la “presión internacional” sobre el “caso venezolano”. Para el diputado Requesens las elecciones del 20M son “un teatro” y por esa razón se debe manifestar.

“Invitamos a toda la comunidad, a todo el país a manifestarse. El 16 de mayo asistiremos a la Organización de Estados Americanos a protestas; para pedir que se mantenga la presión internacional sobre el caso venezolano”; dijo en rueda de prensa el integrante de la MUD, Juan Requesens..

El también diputado, que no reveló mayores detalles de la convocatoria, indicó que los venezolanos tienen que mantener “la lucha por la visibilización de lo que está pasando” en el país;  para lograr un cambio de Gobierno.

Insistió en que la crisis que atraviesa Venezuela es por las “malas políticas” del Gobierno y que las elecciones convocadas para el próximo día 20 de mayo son “un teatro”, por lo que reiteró el llamado a no participar.

Para las presidenciales la MUD no presentó candidato, pues considera que no hay garantías ni condiciones para que se celebren las mismas, una opinión compartida por diversos Gobiernos del mundo como Argentina, España, Colombia o Estados Unidos que han dicho que no reconocerán los resultados.

Con todo, en los comicios se medirán el aspirante a la reelección Nicolás Maduro; el opositor Henri Falcón, que desobedeció la decisión de la MUD de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Colaterales:

EEUU busca una resolución de condena a gobierno de Maduro en la OEA

OEA aprueba discutir situación de Venezuela en su Asamblea General

Florido: Maduro debe cumplir los acuerdos que Venezuela suscribió con la OEA

OEA se reunirá el próximo lunes para debatir la crisis humanitaria en el país

MUD: Elecciones presidenciales solo servirán para “prolongar” la crisis en Venezuela

ACN/EFE/diarios

No deje de leer:Parlamento Europeo pide suspender elecciones presidenciales en Venezuela

Comentarios de Facebook

Política

El centro electoral más grande del país está vacío

Publicado

on

Andrés Bello - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El centro electoral más grande del país está vacío

Doce mil doscientos (12.200) electores están registrados en el liceo Andrés Bello de Caracas, pero hasta ahora pocos han asistido.

Liceo Andrés Bello: 12 mesas

El liceo Andrés Bello de Caracas, centro electoral más grande del país, amaneció vacío este domingo a pesar de la convocatoria de “elecciones presidenciales”.

Desde tempranas horas, usuarios de Twitter comparten imágenes del plantel, en el que deberían votar 12.200 electores.

El Frente Amplio Venezuela Libre invitó a los ciudadanos a no participar en el fraude electoral de este 20 de mayo, debido a que este proceso no fue convocado de forma legítima.

Reportes twitteros

Maiker Yriarte O. – @myriarte19 – Liceo Andrés Bello, en Caracas, el más grande del país: 12 mil 200 electores. Así está: vacío. #20May

Maiker Yriarte O. – VPAGremiosCaracas – @VpaGremiosCcs – #20MCronicaDeUnFraudeAnunciado en la Candelaria Liceo Andres Bello sin participación de votantes a esta hora

@jmendoza – @Jmendoza29 – Liceo Andrés bello la Candelaria nadie votando. Por Venezuela NO VOTES

@jmendoza – Info_externa – @info_externa – Sin votantes, así se encuentra el liceo Andrés Bello, en el centro de Caracas, el más grande del país, con más de 12 mil electores14:16 – 20 may. 2018

ACN/redes/diarios

No deje de leer:Gustavo Dudamel celebra su nacionalidad española

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído