Connect with us

Carabobo

Exposición “Poesía y Pinceladas” reunirá a más de 20 artistas en Casa Pocaterra

Publicado

on

Exposición "Poesía y Pinceladas" reunirá a más de 20 artistas en Casa Pocaterra
Compartir
  • 1
    Share

La Casa Natal José Rafael Pocaterra presentará este sábado 11 de agosto la exposición “Poesía y Pinceladas”.

La actividad buscará reunir a 25 poetas y pintores de la región; para contribuir con la oferta museística del Casco Histórico de Valencia.

Denis Miraldo, comisionado para la Cultura, informó que esta presentación se encuentra en el marco de la integración; entre la municipalida y los diversos movimientos artísticos.

“Que hacen vida en la capital carabobeña siguiendo los planes culturales del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”.

“Esta iniciativa surgió con la idea de llevar poesía; y artes plásticas a aquellas personas que desean disfrutar de manifestaciones culturales en el municipio”.

“El proyecto busca unir a los artistas en una misma obra; generando piezas pictóricas a partir de los poemas que serán recitados”, indicó.

Artistas participantes

Destacó que entre los artistas plásticos participantes se encuentran José Cuervo, Carlos Rojas, José Laurencio Silva, José Antonio Barrios.

Raquel Santeliz, Fedor Colon, Nelson Velis Solís, Hely Saúl López Tovar, Miguel Cabrera.

Fredys Armas, Carmelo Zambrano, Libardo Espinel y Moisés Hernández Colombo.

Señaló que el público disfrutará de la poesía de José Luis Calcina Chuquimia, José Baudilio Rivero González.

Alex Cicerón Briceño, Fidel Hernández, Raquel Santeliz, Pablo Herrera, Luz Milagros Royett, Renato Saavedra, Leyda Colombo, Rafael Blanco Veroes, Miguel Cabrera y Carlos E Mujica.

Conversatorio “Poesía y Pinceladas”

Informó que el próximo jueves 16 de agosto es el conversatorio titulado “Poesía y Pinceladas.

A partir de las 10:00 de la mañana; en la Casa Natal José Rafael Pocaterra, a fin de promover las actividades culturales en la jurisdicción.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Nacho prepara concierto en Venezuela

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Con plan cayapa rehabilitan Campo Deportivo de La Cidra

Publicado

on

plan cayapa-acn
Compartir
  • 1
    Share

A través de un  plan cayapa, las cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua,  iniciaron los trabajos de rehabilitación del Campo Deportivo de La Cidra.

El burgomaestre, Gustavo Gutiérrez, indicó que están atendiendo la solicitud de la comunidad; en lo que respecta a la recuperación de este espacio,  en el que además funciona un centro de educación inicial.

El trabajo que se está  realizando es integral  con el Instituto de Aseo, Fundanagua; Imdenagua y el apoyo del Gobierno de Carabobo.

“Planeamos recuperar este campo deportivo que es emblema en el municipio. Para garantizar espacios dignos para la recreación y el esparcimiento”.

Recuperan torre de alumbrado interno

Los trabajadores de las cuadrillas comenzaron con la recolección de desechos y la recuperación de la torre de alumbrado interno.

El personal continuará con el mantenimiento del terreno y la recuperación de la cerca de alfajol; en la cancha de fútbol. Igualmente, se abocará al acondicionamiento de las canchas de baloncesto y fútbol sala.

Además, anunció que iniciaron el diagnóstico para la recuperación de las bombas de agua; que están instaladas en el campo deportivo, las cuales surten del vital líquido a la comunidad.

El mandatario municipal exhortó a los vecinos a tener sentido de pertenecía para defender y  cuidar estos espacios recuperados.

La señora Mary Cardoza, vecina de la Cidra, manifestó su agradecimiento  por las labores de rehabilitación del Campo Deportivo que beneficia al sector.

“Aquí diariamente se hacen muchas actividades. También agradecemos la recolección de basura en la zona y el interés demostrado para la rehabilitación del alumbrado público y el diagnóstico de las bombas de agua”.

ACN/NP

No deje de leer: Metro de Valencia sigue sin prestar servicio por falla eléctrica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído