Connect with us

Carabobo

Vecinos de Naguanagua protestan por falta de gas

Publicado

on

Compartir

Este sábado desde las 6:00 de la mañana cientos de vecinos de zonas adyacentes a la intersección que divide al centro comercial Río Síl en el municipio Naguanagua decidieron protestar debido a la escasez de gas doméstico que se viene presentando desde hace varios meses en la jurisdicción, lo que ha traído como consecuencia que muchos hayan tenido la necesidad de cocinar a leña y por ende hay personas padeciendo enfermedades respiratorias o de la vista.

La vía que decidieron cerrar los vecinos es la Carretera Nacional La Entrada-Las Trincheras, que comunica a varias comunidades del norte de Naguanagua con la parte baja del municipio. De forma desesperada quienes protestaban gritaban “queremos gas”, consigna que repetían mientras aclaraban que allí había por lo menos 350 bombonas vacías y exigían que como mínimo se dirigieran dos camiones, que cada uno tiene capacidad para 240 bombonas según la versión de quienes se mantenían en la zona.

Mary Cruz Agamez, en nombre de cientos de vecinos de la Vivienda Rural de Bárbula, Malagón, entre otras comunidades aseguró que muchos de ellos estaban allí desde las 6:00 am esperando que llegara el camión del gas, y resulta que cuando finalmente llegó el camión, aparecieron “unos funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua a querer organizar la cola, vinieron, se llevaron el camión y que por que iban a organizar, se llevan el camión en donde lo estaban vendiendo aquí en dos bolívares, fueron hasta la Municipal y la vendieron en 10 bs” (sic).

No dejes de leer: Francisco Pérez Lugo: Estamos preparados para ganar Naguanagua

“Nosotros queremos es la solución que traigan el camión, hasta que no traigan el camión y nos solucionen, nosotros no vamos a abrir las calles, si no llega el camión vamos a tomar la Municipal, porque ellos son los responsables de que el camión no terminó de surtirnos a nosotros, aquí hay personas que tienen tiempo cocinando a leña, hay niños  con asma, tienen problemas respiratorios, ¿hasta cuándo vamos a seguir cocinando a leña?, queremos solución para el gas hoy”, manifestó la vecina de Naguanagua.

Según Agamez ellos se han organizado muy bien para recibir a los camiones que reparten el gas en la zona.

Esta protesta se da a pesar de que en junio 2017 la empresa estatal PDVSA Gas Comunal aseguró en su portal que “garantizaba el servicio oportuno y confiable para todo el país”.

“Burla constante”

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Naguanagua, Francisco “Pancho” Pérez Lugo, quien acompañó a los vecinos en la protesta, rechazó contundentemente “la burla constante de la que son objeto los vecinos de Naguanagua por parte de las empresas estadales que reparten el gas doméstico”.

Protesta por gas Francisco Pérez Lugo 2Protesta por gas Francisco Pérez Lugo

Asimismo, dijo que es inaceptable que en pleno siglo XXI, en Venezuela, un país productor de gas, con cientos de millones de dólares que han entrado a la nación gracias a la renta petrolera, las personas tengan que hacer grandes colas a diario para conseguir la comida, luego ligar que puedan obtener productos de la cesta básica regulados y para completar tener que suplicar para poder si quiera comprar una bombona pequeña de gas. Muchos deben finalmente cocina a leña para resolver su problema.

Nota de Prensa

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

La Isabelica se alzó en rechazo a resultados electorales

Publicado

on

La Isabelica
Compartir
  • 8
    Shares

La Isabelica este lunes fue una vez más escenario para la protesta y la expresión del descontento colectivo, esta vez en rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo donde Nicolás Maduro resultó reelecto para el período 2019-2015.

Alrededor de las 8:00 de la noche de este 21 de mayo; varias de las calles que, en tiempos no tan lejanos, fueron terrenos de batallas campales donde corrieron la sangre, el sudor y también las lágrimas; se encendieron con las llamas nuevamente.

Cierre de la vía principal, quema de cauchos y basura; fueron parte de las acciones de calle que se desarroparon en la populosa zona de la parroquia Rafael Urdaneta.

Ante la cercanía de La Isabelica con el Comando De Zona 41 de la Guardia Nacional Bolivariana; antiguo Core 2, la protesta fue disuelta por los efectivos castrences; que llegaron en tiempo record a la zona; y contaron con el apoyo de de la Policía Nacional Bolivariana y Policía de Carabobo.

Tras la acción de los cuerpos de seguridad, habitantes de La Isabelica reaccionaron con cacerolazos para repudiar su actuar.

Reportes en twitter indicaron que “gatillos alegres” de la GNB habrían llegado La Isabelica disparando y lanzando bombas lacrimógenas para disolver la manifestación.

Protesta en Los Guayos

También en Las Agüitas, municipio Los Guayos se reportaron protestas con que ma de escombros y cierre de vía principal.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Dorys López

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído