Sucesos
Policarabobo abatió en enfrentamiento al maleante «Boca de Tobo»
Comisión de Policarabobo abatió un presunto delincuente apodado “Boca de Tobo”. El enfrentamiento ocurrió en un operativo de seguridad en el municipio Carlos Arvelo, durante el cual recuperaron un arma de fuego.
El comisario Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo, explicó que oficiales adscritos a la estación policial Central Tacarigua lo vieron cuando efectuaban labores de patrullaje.
Observaron a un hombre armado que transitaba por las inmediaciones de una unidad educativa ubicada en el sector Las Tinajas. Al verse sorprendido, abrió fuego contra la comisión policial.
Al verse cercado, el sujeto disparó varias veces contra los uniformados. Se originço un enfrentamiento en el cual resultó mortalmente herido. Lo trasladaron a un centro asistencial donde falleció minutos después de su ingreso, dijo Velasco.
De acuerdo a las averiguaciones realizadas, “Boca de Tobo” era señalado como un peligroso azote de la zona que se dedicaba al secuestro de habitantes y productores de esta jurisdicción.
Recuperan un escopetín donde Policarabobo abatió a delincuente
Asimismo agregó que en el lugar de los hechos donde Policarabobo abatió al delincuente recuperó un escopetín calibre 44; que utilizó para enfrentar a los efectivos durante el hecho. El caso fue notificado al Ministerio Público, para las diligencias pertinentes.

(Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)
En este contexto, el comisario también destacó que gracias a los dispositivos de inspección a personas y vehículos ejecutados en la avenida Lara con calle Boyacá; oficiales de la Brigada Motorizada arrestaron a un joven de 23 años. Le localizaron una pistola con la que presuntamente iba a cometer actos delictivos en la zona.
“A través de los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se pudo conocer que el detenido presentó un registro por el delito de robo genérico correspondiente a la fecha 13-01-2018, quedando a la orden de los organismos competentes”, acotó.
La máxima autoridad de PoliCarabobo finalizó sus declaraciones enfatizando que “nos encontramos desplegados a lo largo y ancho de la región con el propósito de asegurar la protección, el resguardo y la custodia de la ciudadanía, cumpliendo las órdenes dadas por nuestro gobernador Rafael Lacava, siempre preocupado por el bienestar de la población”.
ACN/bdp
No deje de leer: Familiares de las víctimas en PoliCarabobo ratificaron exigencias en Defensoría del Pueblo
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Salud y Fitness22 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional22 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional22 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos22 horas agoNuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible


