Connect with us

Política

Proceso de Registro Electoral suma 180 mil movimientos

Publicado

on

Registro Electoral
Compartir
  • 5
    Shares

El proceso de inscripción, actualización y reubicación del Registro Electoral ha contabilizado 180 mil movimientos en los 531 puntos que fueron habilitados en todo el territorio nacional. Esta jornada forma parte del cronograma electoral que se lleva a cabo para la celebración de las elecciones presidenciales de este 22 de abril.

El 10 de febrero comenzó esta etapa de cara a los comicios, que de acuerdo con lo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) culminará el 20 de febrero, recordó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas.

Se tiene previsto que para el 25 de este mes se publique el resultado preliminar. Los ciudadanos podrán emitir sus reclamos o incorporaciones al padrón electoral hasta el 27 de febrero y el 5 de marzo se informará sobre el Registro Electoral definitivo.

Los interesados en postular su candidatura deberán cumplir con el primer requisito, que es la inscripción vía internet entre el 24 y 26 de febrero. La formalización de ese proceso se cumplirá entre 26 y 27 de febrero. Mientras que el 5 de marzo será la posición en boleta de los candidatos.

Las ferias electorales y la campaña se realizarán entre el 2 y el 19 de marzo. El sorteo de los miembros de los organismos electorales subalternos será entre el 15 de marzo y el 19 del mismo mes será publicado.

La vicepresidente precisó que los candidatos, organizaciones políticas y el Plan República también velarán por el cumplimiento transparente de las elecciones. “Las garantías electorales no se limitan sólo a las auditorias que son más de 15. Estamos trabajando en programar reuniones con quienes sean candidatos para este proceso electoral”.

ACN/Globovisión

No deje de leer:  Inscripción y actualización del Registro Eletoral ya fue activado

 

Comentarios de Facebook

Política

En segundo boletín del CNE Maduro obtiene 6 millones 190 mil 612 votos

Publicado

on

Sandra
Compartir
  • 4
    Shares

De acuerdo al segundo boletín oficial de la elección presidencial, el candidato Nicolás Maduro obtiene 6 millones 190 mil 612 votos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió este lunes 21 de mayo el segundo boletín oficial de la elección presidencial.

Con un índice de transmisión de 98,78% de actas de escrutinio.

La vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas Ruzza, ofreció el reporte.

Indicó que la participación alcanza a 46,02%, equivalente a 9 millones 132 mil 655 votos escrutados.

En este segundo reporte, el candidato Nicolás Maduro obtiene 6 millones 190 mil 612 votos, Henri Falcón 1 millón 917 mil 036, Javier Bertucci Carrero 988 mil 761, y Reinado José Quijada 36 mil 246 votos.

Marlene Piña Acosta con reporte del CNE/ACN

No deje de leer: Comando de Falcón en Carabobo: Maduro tuvo una merma del 30% con relación a Constituyente

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído