Connect with us

Política

Proceso de Registro Electoral suma 180 mil movimientos

Publicado

on

Registro Electoral
Compartir
  • 5
    Shares

El proceso de inscripción, actualización y reubicación del Registro Electoral ha contabilizado 180 mil movimientos en los 531 puntos que fueron habilitados en todo el territorio nacional. Esta jornada forma parte del cronograma electoral que se lleva a cabo para la celebración de las elecciones presidenciales de este 22 de abril.

El 10 de febrero comenzó esta etapa de cara a los comicios, que de acuerdo con lo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) culminará el 20 de febrero, recordó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas.

Se tiene previsto que para el 25 de este mes se publique el resultado preliminar. Los ciudadanos podrán emitir sus reclamos o incorporaciones al padrón electoral hasta el 27 de febrero y el 5 de marzo se informará sobre el Registro Electoral definitivo.

Los interesados en postular su candidatura deberán cumplir con el primer requisito, que es la inscripción vía internet entre el 24 y 26 de febrero. La formalización de ese proceso se cumplirá entre 26 y 27 de febrero. Mientras que el 5 de marzo será la posición en boleta de los candidatos.

Las ferias electorales y la campaña se realizarán entre el 2 y el 19 de marzo. El sorteo de los miembros de los organismos electorales subalternos será entre el 15 de marzo y el 19 del mismo mes será publicado.

La vicepresidente precisó que los candidatos, organizaciones políticas y el Plan República también velarán por el cumplimiento transparente de las elecciones. “Las garantías electorales no se limitan sólo a las auditorias que son más de 15. Estamos trabajando en programar reuniones con quienes sean candidatos para este proceso electoral”.

ACN/Globovisión

No deje de leer:  Inscripción y actualización del Registro Eletoral ya fue activado

 

Comentarios de Facebook

Política

Convocadas 20 millones 704.612 personas el 9 de diciembre

Publicado

on

Simulacro electoral - acn
Compartir
  • 1
    Share

Todo quedó listo para que 20 millones 704.612 personas;  voten en las próximas elecciones del 9 de diciembre, con el simulacro electoral del pasado domingo;  dónde participaron más de diez mil funcionarios de la FANB, de acuerdo con el Registro Electoral.

Análisis logísticos en los temas de seguridad nacional

Más de 10 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB);  fueron desplegados para el simulacro electoral que se desarrolló el domingo en todo el territorio nacional, indicó el comandante estratégico operacional, Remigios Ceballos.

Las declaraciones las ofreció desde el Liceo Andrés Bello;  ubicado en la parroquia Candelaria, Caracas, donde participó en el simulacro;  mientras se encontraba realizando las verificaciones y análisis logísticos;  en apoyo a los temas de seguridad nacional.

“Estamos haciendo todas las verificaciones y estoy seguro que va a ser un éxito en el proceso electoral y también estamos analizando todo los temas relacionados con la logística en apoyo a los temas de seguridad nacional”, acotó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Ajustes técnicos y tiempos de operatividad

El objetivo del simulacro es realizar los ajustes técnicos y medir los tiempos de operatividad del proceso, así como familiarizar a los electores con el proceso y conocer cuál es la oferta de candidatos para las elecciones de concejalas del 9 de diciembre en su municipio.

Para el ensayo de votación habilitados 373 centros y 1.154 máquinas de votación.

El comandante estratégico también señaló que el ejercicio de la soberanía nacional es a través del voto, por lo que invitó al pueblo venezolano a ejercer su derecho de votación.

“Los venezolanos ejercemos la soberanía nacional votando y nadie nos puede quitar ese derecho desde ningún país del mundo. Nosotros somos profundamente venezolanos cuando ejercemos el derecho al voto”, manifestó.

390 mil efectivos de la FANB custodiaran centros de votación

Por otra parte, Ceballos informó que para los comicios de concejales que se realizarán el 9 de diciembre, estarán desplegados más de 390 mil efectivos de la FANB custodiando los centros de votación, así como todas las plataformas tecnológicas que se emplearán para el proceso electoral y los servicios públicos y de transmisión.

En los comicios serán electos 4.900 cargos, 685 ediles principales y 685 suplentes, y por el voto nominal 1.703 principales y 1.703 suplentes. Para los indígenas 69 principales y 69 suplentes.

De acuerdo con el Registro Electoral, un total de 20 millones 704.612 personas están convocadas a sufragar en las elecciones de concejos municipales, de las cuales 20 millones 474.846 son venezolanos y 229.766 extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en el país.

ACN/ACV

No deje de leer:Ir o no ir a votar en las elecciones municipales

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído