Connect with us

Ensalada Rusa

Perú dijo adiós con su primer triunfo en 40 años a expensas de Australia

Publicado

on

Dijo adiós
La escuadra inca no ganaba en un Mundial desde hace 40 años y 11 días, cuando se impuso a Irán 4-1, en la cita de Argentina 1978. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Perú dijo adiós en el Mundial de Rusia 2018, pero lo hizo con su mejor cara, la del triunfo al; vencer a Australia 2-0, con goles de André Carrillo y su máxima figura Paolo Guerrero, para cortar así un período; de 40 años sin lograr una victoria en la máxima cita.

Su penúltimo triunfo y gol

La escuadra inca, dirigida por Ricardo Gareca no ganaba en una Copa del Mundo desde el Mundial de Argentina 78; cuando se impuso el 11 de junio a Irán con triplete de Teófilo Cubillas y José Velázquez, en el estadio; de Córdoba.

También cortó la sequía de goles, al anotar André Carrillo, Perú cortó la racha de 13 mil 153 días que; equivale a 36 años y 4 días que no marcaba una diana. La ahora penúltima vez fue del gran delantero; Guillermo La Rosa, en la caída de la albirroja a expensas de Polonia en la fase de grupo del mundial; de España 1982, en el estadio Riazor de la Coruña.

Adiós de gala en Sochi

El adiós no pudo ser mejor, porque es quizás la despedida mundialista de Paolo Guerrero, quien ahora tendrá que enfrentar; o terminar de “pagar” la pena de suspensión por dopaje.

Al frente tuvo un combinado que necesitaba los tres puntos, además de que Francia le diera la “manito” ante Dinamarca; pues no pasó ni lo uno ni lo otro, porque los “canguros” quedan últimos del grupo D con un punto,

Vestida con el uniforme de visitante, rojo y franja blanca, los dirigidos por Gareca salieron a decir adiós como; si fuera una final.

El gol que rompió la sequía

El primer gol de Perú en su regreso a un Mundial tras una ausencia de 36 años fue una joya; y partió del símbolo del ataque peruano, Paolo Guerrero, quien a los 34 años dice que no piensa en abandonar; la Blanquirroja porque cree tener aún mucho para dar.

Y es verdad. A la contra se citó con dos de sus custodios en el callejón izquierdo y con el; rabillo del ojo vio la llegada al otro costado de André Carrillo. El extremo derecho vio llegar el centro y; sin que cayese el balón lo clavó en el fondo de la red de Mathew Ryan a los 18 minutos.

Dijo adiós

André Carrillo marcó el primer gol inca, tras 36 años y cuatro días. (Foto: AP)

Australia atacó y Gallese figura

Los australianos no les quedó otra que presionar al rival, que se atrincheró a la espera de algún contraataque mientras; el portero Pedro Gallese se convirtió en figura al tapar varias llegas de los oceánicos, que hacen vida en la; confederación asiática.

Apareció Guerrero

A los 50 apareció Paolo Guerrero, luego de que Christian Cueva se escapó por la derecha, se llevó a los; defensores y le dio la esférica al goleador que se la cruzó al portero australiano para romper la red, correr; hacia un costado mientras besaba el escudo peruano como diciendo adiós, aunque él se resiste.

La selección de Gareca dijo adiós. Se fue además con música y como héroes fueron ovacionados por unos 35.000 peruanos; 36 años y 4 días después de aquél 22 de junio de 1982 en el estadio Riazor de La Coruña; en el que fueron goleados 5-1 por Polonia.

Dijo adiós

Paolo Guerrero selló el triunfo peruano. (Foto: AP)

Impresiones

“Este triunfo es para nuestra gente y para Jefferson. Tenemos el próximo año un nuevo desafío en la Copa América de Brasil. Demostramos que Perú puede jugarle de igual a igual a cualquiera” Paolo Guerrero

“Estoy muy agradecido a todos los hinchas de Perú. Mucha gente que hizo lo imposible para estar aquí. Feliz por regalarles la victoria. Nosotros estamos orgullosos de ellos” André Carrillo

“Perdimos dos partidos y volvemos con una victoria, que no es poca cosa. Y quiero felicitar a mis jugadores. Estoy muy orgulloso de ellos. Siempre volvieron a levantarse cuando fueron derribados. Con el tiempo, han aprendido a estar a la altura del desafío. También quiero reconocer a todos los hinchas desplazados hasta aquí, hasta Rusia, y a la gente de mi país.” Ricardo Gareca

“Es una sensación un poco diferente tras este partido. Escuché que Dinamarca terminó con empate, por lo que incluso si hubiésemos ganado por tres o cuatro goles, no habría importado nada más que los sentimientos de los jugadores” Bert van Marwijk

Ficha técnica

Australia (0): Mathew Ryan; Joshua Risdon, Trent Sainsbury, Mark Milligan, Aziz Behich; Mile Jedinak, Aaron Mooy; Mathew Leckie, Tom Rogic (Jackson Irvine, 72’), Robbie Kruse (Daniel Arzani, 58’); y Tomi Juric (Tim Cahill, 53’). DT. Bert Van Marwijk.

Perú (2): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Rento Tapia (Paolo Hurtado, 63’), Yoshimar Yotún (Pedro Aquino, 46’), André Carrillo (Wilder Cartagena, 78’), Christian Cueva, Edison Flores; y Paolo Guerrero. DT.  Ricardo Gareca.

Goles: André Carrillo (18’) y Paolo Guerrero (50).

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestados: Jedinak, Yotún, Arzani, Rojic, Hurtado, Milligan. Escenario: Estadio Olímpico Fisht, en Sochi. Asistencia: 44.326 personas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Perú a despedirse con un triunfo ante Australia

Comentarios de Facebook

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído