Síguenos

Política

Proceso de Registro Electoral suma 180 mil movimientos

publicado

el

Registro Electoral

El proceso de inscripción, actualización y reubicación del Registro Electoral ha contabilizado 180 mil movimientos en los 531 puntos que fueron habilitados en todo el territorio nacional. Esta jornada forma parte del cronograma electoral que se lleva a cabo para la celebración de las elecciones presidenciales de este 22 de abril.

El 10 de febrero comenzó esta etapa de cara a los comicios, que de acuerdo con lo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) culminará el 20 de febrero, recordó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas.

Se tiene previsto que para el 25 de este mes se publique el resultado preliminar. Los ciudadanos podrán emitir sus reclamos o incorporaciones al padrón electoral hasta el 27 de febrero y el 5 de marzo se informará sobre el Registro Electoral definitivo.

Los interesados en postular su candidatura deberán cumplir con el primer requisito, que es la inscripción vía internet entre el 24 y 26 de febrero. La formalización de ese proceso se cumplirá entre 26 y 27 de febrero. Mientras que el 5 de marzo será la posición en boleta de los candidatos.

Las ferias electorales y la campaña se realizarán entre el 2 y el 19 de marzo. El sorteo de los miembros de los organismos electorales subalternos será entre el 15 de marzo y el 19 del mismo mes será publicado.

La vicepresidente precisó que los candidatos, organizaciones políticas y el Plan República también velarán por el cumplimiento transparente de las elecciones. “Las garantías electorales no se limitan sólo a las auditorias que son más de 15. Estamos trabajando en programar reuniones con quienes sean candidatos para este proceso electoral”.

ACN/Globovisión

No deje de leer:  Inscripción y actualización del Registro Eletoral ya fue activado

 

Comentarios de Facebook

Política

Diputada opositora denuncia ante el mundo hecho irregular en el país

Publicado

el

Un Golpe de Estado perpetrado en contra de la Asamblea Nacional denunció este jueves la parlamentaria opositora, Delsa Solorzano.

La diputada utilizó su cuenta de Twitter para formular la denuncia. Dio a conocer que la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Unión Interparlamentaria están al tanto de que el gobierno de turno tiene la intención de derogar la actual asamblea legislativa.

Esta semana el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  Diosdado Cabello, anunció que unas nuevas elecciones para elegir a los diputados que integren el parlamento nacional se realizarán el venidero 22 de abril en conjunto con las ya pautadas elecciones presidenciales.

Cabello, aseveró que hará la petición a la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente para que convoque dichos comicios. Asimismo, este jueves el mandatario nacional reforzó la propuesta al expresar que deben realizarse elecciones generales.

“En Venezuela hace falta una nueva Asamblea Nacional. Y propongo que se sumen las elecciones de los consejos legislativos y concejos municipales del país” sentenció el Jefe de Estado desde un encuentro que realizó con representantes del Partido Patria Para Todos (PPT), en el Teatro Nacional de Caracas.

También puedes leer: Maduro pide elecciones generales en Venezuela

ACN

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído