Connect with us

Sucesos

PoliCarabobo capturó a mujer con 25 kilos de material estratégico

Publicado

on

mujer detenida
Compartir
  • 4
    Shares

Funcionarios de PoliCarabobo, capturaron a una mujer en el municipio Los Guayos, a quien le fue incautado 25 kilos de material estratégico.

De acuerdo al reporte del del organismo de seguridad, la referida ciudadana  de 43 años de edad se encontraba en una parada de autobús en el  barrio Antonieta Cellis,adyacente a la una cancha deportiva en el sector,  cuando  los efectivos adscritos a la estación observaron que llevaba un saco de material sintético.

Cuando fue revisada, se observó que tenía contentivo cobre y aluminio, se  presume que la fémina iba a comercializar este material estratégico de manera ilegal

En el informe del cuerpo de seguridad, también se incluye la detención de un hombre, que aún no ha sido identificado, que tenía una bomba lacrimógena.

El sujeto de 34 años de edad estaba en el sector Plaza de Toros de la parroquia Miguel Peña de Valencia, generando zozobra a un grupo de personas que se encontraban en la zona.

La comisión policial avistó la situación irregular por lo que se desplegó en el sitio, logrando detectar al sujeto con el artefacto explosivo, el cual arrojó al observar a los funcionarios para intentar emprender la huida.

En medio de la confusión, abordo  una motocicleta modelo Horse color rojo, sin placas, serial de carrocería 812MA1K60AM002096. No obstante el sujeto y un acompañante fueron detenidos y referidos al Ministerio Público para sus averiguaciones pertinentes.

Atrapada pareja en la Michelena

De la misma manera, en situación suscitada en la urbanización Michelena, uniformados aprehendieron a una mujer y un hombre tras confiscarles un arma de fuego que aparentemente utilizaban para cometer actos delictivos.

La pareja intentó evadir a la comisión policial, logrando ser interceptados y al realizar una revisión corporal al sujeto de 33 años, le fue incautada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38mm, marca Smith & Weson, contentiva de dos cartuchos sin percutir.

MCO/ACN

No deje de leer:  Buscadores de oro del rio Guaire detenidos por la PNB

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Capturan a cuatro sujetos por hurto de material estratégico

Publicado

on

Cuatro
Compartir
  • 2
    Shares

Funcionarios de la Policía de Carabobo, capturaron a cuatro sujetos por el presunto hurto de material estratégico, durante varios despliegues efectuados en los municipios Valencia, Puerto Cabello y Carlos Arvelo.

El director general del referido cuerpo de seguridad, comisario Pedro Velasco; quien explicó que en un primer caso, oficiales de la estación Los Bucares;patrullaban por la avenida principal de Flor Amarillo; de la parroquia Rafael Urdaneta, cuando observaron  a un individuo merodeando con actitud sospechosa, la comisión lo detuvo  inmediatamente.

Al realizarle  la inspección corporal, al detenido le fue incautado un bolso contentivo de varios trozos de cobre; aparentemente sustraídos ilegalmente, siendo trasladado rápidamente a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

La segunda detención la realizaron  los  oficiales del Servicio de Investigación Penal, a un individuo de 54 años a quien le decomisaron 15 metros de cable trifásico; supuestamente hurtados en el sitio.

Otros casos

Velasco también hizo  mención, que en labores de patrullaje desarrolladas en varios puntos geográficos de Puerto Cabello; se llevó a cabo la aprehensión de un individuo de 29 años. Al sujeto le quitaron  ocho rollos de tamaño regular, además de un trozo de tubería de cobre;  los cuales aparentemente iban a comercializarse, en el sector San Pedro.

En otra actuación desarrollada  en Güigüe,  arrestaron un joven de 19 años; a quien se le incautó varios metros de cables de electricidad, quedando a la orden de las autoridades, para la aplicación de las sanciones correspondientes.

En nota de prensa  La autoridad del cuerpo de seguridad, aseguró que seguirán  reforzando las acciones policiales destinadas a combatir el robo;  hurto, contrabando y tráfico ilícito de material estratégico en el estado.  Con la finalidad de proteger la soberanía nacional en todo momento.

MCO/ACN

No deje de leer: Atracos a buses TransDrácula ahuyentó a usuarios en Los Guayos

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído