Connect with us

Política

Protestas ante OEA en Caracas por la crisis convoca oposición

Publicado

on

Protestas - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Protestas ante OEA en Caracas por la crisis convoca oposición.

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó a protestas el próximo miércoles; ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas; para pedir que siga la “presión internacional” sobre el “caso venezolano”. Para el diputado Requesens las elecciones del 20M son “un teatro” y por esa razón se debe manifestar.

“Invitamos a toda la comunidad, a todo el país a manifestarse. El 16 de mayo asistiremos a la Organización de Estados Americanos a protestas; para pedir que se mantenga la presión internacional sobre el caso venezolano”; dijo en rueda de prensa el integrante de la MUD, Juan Requesens..

El también diputado, que no reveló mayores detalles de la convocatoria, indicó que los venezolanos tienen que mantener “la lucha por la visibilización de lo que está pasando” en el país;  para lograr un cambio de Gobierno.

Insistió en que la crisis que atraviesa Venezuela es por las “malas políticas” del Gobierno y que las elecciones convocadas para el próximo día 20 de mayo son “un teatro”, por lo que reiteró el llamado a no participar.

Para las presidenciales la MUD no presentó candidato, pues considera que no hay garantías ni condiciones para que se celebren las mismas, una opinión compartida por diversos Gobiernos del mundo como Argentina, España, Colombia o Estados Unidos que han dicho que no reconocerán los resultados.

Con todo, en los comicios se medirán el aspirante a la reelección Nicolás Maduro; el opositor Henri Falcón, que desobedeció la decisión de la MUD de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Colaterales:

EEUU busca una resolución de condena a gobierno de Maduro en la OEA

OEA aprueba discutir situación de Venezuela en su Asamblea General

Florido: Maduro debe cumplir los acuerdos que Venezuela suscribió con la OEA

OEA se reunirá el próximo lunes para debatir la crisis humanitaria en el país

MUD: Elecciones presidenciales solo servirán para “prolongar” la crisis en Venezuela

ACN/EFE/diarios

No deje de leer:Parlamento Europeo pide suspender elecciones presidenciales en Venezuela

Comentarios de Facebook

Política

Unión Europea ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional como órgano legítimo

Publicado

on

Unión Europea ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional como órgano legislativol
Compartir
  • 4
    Shares
Altos representantes de la Unión Europea ratificaron su apoyo y reconocimiento a la Asamblea Nacional, como órgano Legítimo de representación popular de Venezuela.
Y expresaron su disposición en contribuir para que en Venezuela se normalice la vigencia de la democracia.
La directiva de la Asamblea Nacional, recibió la visita de la delegación de la Unión Europea conformada por el director de las Américas Hugo Sobral.
Además de la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, y el consejero político de la delegación Philips Gross.
El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza calificó el encuentro de muy cordial.
“Los representantes de la Unión Europea ratificaron su decisión de seguir colaborando en buscar una solución política a la crisis venezolana”.
“Dentro del marco de las diferentes resoluciones que la Unión Europea ha acordado en relación con la situación venezolana”.

UE sostendrá encuentros con otros sectores

Informó el diputado por el Estado Zulia, Omar Barboza, que además de la reunión que sostuvieron con la directiva de la Asamblea Nacional, van a sostener encuentros con diferentes sectores del país.
Agregó que acordaron seguir en contacto para la planificación de una reunión que se realizaría en Bruselas próximamente, para hacerle seguimiento a la situación del país.
“Ellos nos expresaron su disposición de contribuir a buscar alguna alternativa que permita normalizar la vigencia de la democracia en el país”. Acotó Barboza
Indicó que la Asamblea Nacional le agradeció a la Unión Europea, a través de sus representantes, la posición consecuente que han tenido con el pueblo de Venezuela que lucha por restablecer la democracia y aspiran que se mantengan en esa posición.
Estuvieron presentes en la reunión por la Asamblea Nacional, el presidente Omar Barboza, el Primer vicepresidente Julio César Reyes, el Segundo vicepresidente Alfonso Marquina.
El Presidente de la Comisión de Política Exterior, Francisco Sucre y los directores del Despacho de la presidencia Atilio Maldonado y de la Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo del parlamento, Ysrrael Camero.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído