Connect with us

Carabobo

Perritos fueron mimados durante charla sobre sus cuidados

Publicado

on

Charla Cuidados
Compartir
  • 4
    Shares

Concienciar a los ciudadanos sobre la protección y cuidados de sus perros y gatos fue el mensaje transmitido durante una charla donde la ternura y amor por estos fieles amigos fueros las características principales del encuentro.

La actividad fue organizada este domingo por la Fundación “Juan Vicente Seijas” Aquarium de Valencia que tuvo entre sus propósitos, informar sobre la adopción. Elizabeth Niño, presidenta del ZooAquarium, indicó que los asistentes fueron informados sobre la protección de los más indefensos.

Además facilitaron datos relacionados al debido cuidado de los animales dentro y fuera del hogar y la forma correcta de reaccionar ante cualquier situación que pudiera poner en riesgo la vida de ellos.

“Estamos dando inicio a esta jornada educativa que permite acercarnos más a los peluditos tanto en el hogar como en la calle. También es una oportunidad de que quienes deseen adoptar perros y gatos que no contaban con un hogar puedan hacerlo, son mascotas que ya tienes sus vacunas y debidas esterilizaciones”, comentó.

Cuidados Charla

En charla se facilitó información sobre los cuidados

Niño destacó que la charla sobre los cuidados de los animales domésticos fue posible gracias a las fundaciones Dr. Patas y Parque Canino San Diego, quienes colaboraron con la visita de profesionales de la veterinaria que brindaron todo el apoyo informativo.

Próximamente se realizarán jornadas especiales de vacunación y esterilización que serán informadas a través de las redes sociales como lo son @zooaquariumvln y @alcaldiadevalencia en Instagram.

Asimismo, la presidenta del ZooAquarium, aprovechó la oportunidad para exhortar a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de irregularidad o acto de violencia que pueda atentar con el bienestar de animales como gatos y perros.  Niño recordó que el Acuario de Valencia sigue ofreciendo entretenimiento y esparcimiento a familias carabobeñas y de otras latitudes.

ACN/NP

No deje de leer: Este martes presentarán en Carabobo propuesta de “Elecciones en Rebeldía”

Comentarios de Facebook

Carabobo

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico

Publicado

on

A la cárcel por hurto de un celular - acn
Compartir
  • 3
    Shares

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico en el casco central del municipio Guacara. Oficiales adscritos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara (Iampogua) le pusieron los ganchos.

El supuesto delincuente habría hurtado un teléfono celular en las instalaciones de la clínica Sequigua, ubicada en la calle Arévalo González con Soublette del casco central del municipio.

Johnnys Gutiérrez, director del cuerpo policial local, informó que recibieron una llamada al Centro de Operaciones Policiales. Se activó una comisión que atrapó a Carlos Miguel Peñaloza, de 51 años de edad.

Le incautaron un teléfono celular marca Mobile, color negro, desprovisto de batería y tapa trasera, sin código IMEI visible. El individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP); órgano judicial encargado de determinar las responsabilidades de este caso.

El jefe policial aseveró que de acuerdo con los planes ordenados por el alcalde Johan Castañeda; seguirán desplegados en las calles y comunidades de la localidad.

La finalidad es combatir la delincuencia. Por ello  instó a la población a denunciar cualquier irregularidad a través de las líneas telefónicas 0800-POLIGUA (7654482) y 0245-5712733, para resguardar la paz y tranquilidad en la jurisdicción.

ACN/Boletín de prensa de Poliguacara

También puedes leer: Agarran a dos microtraficantes vendiendo drogas por menudeo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído