Connect with us

Carabobo

Policarabobo abatió 21 maleantes y detuvo 603 personas en enero

Publicado

on

Policarabobo abatió 21 maleantes - acn
Informó Pedro Velasco, director de la policía estadal. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 3
    Shares

Policarabobo abatió 21 maleantes y detuvo 603 personas en enero. Este es el resultado obtenido por la Policía de Carabobo durante el primer mes del año 2019.

Así lo declaró el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Informó que durante el mes de enero la policía regional registró 524 procedimientos positivos.

Dejaron como resultado 540 personas capturadas en flagrancia tras incurrir en diversos delitos. Así como otros 63 sujetos arrestados y puestos a las orden de la justicia, por estar solicitados en distintos órganos judiciales del país.

“Cumpliendo instrucciones del ciudadano gobernador Rafael Lacava y del Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez; quienes han demostrado estar comprometidos con la protección de los habitantes de la región. Estamos implementando estrategias de seguridad que han dejado muy buenos resultados; lo que evidencia que trabajamos en pro del beneficio del colectivo”, expresó.

Los caídos presentaban registros

Al respectó, indicó que mediante el refuerzo del patrullaje en diversas zonas reportadas con alta incidencia delictiva, abatieron 21 sujetos luego de enfrentar a comisiones de la policía estadal. Mencionó que la mayoría de los caídos eran azotes de zonas, presentaban amplios prontuarios policiales e integraban diversas organizaciones hamponiles.

Destacó, que desmantelaron 10 bandas delictivas. Además recuperaron 41 armas de fuego implicadas en varios robos y homicidios. Igualmente confiscaron 24 facsímiles; los cuales utilizaban para perpetrar diversos delitos en la entidad.

Velasco puntualizó que, en los 14 municipios de la entidad realizaron diversos operativos donde hicieron 33 mil 464 verificaciones entre personas y vehículos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol). También incautaron 197 porciones de presunta droga, las cuales fueron decomisadas mediante las inspecciones que se realizan a diario.

Recuperan material estratégico

Acotó el jefe policial, que “también mantenemos una lucha frontal contra el desvío, tráfico y hurto de diversos materiales, es por ello que hemos incautado más de 3 mil toneladas de material estratégico, en su mayoría cobre y cableado de tendido eléctrico. Agregó que los funcionarios se mantienen alertas y vigilantes para capturar a los que practican este delito”, puntualizó.

A su vez, refirió que también se recuperaron un aproximado de mil 245 kilos de mercancía variada, además; de recuperar 54 vehículos, entre automóviles y motos, de los cuales 44 quedaron retenidos por averiguaciones pertinentes.

“Seguiremos realizando trabajo articulado con el pueblo, durante el mes de enero se realizaron 107 reuniones comunales y gracias al trabajo en conjunto con los demás cuerpos de seguridad se han disminuido actos delictivos, Policarabobo es un cuerpo policial preventivo y nuestro principal objetivo es estar al servicio de la colectividad”, finalizó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Nuevo grupo de especialistas incorporados a la red hospitalaria de Carabobo

Publicado

on

Por

especialistas incorporados - acn
Compartir
  • 1
    Share

Un importante grupo de médicos del estado Carabobo se incorporaron a la red hospitalaria; con el fin de fortalecer el sistema público de salud en la entidad. Ello tras culminar el proceso académico que los acredita como especialistas,

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud aseguró; que la formación de estos galenos se llevó a cabo en la ciudad de La Habana. Gracias al convenio de cooperación que mantienen Cuba y Venezuela para el desarrollo social de ambas naciones.

“El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava siguen alcanzando grandes avances en materia de salud para el estado Carabobo. Hoy (jueves) estamos recibiendo a este grupo de jóvenes que realizaron sus estudios de especialización en la hermana República de Cuba y ahora formarán parte de nuestro equipo, para brindar con ética y compromiso un servicio gratuito y de calidad a todo el pueblo carabobeño”, dijo.

Atención en los principales centros hospitalarios

Yánez explicó que los especialistas cumplieron con una extensa preparación, en un lapso de tres a cuatro años. Esto para obtener sus títulos en diferentes áreas como Cardiología, Endocrinología, Dermatología, así como Neumotisiología y Medicina Física y Rehabilitación.

Agregó además que los médicos estarán atendiendo a los carabobeños en los principales centros hospitalarios de la región, entre los que se encuentran la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) y el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello.

“En Carabobo apostamos a la capacitación de nuestro personal para contar con los mejores profesionales. Desde la presidencia de Insalud y gracias al Gobierno nacional y regional estamos dando el máximo apoyo en materia de salud para el bienestar de la colectividad”, finalizó el funcionario.

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo

No dejes de leer:  Sin medicamentos 88% de los hospitales

ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído