Connect with us

Deportes

Propietarios deciden hoy futuro de la final de la LPB

Publicado

on

Propietarios
Compartir
  • 1
    Share

Los propietarios que componen la Directiva de la Liga Profesional de Baloncesto deciden este jueves si le dan el visto bueno a la protesta de Trotamundos de Carabobo por supuesta alienación indebida de Gregory Vargas o manda a disputar el séptimo y decisivo partido contra Guaros de Lara que definirá el campeonato de 2018.

En una final, donde se dijo que el tercer desafío, ha sido la mejor remontada de la historia de una liga que pisa los 44 años en sus dos versiones  (Liga Especial y ahora LBP), pues ese mismo primero de agosto se produjo el incidente que al final del sexto cotejo desencadenó la protesta del Expreso Azul.

Propietarios a definir

La Comisión Técnica elevó al caso al máximo escalón, que no es otra que los propietarios de los clubes, en este caso serán ocho los que desmarañen este episodio.

Se dice que algunos propietarios están de acuerdo de que se le dé el sexto partido o a lugar el; reclamo de los azules, porque uno de los socios le pasó por encima al reglamento o condiciones que todos firmaron; con tan solo llevar a un tribunal ordinario en  un asunto que ellos podían resolver.

Otra parte señala que la pena impuesta al jugador muy severa, más cuando ha sido ha sido un basquebolista ejemplar a lo largo de su carrera.

También están los que señalan que lo mejor es disputar el séptimo partido, pero sin la inclusión del jugador en; cuestionado, pero hay una orden; emanada por un tribunal y se estaría cayendo desacato, que “empastelaría” más el asunto.

¿Respetarán la decisión?

Por el lado de Trotamundos, Federico Rojos, gerente deportivo lo reiteró en varios oportunidades, que lo que salga este jueves; de la reunión de propietarios la acatarán.

Al frente, el club larense, no le queda otra, En fin, a ambos no podrían ir más allá. ¿Forfait? sería; peor porque entonces lo de socios que es la suma de los 10 propietarios que componen la LPB quedaría muy débil.

ACN/MAS

No deje de leer: Thibaut Courtois se viste de blanco del Real Madrid

Comentarios de Facebook

Deportes

Jeison Rujano rugió en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro

Publicado

on

Jeison Rujano
Compartir
  • 1
    Share

Jeison Rujano se impuso en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro, que se disputó con la cronoescalada de 10.8 kilómetros.

El merideño Jeison Rujano, hijo del “Cóndor de los Andes”, quien en 2003 fue tercero del Giro de Italia y campeón de la montaña, pues ahora Jeison, que este sábado cumplirá 17 años de edad, comienza a mostrar sus dotes de escalador.

Jeison Rujano voló con el casco de su padre

El nacido en Santa Cruz de Mora, Jeison Rujano, del equipo Venezuela País de Futuro-La Fría, corrió con un casco aerodinámico,  logró un tiempo de 22 minutos, 53 segundos, en una prueba que comenzó en lo plano desde la Plaza Bolívar de La Fría y fue tomando inclinación hasta la línea de sentencia Cruz Social Las Delicias en el municipio García de Hevia.

Rujano fue escoltado por Armando Murga (Fundación Ángel Pulgar, (9”) y el colombiano Franklin Murgas (Águilas del Norte Dólar Rey (14”).

Más de 70 ciclistas en acción

Desde tempranas horas comenzó esta primera edición con la rueda de prensa y congresillo técnico de la cita calapédica, con la presencia del Comité Organizador, Rubén Osorio, presidente; Juan Obando, administrador de la Fundación Venezuela País de Futuro; Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia.

Cuando apenas comienza la primera edición, los organizadores y autoridad presente coincidieron en el apoyo para el próximo año, cuando esperan estirar el evento de tres a seis capítulos.

Carabobo presente

En la competencia se inscribieron 12 equipos nacionales, entre ellos el Team Carabobo PuroPower, con cuatro, más dos clubes colombianos Bono Ciclismo y Águilas Norte de Santander.

De tal hijo tal ciclista

Jeison Rujano que este sábado cumplirá 17 años de edad, expresó su satisfacción por la victoria y agregó que antes de comparaciones con su padre, lo primordial seguir creciendo y escribir su propia historia.

Con tres años en competencia, el merideño ya muestra los genes de su padre, porque viene de lograr el segundo lugar de la Vuelta a Yacambú, al igual que en el Clásico Raúl Saavedra y Estrellas del Futuro, ambos realizados en Cúcuta, donde también se lució en la contrarreloj.

También fue campeón de las mini Vueltas a Santa Cruz de Mora y Tovar.

Cabe destacar, que en la competencia hay otros hijo o familiares de ciclistas, como son los casos de Yeison Delgado Jr y Gregory hijo de Manuel Guevara. Además del jovencito Jesús Aular, primero de Orluis Aular.

Jeison Rujano

Segunda etapa La Fría-Umuquena

Este sábado (9:30 am) se disputará la segunda etapa de la I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro con salida en la Avenida Aeropuerto, Galpones de Moto Osorio hasta la plaza Bolivar de Umuquena (101 Kms).

No deje de leer: Filipe Paulino se destaca como taponero en la Liga del Atlántico

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído