Connect with us

Carabobo

Vecinos de Naguanagua protestan por falta de gas

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Este sábado desde las 6:00 de la mañana cientos de vecinos de zonas adyacentes a la intersección que divide al centro comercial Río Síl en el municipio Naguanagua decidieron protestar debido a la escasez de gas doméstico que se viene presentando desde hace varios meses en la jurisdicción, lo que ha traído como consecuencia que muchos hayan tenido la necesidad de cocinar a leña y por ende hay personas padeciendo enfermedades respiratorias o de la vista.

La vía que decidieron cerrar los vecinos es la Carretera Nacional La Entrada-Las Trincheras, que comunica a varias comunidades del norte de Naguanagua con la parte baja del municipio. De forma desesperada quienes protestaban gritaban “queremos gas”, consigna que repetían mientras aclaraban que allí había por lo menos 350 bombonas vacías y exigían que como mínimo se dirigieran dos camiones, que cada uno tiene capacidad para 240 bombonas según la versión de quienes se mantenían en la zona.

Mary Cruz Agamez, en nombre de cientos de vecinos de la Vivienda Rural de Bárbula, Malagón, entre otras comunidades aseguró que muchos de ellos estaban allí desde las 6:00 am esperando que llegara el camión del gas, y resulta que cuando finalmente llegó el camión, aparecieron “unos funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua a querer organizar la cola, vinieron, se llevaron el camión y que por que iban a organizar, se llevan el camión en donde lo estaban vendiendo aquí en dos bolívares, fueron hasta la Municipal y la vendieron en 10 bs” (sic).

No dejes de leer: Francisco Pérez Lugo: Estamos preparados para ganar Naguanagua

“Nosotros queremos es la solución que traigan el camión, hasta que no traigan el camión y nos solucionen, nosotros no vamos a abrir las calles, si no llega el camión vamos a tomar la Municipal, porque ellos son los responsables de que el camión no terminó de surtirnos a nosotros, aquí hay personas que tienen tiempo cocinando a leña, hay niños  con asma, tienen problemas respiratorios, ¿hasta cuándo vamos a seguir cocinando a leña?, queremos solución para el gas hoy”, manifestó la vecina de Naguanagua.

Según Agamez ellos se han organizado muy bien para recibir a los camiones que reparten el gas en la zona.

Esta protesta se da a pesar de que en junio 2017 la empresa estatal PDVSA Gas Comunal aseguró en su portal que “garantizaba el servicio oportuno y confiable para todo el país”.

“Burla constante”

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Naguanagua, Francisco “Pancho” Pérez Lugo, quien acompañó a los vecinos en la protesta, rechazó contundentemente “la burla constante de la que son objeto los vecinos de Naguanagua por parte de las empresas estadales que reparten el gas doméstico”.

Protesta por gas Francisco Pérez Lugo 2Protesta por gas Francisco Pérez Lugo

Asimismo, dijo que es inaceptable que en pleno siglo XXI, en Venezuela, un país productor de gas, con cientos de millones de dólares que han entrado a la nación gracias a la renta petrolera, las personas tengan que hacer grandes colas a diario para conseguir la comida, luego ligar que puedan obtener productos de la cesta básica regulados y para completar tener que suplicar para poder si quiera comprar una bombona pequeña de gas. Muchos deben finalmente cocina a leña para resolver su problema.

Nota de Prensa

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Diputado Héctor Breña falleció este domingo en Valencia

Publicado

on

Diputado Héctor Breña - acn
Compartir
  • 1
    Share

El abogado y diputado Héctor Breña Betancourt falleció la madrugada de este domingo 19 de agosto; tras sufrir un paro cardíaco en su lugar de residencia en Valencia.

El jurista de 48 años de edad había sufrido el pasado mes de julio un accidente domestico que le causó un traumatismo craneoencefálico del que no logró recuperarse completamente.

Breña siempre se identificó como un joven universitario muy activo en las filas políticas del partido Podemos; de donde se desprendió su vocación como abogado egresado de la Universidad de Carabobo y luego realizó un postgrado de política en la Universidad Católica Andrés Bello.

Este abogado y diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo fue; vicepresidente nacional de Alianzas Políticas y Asuntos Electorales de la organización política Podemos.

En su vida política ocupó cargos de secretario de Turismo y Economía Productiva, además de presidente de Transvalcar; durante la gestión de del exgobernador Francisco Ameliach. También fue miembro del tren ejecutivo del exgobernador Luis Felipe Acosta Carlez.

El joven empresario y diputado Héctor Breña era hijo de Héctor Breña Guerra (fallecido) y Alicia Betancourt de Breña, profesora jubilada de la Escuela de Bioanálisis de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo. Tambien era el menor de cuarto hermanos, Carlos Eduardo, Adriana y Lorena, fallecida, Breña Betancourt. Deja dos hijos: Andrea (13) y Diego (12) Breña Aponte.

Los actos velatorios se realizan en la Funeraria Santa Rosa, frente al Parque Negra Hipólita de Valencia, de donde este lunes, a las 12:00 del mediodía partirá el cortejo fúnebre hacia San Joaquín, donde sus restos serán cremados. 

Agencia Carabobeña de Noticias/ El Carabobeño

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído